Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tirones y falta de potencia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87106
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tirones y falta de potencia

    Buenas, tengo un problema de tirones y falta de potencia que me esta volviendo un poco loco, sin saber ya que mirar ni por donde tirar.
    En frío es imposible de conducir, mantiene el ralentí bien, prácticamente con normalidad pero al acelerar en vacío pasadas las 2000 rpm, tironea y es incapaz de subir de 3000 rpm, con petardeos y algo de olor a gasolina sin quemar, una vez caliente sin ir fino para nada la cosa mejora sustancialmente y es posible acelerar hasta las 4000 y mantenerlas sin desplome, todo en vacío.

    El coche es un Passat B5 del 2000, motor 1.8T AEB con 250k km.

    Se ha cambiado el filtro de gasolina, limpiado MAP, MAF, cuerpo de la mariposa, comprobado el vacío (en válvula rampa inyección y algún otro sitio) dando sobre -0.8 bar.
    Desconectar brevemente cada bobina produciéndose un empeoramiento del motor en todos los casos.

    Desconexión del MAF, sin mejora.
    Desconexión sonda lambda, sin mejora.
    Lectura de defectos unidad motor, sin defectos registrados.

    Lo único que he visto es pérdida de vacío en la válvula combina, comprobada con el vacuometro no aguanta el vacío.

    Agradecería cualquier orientación, gracias de antemano y un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Última edición por Os_Dracon; 22/06/2020 a las 08:07

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si no aguanta el vacío quiere decir que le entra aire sin pasar por el MAF, por tanto la explosión no es exacta. Aparte mira sobre todo entradas de aire por los tubitos de admisión, desaireación del cárter, desaireación del depósito de combustible etc. Mira también la válvula( si la lleva) que va en la tapa de balancines y que regresa en la admisión. Se me dio un caso que cogía aire por el retén del cigüeñal y lo metía en la admisión por ahí. Tápala a ver si mejora, y sal a probarlo. Espero haberte encaminado un poco. Saludos

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87106
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en que tenga un rato volveré a comprobar más concienzudamente el enrevesado sistema de vacío. Las lecturas del MAF me parecían correctas y los puntos en que mire vacío, salvo la válvula combinada ofrecían unos -0,8bar que también me parecía correcto.
    Lo cierto es que la primera impresión que me dio el coche nada más arrancarlo fue que tenía un problema en el encendido ( el típico esto va 3 cilindros) por el sonido, fallos y olor a gasolina al acelerar pero al desconectar bobinas una por una se produce un empeoramiento del funcionamiento con todas, no mucho la verdad, pues de por si ya va horrible, se que no es posible un descarte de las mismas solo con esa prueba pero el vehículo es de un sobrino en edad universitaria sin un duró y claro su sustitución sin seguridad de arreglar el problema es una recomendación difícil.

    Revisaré el sistema de vacío a ver si le veo alguna cosa.
    Muchas gracias por apartar tu experiencia, he visto cosas raras pero tomar aire por el retén del cigüeñal lo apuntaré en la lista de las más curiosas, supongo que encontrar el problema sería complicado.

    Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •