Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda duplicar llave Passat 3C B6

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 919
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    PASSAT 3C
    Gracias
    6
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Ayuda duplicar llave Passat 3C B6

    Ayuda duplicar llave Passat 3C B6
    He seguido el tutorial que he puesto más abajo para intentar casar una llave virgen que compré en AliExpress.

    He conseguido duplicar el mando en el menú 46 pero el menú 25 inmovilizador no me es posible.

    Por supuesto tengo el código de la centralita. Se me casan las dos llaves originales de las cuales una extravié por ello adquirí una tercera, pero luego la volví a encontrar.

    Cuando accedo al menú 25 submenu 10 doy a test añado la tercera llave en New y doy a salvar en el menú del fix me salen 2 de 3 me arranca incluso con la tercera llave pero luego no queda registrada. Cuando cierro el vagcom esta llave no me arranca.

    Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

    Necesitamos:
    - PIN del cuadro (Si no lo tenemos, cable VAG K+ CAN 1.4)
    - Llave nueva con transponder virgen (o usado, da igual)
    - Resto de llaves
    - Cable VAGCOM (Que tu coche sea compatible)
    - Portatil

    * Yo lo he echo con el cable VAGCOM 12.1 y con VDCS 12.10.3 Beta con Windows 8 64bits

    D

    ----------------------

    SACAR PIN DEL CUADRO (EN CASO DE NO TENERLO)
    1. Conectamos el cable VAG K+ CAN 1.4
    * el VAG K+ CAN solo funciona en Windows XP. Si tenemos un portatil con Windows 10, tendremos que bajarnos el programa VMWARE y hacer una maquina virtual con Windows XP SP3 (ISO) e instalar el programa ahí.
    2. Damos contacto y abrimos el programa VAG K+ CAN
    3. Seleccionamos 07 Kombi y hacemos click en OPEN CHANNEL
    4. En SPECIAL FUNCTIONS clickamos en INSTRUMENTS / INMOBILIZER
    5. En la nueva pantalla clickamos en READ SECURITY ACCESS CODE (puede tardar varios minutos)
    6. Apuntamos el codigo de 4 cifras (este sera el PIN CODE)
    7. Cerramos el programa, desenchufamos el cable y quitamos contacto

    CODIFICAR LLAVES CON EL INMOBILIZADOR (IMMO)
    1. Conectamos el cable VAGCOM
    2. Damos contacto y abrimos el programa VDCS
    3. Clickamos en SELECT, luego en 17-INSTRUMENTS y posteriormente en CODING - 07 y apuntamos los siguientes valores WorkShop Code, Importer Number, Equipment Number
    4. Click en CANCEL, salimos hacia el menu principal del VDCS y entramos en OPTIONS, pestaña USER INTERFACE AND IDENTIFICATION y en los recuadros siguientes
    Code(WSC) ponemos el valor de WorkShop Code
    VZ/Importer ponemos el valor de Importer Number
    Equipment Number ponemos el valor de Equipment Number
    5. Click en SAVE y saldra un mensaje, damos OK y cerramos el VDCS por completo
    6. Abrimos de nuevo el VDCS y vamos a OPTIONS de nuevo, pestaña USER INTERFACE AND IDENTIFICATION y verificamos que los recuadros que rellenamos anteriormente estan escritos correctamente y estan de color gris y no se puede modificar los valores, en ese caso, salimos hacia el menu principal de VDCS
    7. Click en SELECT, luego en 25-IMMOBILIZER y posteriormente en SECURITY ACCESS
    8. Introducimos el PIN de nuestro cuadro con un 0 delante. Es decir si nos dio 1234 introducimos 01234 y clickamos en DO IT!. Nos dira okey si esta bien puesto.
    9. Clickamos en MEAS. BLOCKS - 08 y leemos el grupo 001 y 003 simplemente clickamos en GO! en los grupos y debe salirnos lo siguiente en el grupo 001
    Engine Start Permitted: YES (si hemos metido la llave nueva sin codificar, saldra NO)
    Engine (ECU) responds: YES
    Key Status OK: YES (si sale NO, esque la llave que hemos introducido NO puede ser adaptada)
    Number of adapted keys: 2.0 (numero de llaves actualmente adaptadas en el immo)
    10. En el grupo 003 debe aparecer:
    Lock Time Immobilizer: 0.0
    Lock Time Engine: 0.0
    Lock Time Transponder: 0.0
    Immobilizer (LED) status: 0.0 (si aparece 1.0 o 3.0 o similar, esque hemos metido la llave que no esta adaptada y tenemos que esperar unos minutos hasta que que se ponga en 0.0 para continuar)
    ** Si algunos campos no esta en 0.0 esque esta jodida la cosa y hay que esperar que se pongan en 0.0
    11. Ahora entramos en ADAPTATION - 10
    12. en Channel Number ponemos 001 y clickamos en READ y debe aparecernos STORED VALUE y NEW VALUE, stored es el numero de llaves actuales y new el numero de llaves que queremos adaptar. Si es el mismo numero de llaves ponemos en new value 2, pinchamos en TEST y luego en SAVE, debera mostrarnos un mensaje de confirmacion y nos fijamos que en dicho mensaje pone "WSC: 00000" en lugar de los ceros, debe aparecernos el WorkShop Code que introducimos anteriormente, si aparece todo 00000 esque pusiste algo mal y no va a casar ninguna llave.
    13. Si todo es correcto pulsamos OK en ese mensaje y luego en DONE. GO BACK.
    14. Ahora en la esquina inferior derecha aparecera 1-2 por ejemplo, si queremos casar dos llaves, la llave que tenemos puesta con el contacto se adaptara automaticamente, sacamos la llave y metemos la otra y damos contacto, automaticamente aparecera 2-2 y sacamos la llave. (si queremos casar mas llaves el mismo procedimiento, tenemos 60 segundos para casar todas las llaves que queramos)
    15. Ahora probamos con todas las llaves que el coche arranca correctamente y listo

    CODIFICAR LLAVES CIERRE CENTRALIZADO
    1. Introducir la llave de repuesto (la que no tiene espadin ni botones) y dar contacto
    2. Conectar el cable VAGCOM y abrir VDCS
    3. Click en SELECT, 46-CENT CONF y luego en ADAPTATION - 10
    4. En Channel Number poner 001 y click en READ. En Stored Value muestra la cantidad de mandos adaptados
    5. Para adaptar/casar los mandos deberemos hacerlo de uno en uno, poniendo en NEW VALUE un 1, clickamos en TEST y luego en SAVE
    6. Una vez pulsado SAVE le damos al boton CERRAR del mando y luego ABRIR. Si no funciona el mando, debereis hacerlo despues de darle al boton TEST,
    ** Si no funciona el mando, quitar la llave del contacto y probar de nuevo.
    ** Debe de hacerse de uno en uno

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 919
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    PASSAT 3C
    Gracias
    6
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Viendo que no hay ninguna respuesta y después de haber pasado por el concesionario u pagar 160€.

    Dejo la solución que descubrí tarde por si acaso a alguien le interesa.

    Siento que tengo que agregar a este hilo.

    Hice una actualización de Kessy en un B6 20007.
    En algún momento de alguna manera perdí toda la sincronización de claves y no pude agregarlas usando el método de volcado.

    Entonces, haciendo algunas pruebas y usando ODIS en un automóvil diferente, pude descubrir que cuando no hay llaves presentes, debemos esperar 6 minutos hasta que el canal 01 esté disponible. Si lo hubiera sabido antes, me habría ahorrado algo de tiempo.
    Espero que ayude a alguien más.

    Ahora soy más listo.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a epicuros por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (08/07/2020), jeopardize (07/07/2020), zx10 (07/07/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •