Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vibración en Golf GTI performance

  1. #1
    Member
    Avatar de Luelmodent
    Nº de Usuario: 13616
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf VII GTI performance
    Gracias
    15
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Vibración en Golf GTI performance

    Hola a todos, estoy un poco desesperado con un tema... tengo un gti performance dsg desde hace unos meses. El coche es un escándalo pero hay un tema que no me está dejando disfrutar al 100% de él. Existe un ruido/vibración entre las 1900/200 rpm cuando el coche está en retención. Siempre lo oigo en retención y a este régimen de vueltas. Suena debajo del salpicadero, hacia la derecha. Lo llevé al taller y me colocaron un fieltro en el soundaktor para "amortiguar el sonido y la vibración" supongo pero no ha servido de nada. En realidad el coche cruje por todos lados, en cuanto pillo un bache. No sé si es que no estoy acostumbrado a un coche con la suspensión dura, o si es por las llantas q son de 19... Si voy sin la música puesta, el sonido se me hace muy molesto. Mi pregunta es, creéis que si desactivo el soundaktor directamente va a desaparecer esto? Por qué hay tantas cosas que a 2000rpm entran en resonancia? (el habitáculo empieza a sonar por todos lados, especialmente lo q comento de debajo del salpicadero, cuadro de mandos/columna de dirección, y las ventanas delanteras) Espero haberme explicado bien y que me podáis echar una mano. Un saludo!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87608
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    VW GTI MK7 Performance//VW GOLF IV 1.9TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy un poco desesperado con un tema... tengo un gti performance dsg desde hace unos meses. El coche es un escándalo pero hay un tema que no me está dejando disfrutar al 100% de él. Existe un ruido/vibración entre las 1900/200 rpm cuando el coche está en retención. Siempre lo oigo en retención y a este régimen de vueltas. Suena debajo del salpicadero, hacia la derecha. Lo llevé al taller y me colocaron un fieltro en el soundaktor para "amortiguar el sonido y la vibración" supongo pero no ha servido de nada. En realidad el coche cruje por todos lados, en cuanto pillo un bache. No sé si es que no estoy acostumbrado a un coche con la suspensión dura, o si es por las llantas q son de 19... Si voy sin la música puesta, el sonido se me hace muy molesto. Mi pregunta es, creéis que si desactivo el soundaktor directamente va a desaparecer esto? Por qué hay tantas cosas que a 2000rpm entran en resonancia? (el habitáculo empieza a sonar por todos lados, especialmente lo q comento de debajo del salpicadero, cuadro de mandos/columna de dirección, y las ventanas delanteras) Espero haberme explicado bien y que me podáis echar una mano. Un saludo!
    Hola Luelmodent, me encuentro con el mismo problema... diste con la solución a las molestas vibraciones??

    gracias!!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:30

  4. #4
    Member
    Avatar de Luelmodent
    Nº de Usuario: 13616
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf VII GTI performance
    Gracias
    15
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume1992 Ver Mensaje
    Hola Luelmodent, me encuentro con el mismo problema... diste con la solución a las molestas vibraciones??

    gracias!!

    Hola! Pues ha mejorado bastante. Se solucionó después de dar el coñazo en el concesionario 2 veces. Primero me comentaron q entraban en resonancia unos cables q están tras la guantera (no soy mecánico y npi así q me lo creí) Los aislaron de alguna manera y el caso es q el ruido se fue. Por otro lado, el soundaktor en sport o normal sonaba también a bajas vueltas y lo llevo siempre en eco para q vibre lo mínimo. Lo llegué a desactivar por OBD pero al final lo volví a dejar de serie.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:30

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87608
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    VW GTI MK7 Performance//VW GOLF IV 1.9TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Gracias por la ayuda. He desactivado el Soundaktor y ha mejorado algo, pero sigue el molesto ruido...
    He visto en Youtube un tío (que con todos los respetos no inspira mucha confianza el video en sí) que dice que proviene de debajo del coche, lado pasajero.

    Adjunto video: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sabéis algún punto más por mirar antes de ponerme a desmontar cosas?

    gracias de nuevo.

    Saludos

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:30

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87608
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    VW GTI MK7 Performance//VW GOLF IV 1.9TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Gracias por los consejos @INACHO_GTD. Probaré un poco más y sino ya lo daré por perdido.

    Por si le sirve a alguien de ayuda, he encontrado un documento oficial de VW de USA y Canadá donde hay las indicaciones de pasos a hacer por la marca, y lo más importante, se identifica y reconoce un problema de vibración.

    el archivo es este: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Será mi siguiente paso, así que ya informaré...

    Saludos

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:30

  10. #10
    Member
    Avatar de Luelmodent
    Nº de Usuario: 13616
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf VII GTI performance
    Gracias
    15
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, al final esto está dando más guerra de lo que pensaba... En algún momento llegué a pensar que estaba solucionado pero no... Son 3 años ya con la mierda esta peeeero parece que finalmente sé lo que es, y efectivamente el tío del video lo cuenta bien. Lo voy a dejar aquí escrito por si alguien llega al foro con el mismo problema.

    SINTOMAS:

    * El coche hace un ruido característico como de contacto de una pieza de goma contra metal, y es un sonido repetitivo, como un traqueteo acompañado de una vibración
    * Suena debajo del asiento del copiloto pero a veces parece venir de la puerta o hasta de detrás de la guantera
    * Suena cuando sueltas el acelerador y a un determinado régimen de vueltas que parece coincidir en muchos coches. Es entre 3000-2500, a veces un poco menos
    * Lo puedes oir a medida que desaceleras y ves que la aguja pasa por ese régimen, primero más suave luego se intensifica en las vueltas medias y finalmente desaparece
    * Una buena forma de encontrarlo es yendo en 3ª a unos 70km/h
    * En marchas bajas suena más. Sobre todo en 3ª o 2ª

    PROBLEMA:

    * Existe una pequeña línea o tubería de gasolina que sale del motor y sigue su recorrido bajo el coche por la zona del asiento del copiloto
    * Pasa dentro de una pieza del chásis con un conducto muy fino y es ahí donde roza y produce el sonido y la vibración
    * Viene mal aislado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    SOLUCIÓN:

    * Algunas persona desmontan la pieza del chasis y aislan esta tubería con gomaespuma
    * Otras personas atan con bridas la tubería a unos agujeros que hay en esa zona del chasis

    Con eso debería bastar. Espero que a alguien le sirva de ayuda. He visto que es algo que lleva años sucediendo en coches del grupo VAG y no han hecho mucho por solucionarlo
    Última edición por Luelmodent; 16/03/2023 a las 09:18

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Luelmodent por Este Mensaje:

    serueganofumar (30/03/2023), zx10 (16/03/2023)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •