Resultados 1 al 4 de 4

Tema: K1 y K2 short to ground

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86942
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    VW Golf MK3 GTI 115 -94 VW T4 2.5 TDI 88 -01 Seat Ibiza SC FR 1.6 TDI 105 -12 Audi A6 avant 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado K1 y K2 short to ground

    Buenas tardes,

    Tengo el vagcom 12.12 des de hace años y nunca me ha dado problemas.
    El caso es que hace un tiempo, de golpe, en uno de mis coches (un golf GTI del 94), sin haber tocado nada del coche, ya no he podido volver a conectar el vagcom con el coche. Me sale el famoso error de cortocircuito en las línias K1 y K2.
    Comentar que el cable con otros coches funciona perfectamente (probado en una Transporter T4 del 2001, un ibiza del 2012 y un A6 del 2008)
    Tambien comentar que con otros cables tambien falla, con lo cual es evidente que el problema es del coche.

    He visto que en algunos modelos a partor del 97 da un error con la radio, pero éste no es el caso ya que es anterior y ya que la radio lleva muchos años montada y el vagcom siempre había funcionado.

    Imagino que tendré algún cable o conector del coche en mal estado. Alguna idea de por dónde empiezo a mirar?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 39893
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    rosario argentina
    Mensajes
    58
    Coche
    vw passat tdi 4 motion año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    hola gti tengo el mismo problema con cable vagcom 16.8 tambien dice k1 a tierra me paso cuando lo use en un vw Bora y no me di cuenta que no tenia el estereo orginal tenia uno con pantalla y aparentemente se quemo el cable no funciona .

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86942
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    VW Golf MK3 GTI 115 -94 VW T4 2.5 TDI 88 -01 Seat Ibiza SC FR 1.6 TDI 105 -12 Audi A6 avant 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola duendes,

    Gracias por tu respuesta. En mi caso es diferente. Mi coche es antiguo y la radio es independiente del sistema CANbus, y mi cable si que funciona con otros coches.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86942
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    VW Golf MK3 GTI 115 -94 VW T4 2.5 TDI 88 -01 Seat Ibiza SC FR 1.6 TDI 105 -12 Audi A6 avant 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    Ayer verifiqué visualmente el cableado que sale por detrás del conector OBD y aparentemente está todo OK. También desconecté la radio y sigue dándo el mismo fallo.

    En algún punto del coche debe de haber algún cable en mal estado o algo parecido. Alguna sugerencia de por dónde empezar a verificar? Es un Golf MK3 de los primeros que llevaba OBD. Imagino que no tendrá mucha complicación.... (creo que la diagnosis "sólo" interviene en motor, inmobilizador y en sistema ABS en éste modelo...)

    Resulta muy incómodo ya que esporadicamente me sale fallo del ABS y no puedo mirar los códigos de avería. Por lo demás no he notado nada raro en el coche.

    Gracias y a ver si alguien me puede ayudar...!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •