Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: consumo de corriente al pulsar dos veces el botón cerrar desde el mando

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86419
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    8
    Coche
    vw passat 3C 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado consumo de corriente al pulsar dos veces el botón cerrar desde el mando

    buenas tardes a todos,

    Me llamo Oscar y tengo un problema de consumo que no doy con el, he probado quitando todos los fusibles uno por uno y con la pinza amperimétrica y no se quita ese consumo y siempre suena un tic tac que acompaña al consumo como de un relé detrás de la guantera que se quita con el fusible SD23.
    os cuento un poco, tengo un passat 3c del 2006 hace cosa de un par de meses le he cambiado tres baterias y cada tres o cuatro días a cargarla por que se queda muerta, el caso que tengo un consumo de 0.8 amp pero no es constante baja a 0.5 y vuelve a subir asi todo el rato, después de indagar mucho resulta que ese consumo me lo hace si pulso dos veces el botón de cerrar del mando a distancia, si solo pulso una vez el coche cierra a la perfección y todas las centralitas se echan a dormir pero si pulso otra vez para asegurarme que he cerrado hay entonces se queda oscilando con ese consumo sin parar.
    Le he pasado el vag com y me da dos errores uno en la comunicación por la radio china y otro en la puerta trasera derecha pero que funciona con todos componentes a la perfección, el caso que creo que tiene que haber algo que se pueda desactivar para ese segundo toque en el mando desde el vag com o eso creo pero no se como.
    muchas gracias de antemano a todos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,has dicho la palabra magica,radio china.El problema es de la radio,la solucion es actualizar la gateway del coche o combiarla por una referencia superior.Busca en el foro y veras muchos temas recurrentes como el tuyo.
    No le des mas vueltas al asunto.
    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    oscar.si (31/05/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86419
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    8
    Coche
    vw passat 3C 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    hola Gato7, ya probe desconectando la radio y sigue igual con el dichoso consumo, hoy he estado hablando con un electricista y me a aconsejado llevarle a la vw para que le hagan una telecarga que por lo visto según me a explicado se conecta con alemania y le restauran todos los codigos segun bastidor según me a dicho unos 100 euritos para eso.

    aqui dejo el video del consumo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86419
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    8
    Coche
    vw passat 3C 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, esta es la averia que me sale en el vag com,
    he probado la puerta (cierre, ventanilla, luces etc) y revisado el cableado y todo ok.


    00-Sensor de Ángulo de Dirección -- Estado: Correcto 0000
    01-Motor -- Estado: Correcto 0000
    03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
    08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000
    09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
    15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
    16-Volante -- Estado: Correcto 0000
    17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
    19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
    25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000
    42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
    44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
    46-Confort -- Estado: Correcto 0000
    52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000
    53-Freno Estacionam. -- Estado: Correcto 0000
    56-Radio -- Estado: Avería 0010
    62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000
    72-Puerta tras. der. -- Estado: Avería 0010
    7D-Calefacción adic. -- Estado: Correcto 0000
    -----------------------------------------------------
    Dirección 72: Puerta tras. der. Etiquetas:. EST\1K0-959-704-GEN3.clb
    N°. de Parte SW: 1K0 959 704 P HW: 1K0 959 794 G
    Componente: J389 TUER-SG HR 1113
    Versión: 11004001 N° de Serie: 00000000322144
    Codificación: 0000208
    Nº Taller: WSC 00028 028 00001
    VCID: 3E79633A6977BCBF94-806A
    1 Avería detectada:
    01334 - Unidad de control de la puerta, trasero der. (J398)
    014 - Defectuoso/a/s
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 01101110
    Prioridad de Avería: 4
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 238
    Kilometraje: 131229 km
    Indicación de Tiempo: 0
    -----------------------------------------

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, me parece que un toque para cerrar, activa el cierre de todas las puertas desde el exterior (no se puede abrir desde fuera del coche), y el segundo toque en menos de uno o dos segundos hace que tampoco se puedan abrir desde el interior (por si dejas a alguien dentro...que no sería lo normal). Por lo tanto con un solo toque te aseguras que has cerrado. He leído por los foros que este fallo que te sale de la puerta es bastante común. Mira a ver si el problema viene porque tengas activado el seguro para niños y al dar el segundo toque no lo entiende bien....y hay otra cosa que me llama la atención (de antemano decir que no tengo ni idea de VAgcom ni lo he puesto nunca), en el error hace referencia al J398. El componente J389 es la puerta trasera derecha, pero el J398 por lo que he visto por ahí hace referencia al portón trasero. Cuando coincide el componente J389 con el "01334 - Unidad de control de la puerta, trasero der. (J389)", comentan de revisar el modulo que está pegado al motor de la ventanilla porque suele dar problemas. Pero no es tu caso por la mezcla que hace de J389 con J398.
    Si te sirve de algo, suerte.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a torrezno1 Por Este Mensaje:

    oscar.si (02/06/2020)

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86419
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    8
    Coche
    vw passat 3C 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    hola torrezno1, lo del J398 también estuve buscado información de el y no me sale ni en los esquemas ni en el elsawin ni en google, es algo muy raro la verdad, pero ya he hecho algún adelanto, el otro día probé desconectando la radio china del fusible pero no físicamente por el tema del cambus, hoy lo desconecte físicamente al completo y sorpresa, como dijo Gato7 la palabra mágica (radio china), con ella desconectada me cierra el coche bien y no hay consumo dando tantos toques como quiera al cerrar por lo menos en las pruebas que le he hecho, mañana por la mañana haré mas pruebas por si hay algo engañándome, si al final es la radio le voy a montar un relé bajo llave alimentarlo del clima (ya que en en el mazo de cables de conexión de la radio no hay ninguno bajo llave solo tres positivos directos) y que se suministre energía de su propia linea para tenerlo protegida con su misma linea y no cargar otras lineas, de todas formas cuando haga las pruebas lo pongo por aquí.

    saludos

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que lo tengas localizado. La verdad es que revisando de nuevo el log y aunque solo sale al final como averia la dirección 72, también marca como averia:
    19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
    56-Radio -- Estado: Avería 0010
    Justo lo que decía Gato7
    Saludos

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86419
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    8
    Coche
    vw passat 3C 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes,

    al final hice lo del relé alimentando la bobina del clima y llevo ya controlando unos días el consumo y perfecto ya no me consume la batería, eso si la pega es, que al no te alimentación sin contacto la memoria de la radio se va al garete, de momento no me molesta por que uso Spotify vinculado con el móvil
    saludos

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86419
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    8
    Coche
    vw passat 3C 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Estuve mucho tiempo por trabajo en el estranjero, y cuando llegue mi mujer estaba hasta el moño de la radio, por qué al no guardar memoria arrancaba siempre con un volumen predeterminado y en radio sin sintonizar y eso a las 8:30 de la mañana para llevar a los niños al cole jode... Pues estuve indagando y di con otra solución que expongo aquí por si alguien le sirve, como sabéis puse un relé bajo llave a la alimentación de la radio, pues bien la radio está conectada como debía pero el relé bajo llave se lo coloque al cable de cambus verde/naranja, ya hace 3 días que lo hice, estoy controlando consumos y todo muy bien, la radio funciona muy bien y me da toda la información del coche sin problemas.
    Al quitar el contacto se apaga sin problemas la radio y no consume al cerrar el coche.
    Esperemos que siga así de bien.
    Saludos

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a oscar.si Por Este Mensaje:

    jeopardize (07/02/2022)

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Por si ayuda,yo tengo una china,en el arnés de cables,me vino para desconectar rojo y naranja,al conectar la caja cambus,que trae perfecto ,si no lo desconectaba no se apagaba el radio
    Después indagando sobre consumos etc, gateway actualizaciones,y demás,vi un vídeo que entraba en el menú de apagado y cambiaba el estado,,,,,me explico,,,según venía de fábrica,al dar contacto ya tenía cargado android,como un móvil,lo que me dio que se quedaba en espera.
    Al modificar el apagado a los 20segundos se para,si le das a contacto se carga android.
    También si cortas positivo el rojo ,por ejemplo lo alimentas desde mechero,garantizas que no consume,el amarillo es memoria directo batería,naranja iluminación de botones.
    Con todo y con ello tengo errores relacionados con el susodicho chino.
    También tuve que cambiar batería ,pero fue curioso que se agotó por completo,en mi caso tenía 5 años,cuando siempre me han durado 7 años.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    oscar.si (08/02/2022)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •