Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Temperatura agua motor.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87183
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2020
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia Combi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Temperatura agua motor.

    Buenos días, desde hace poco tengo un Octavia Combi del 2006 DSG, el caso es que llevo un OBD conectado, para ver velocidad real y demás, lo que me he dado cuenta es que la temperatura del motor para mi juicio sube bastante, aunque no se si sera normal. la he llegado a ver a 104 grados, marcaba el OBD, en el cuadro del coche en ningún momento pasa de 90, como el termostato abre a 87-88 grados me parece que mucho que suba a esa temperatura no se si es normal, es un motor BKD de 140cv, es normal esos grados?

    Saludosss

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79092
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi ATD 74kW 2003
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, es totalmente normal en función del esfuerzo del vehículo,(conducción por ciudad o puertos, en autovias suele ser menos de 100 grados aunque depende de la temperatura exterior) los coches VAG la aguja marca 90 grados entre 70 y 105 grados mas o menos de temperatura de refrigerante, los ventiladores del radiador saltan en torno a 97 grados primera marcha y 105 marcha rápida, siempre y cuando tu aguja no pase de 90 todo normal, los VAG por seguridad cuando el refrigerante supera los 107 grados la aguja se va a los 130 y se te enciende el testigo de temperatura, si te llega a pasar eso antes de parar el coche pon la calefacción a tope para que el motor se refrigere algo antes de pararlo y después, comprueba que el termostato se abra correctamente, que el nivel del liquido (en frio) sea el correcto y si todo eso está bien pues revisar la bomba de agua, aunque yo creo que en tu caso es todo normal, un saludo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a SmallBigMan Por Este Mensaje:

    morgoth123 (07/07/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87183
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2020
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia Combi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días, muchas gracias por contestar, iré observándolo estos días a ver que tal, aunque ya me había comprado un termostato Valeo para cambiarlo, por que digo vaya que se este quedando enganchado y no habra bien y por eso me sube la temperatura, cuando mas lo noto es cuando le voy acelerando o en cuestas, luego va bajando, iré viendo a ver.

    Saludosss
    Cita Iniciado por SmallBigMan Ver Mensaje
    Hola, es totalmente normal en función del esfuerzo del vehículo,(conducción por ciudad o puertos, en autovías suele ser menos de 100 grados aunque depende de la temperatura exterior) los coches VAG la aguja marca 90 grados entre 70 y 105 grados mas o menos de temperatura de refrigerante, los ventiladores del radiador saltan en torno a 97 grados primera marcha y 105 marcha rápida, siempre y cuando tu aguja no pase de 90 todo normal, los VAG por seguridad cuando el refrigerante supera los 107 grados la aguja se va a los 130 y se te enciende el testigo de temperatura, si te llega a pasar eso antes de parar el coche pon la calefacción a tope para que el motor se refrigere algo antes de pararlo y después, comprueba que el termostato se abra correctamente, que el nivel del liquido (en frío) sea el correcto y si todo eso está bien pues revisar la bomba de agua, aunque yo creo que en tu caso es todo normal, un saludo.
    PD: vivo en Málaga y aquí ya hace bastantes calores, también puede influir.
    Última edición por pablo-mlg; 28/06/2020 a las 08:53

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pablo-mlg Por Este Mensaje:

    SmallBigMan (28/06/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •