Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Duda Limp-mode 2.0 TDI BKD

  1. #21
    Junior Member
    Avatar de S4NTVS
    Nº de Usuario: 57995
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2016
    Ubicación
    Madrid (K)Ponteareas (V)
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi a3 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues, las dos últimas ITV en opacidad 0,25. O,15.
    Yo prácticamente ,conduzco en ciudad,menos dos o tres viajes largos al año,claro que mi bkc,no lleva filtro de partículas,uso gasoil del caro,aceite 5/30,y sobre todo algún meneo en marchas cortas.
    Te cuento esto por si te ayuda

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues algo si me ayuda la verdad,yo uso el 5/30 el gasoil el normal y tampoco tengo filtro partículas,y suelo conducir tranquilo,vengo cambiando entre las 2200 RPM,y si suelo hacer viajes largos aproximadamente unos 6 o 7 al año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo cada vez que voy a pasar la ITV,,voy un tramo en tercera a casi 4000 rpm,si el coche está caliente no le pasa nada,,no os de miedo.





    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    En la última ITV con la furgo fue mi mujer y no pasó por la opacidad (Berlingo 2.0 HDI). Sin hacerle nada, la llevé por la autopista cambiando al corte durante unos 10 km. Cuando llegué allí, me dijo el técnico: "la Berlingo roja, puede pasar!" Yo le contesté: "no es roja, espera a que enfríe y verás." XDDD

    Sobra decir que pasó sin problemas

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    81
    Coche
    skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    43
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    S4NTVS como puedes ver es una práctica muy utilizada jeje, sin hacer el bestia es algo que agradece el motor en general y el turbo más, de hecho es hacer exactamente lo contrario que perjudica estos motores con recirculación de gases de gasoil que es circular a bajos regímenes.

  4. #24
    Junior Member
    Avatar de S4NTVS
    Nº de Usuario: 57995
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2016
    Ubicación
    Madrid (K)Ponteareas (V)
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi a3 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertivan Ver Mensaje
    S4NTVS como puedes ver es una práctica muy utilizada jeje, sin hacer el bestia es algo que agradece el motor en general y el turbo más, de hecho es hacer exactamente lo contrario que perjudica estos motores con recirculación de gases de gasoil que es circular a bajos regímenes.
    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En la última ITV con la furgo fue mi mujer y no pasó por la opacidad (Berlingo 2.0 HDI). Sin hacerle nada, la llevé por la autopista cambiando al corte durante unos 10 km. Cuando llegué allí, me dijo el técnico: "la Berlingo roja, puede pasar!" Yo le contesté: "no es roja, espera a que enfríe y verás." XDDD

    Sobra decir que pasó sin problemas

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Pues muchas gracias
    El sábado,probaré haber que tal,ya os cuento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S4NTVS Ver Mensaje
    Pues algo si me ayuda la verdad,yo uso el 5/30 el gasoil el normal y tampoco tengo filtro partículas,y suelo conducir tranquilo,vengo cambiando entre las 2200 RPM,y si suelo hacer viajes largos aproximadamente unos 6 o 7 al año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El problema es que las partículas en trayectos cortos y a pocas revoluciones se acumulan bastante rápido. Yo tenía un colega con un Peugeot de los primeros que salieron con filtro de partículas que tenía que llevarlo al taller todos los años. El tío se quejaba de que el filtro estaba mal, etc. Y un día me monté con él en el coche y cambiaba siempre por debajo de 2000 rpm. Siempre. Y por carretera no te pasaba de 100-120 (viviendo en Alemania donde en autovia no hay límite de velocidad). Esa manera de conducir destroza a los diesel modernos.

    Como te han dicho, una vez al mes por lo menos dale algo de alegría al coche. Sin miedo. Yo voy a trabajar todos los días y no bajo de 150 Km/h. He tenido al coche por encima de los 200 Km/h durante bastante rato (normalmente de noche, que es cuando el tráfico lo permite), y no sufre en absoluto (en mi caso unas 3200-3400 rpm en 6a). Y alguna vez lo he puesto bastante rato por encima de las 4000 rpm en 5a o 4a cuando sospechaba que tenía problemas con el filtro de partículas (que resultó ser una avería en la EGR).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, refloto el tema.

    Últimamente me salta el limp mode mucho, como una vez por semana, casi siempre en las mismas circunstancias acelerando para incorporarme a la autovía con el motor aún frío, aclarar que no soy el típico que exprime el motor en frío. El error que me da es el mismo que el del origen del post:


    1 Fault Found:
    16618 - Boost Pressure Regulation
    P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
    Freeze Frame:
    RPM: 2730 /min
    Torque: 166.0 Nm
    Speed: 93.0 km/h
    Load: 40.8 %
    Voltage: 14.44 V
    Bin. Bits: 00001000
    Absolute Pres.: 1703.4 mbar
    Absolute Pres.: 2152.2 mbar

    En mi opinión es un claro síntoma de geometría atascada, pero me dicen que puede ser por el aceite......., siempre le he echado el Castrol Edge 5w40, pero éste último cambio de hace unos meses le puse Motul Specific 5w40, que tengo entendido que son dos buenos aceites. En caso de confirmarse el diagnostico de geometría atascada y realizando yo la mecánica, me recomendáis desmontar y mandar a descarbonizar o directamente cambiar el turbo??.

    No quisiera pegarme la paliza de desmontar y mandar a descarbonizar y que luego empiecen que si hay que equilibrar la turbina, descarbonizar, ...... y que al final me salga más el collar que el perro en un turbo con 217.000 kms.

    Si me aconsejáis cambio de turbo, qué opciones (marcas) recomendáis, Garret.....??? Gracias de antemano.

    Saludos.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Hazte un log para confirmar lo que pasa.
    Del aceite, seguro que no es. Luego ya puede ser geometría sucia o un simple manguito de vacío picado.
    Limpiar la geometría no es difícil si tienes algo de herramienta y sitio para hacerlo.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Hazte un log para confirmar lo que pasa.
    Del aceite, seguro que no es. Luego ya puede ser geometría sucia o un simple manguito de vacío picado.
    Limpiar la geometría no es difícil si tienes algo de herramienta y sitio para hacerlo.
    Buenas tardes, sé que lo ideal es hacer un log de cauda y turbo pero lo tengo complicado aquí en la costa poder realizarlo por la alta densidad de tráfico, pero lo intentaré. Me quedo tranquilo en cuanto a lo del aceite que no le veía lógica. Sí me gustaría intentar ver el recorrido de la varilla del pulmón del turbo, aunque claro, tampoco sé cuanto debe ser ese recorrido.

    En cuanto a limpiar la geometría, tengo el sitio para poder realizarlo, lo que no sé es cómo realizarlo, tenía pensado más bien llevarlo a algún taller especializado para ello.

    Saludos.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Buenas tardes, sé que lo ideal es hacer un log de cauda y turbo pero lo tengo complicado aquí en la costa poder realizarlo por la alta densidad de tráfico, pero lo intentaré. Me quedo tranquilo en cuanto a lo del aceite que no le veía lógica. Sí me gustaría intentar ver el recorrido de la varilla del pulmón del turbo, aunque claro, tampoco sé cuanto debe ser ese recorrido.

    En cuanto a limpiar la geometría, tengo el sitio para poder realizarlo, lo que no sé es cómo realizarlo, tenía pensado más bien llevarlo a algún taller especializado para ello.

    Saludos.
    Si haces un test de actuadores con el vagcom y te fijas en la varilla del turbo, cuando la geometría está sucia, la varilla suele moverse como a trompicones. No se desplaza suavemente arriba y abajo.
    Respecto a la limpieza, si no te ves seguro, quizá es mejor no meterse a hacerlo.

  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92116
    Fecha de Ingreso
    27-jul-2021
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1
    Coche
    SEAT cordoba 1.4 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, disculpad por ponerlo aquí pero es lo más parecido que he encontrado a mi fallo, y no puedo abrir un tema nuevo desde el móvil, o eso creo.
    El caso es que desde hace unos meses y a raíz de un porrazo en la aleta derecha el coche perdió muchísima fuerza.
    El caso es que noto la pérdida de fuerza incluso saliendo en primera, recién arrancado. Al apagarlo y encenderlo pocas veces el coche va perfecto, y estas veces que va bien es hasta q en cuarta o quinta cuando sube de 3/3.5 mil revoluciones se viene abajo y se nota muchísimo.
    Pero cuando en movimiento, quito contacto y lo pongo el 100% de las veces va bien, hasta q en marchas largas cuando paso de dichas revoluciones vuelve a venirse abajo. Sin embargo en segunda puedo ir a 4mil revoluciones y no salta el fallo, supongo q es el limp mode…. Pero he mirado la egr y no tiene carbonilla, y el catalizador lo cambié y nada….
    Es un SEAT Cordoba 2007 1.4 tdi 70 caballos.
    Estos son los fallos que me da la máquina creo que están relacionados pero no se por donde empezar y tampoco los entiendo muy bien.
    3 Faults Found:
    17569 - Manifold Temp Sensor (G72)
    P1161 - 35-00 - Open or Short to Plus
    19559 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
    P3103 - 35-10 - Malfunction - Intermittent
    18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor
    P1592 - 35-00 - Implausible Correlation
    Readiness: 1 3 1 1 1
    Agradecería sus respuestas. Vuelvo a pedir disculpas por ponerlo aquí y por el tocho.
    Un saludo a todos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •