Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Amortiguadores para Golf IV 1.9 TDI 115CV

  1. #1
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Amortiguadores para Golf IV 1.9 TDI 115CV

    Seguro que este tema está más ke trillado, pero no me aclaro, tengo una duda con los amortiguadores para el Golf, he estado mirando los Bilstein los B4 y los B6, pero no me decido, no voy a cambiar muelles, solo amortiguadores, quiero algo mejor que de casa, pero sin tener problemas con la ITV, alguna recomendación?, Gracias de antemano

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79092
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi ATD 74kW 2003
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en teoría si no cambias muelles no modificas la altura del coche y no te deberían de decir nada en la ITV, los Bilstein B4 son buenos amortiguadores, tipo origen, los B6 son más duros al ser deportivos, si no vas a cambiar muelles yo montaria 4 Bilstein B4 notaras el coche como recién salido del conce, un saludo.

  3. #3
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces qué quieres decir que si pongo los B6 modifico altura?, Aunque ponga los muelles de casa?, No me importaría un poco de dureza, pero que vaya más estable en curva, Gracias por contestar

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Última edición por A.M.E; 28/06/2020 a las 02:03

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79092
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi ATD 74kW 2003
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A.M.E Ver Mensaje
    Entonces qué quieres decir que si pongo los B6 modifico altura?, Aunque ponga los muelles de casa?, No me importaría un poco de dureza, pero que vaya más estable en curva, Gracias por contestar

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Hola, en teoría si solo cambias amortiguadores no modificas altura, te lo decía porque para aprovechar al máximo los B6 lo suyo era poner muelles también, pero si no los pones la altura no varía, lo unico que son amarillos si no recuerdo mal aunque no se si en la itv el color importa. Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con los B6 tendrás un comportamiento más deportivo, son más duros que los originales y en la ITV no te dirán nada. Yo pasé varias inspecciones con ellos en un Opel Astra y nunca me dijeron nada, los amortiguadores son considerados repuesto. Eso sí, puede que el coche te quede un poco más alto por el efecto de sustentación que tienen los B6. Si quieres puedes montar muelles para bajarlo un poco, pero creo que admiten -15 mm como mucho. Para bajar aún más tendrías que irte a los B8.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Con los B6 tendrás un comportamiento más deportivo, son más duros que los originales y en la ITV no te dirán nada. Yo pasé varias inspecciones con ellos en un Opel Astra y nunca me dijeron nada, los amortiguadores son considerados repuesto. Eso sí, puede que el coche te quede un poco más alto por el efecto de sustentación que tienen los B6. Si quieres puedes montar muelles para bajarlo un poco, pero creo que admiten -15 mm como mucho. Para bajar aún más tendrías que irte a los B8.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Gracias a todos por contestar pero si le pongo el kit B12 Pro-Kit,( B6 + muelles eibach negros),solo me bajara los 15mm esos?
    Tendré que homologar?
    Yo con este kit me confirmaría, solo quiero mejorar suspensión y conducción, no bajar tanto.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Los B12 son siempre unos B8 con muelles rebajados...


    Nunca nadie habla de los KONI STR-T (naranjas) que están a muy buen precio y de tarado igual a los KONI Sport regulables amarillos en su posición mas suave. Estos STR-T pueden usarse con muelle standar como el B6: o rebajado hasta 4 cm (como el B8) con lo que hay que pedirlo como KONI STR-T KIT.
    La publicidad dice que es un amortiguador deportivo y firme pero cómodo para uso diario... y a la mitad de precio (salen los 4 a 300 € o menos) de los Bilstein B6 / B8.

    Yo de siempre puse el B6 con muelles de origen pero, cuando el coche ya es antiguo... duele mucho gastarse casi 600 € + M.O.

    Si alguno ha probado los KONI STR-T, podría comentar cómo van...


    Un saludo.
    Última edición por JCC; 30/06/2020 a las 12:32
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a JCC Por Este Mensaje:

    A.M.E (01/07/2020)

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7689
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2011
    Ubicación
    Alcaniz
    Mensajes
    289
    Coche
    VW PASSAT 3C haighline 2000 tdi 140cv, con Repro Igornorro en 180cv.
    Gracias
    92
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    También me apunto al tema, quieria algo para los muelles originales.Un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Passat higline 2.0 TDI- repro igornorro filtro aire alto flujo

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Con los B6 tendrás un comportamiento más deportivo, son más duros que los originales y en la ITV no te dirán nada. Yo pasé varias inspecciones con ellos en un Opel Astra y nunca me dijeron nada, los amortiguadores son considerados repuesto. Eso sí, puede que el coche te quede un poco más alto por el efecto de sustentación que tienen los B6. Si quieres puedes montar muelles para bajarlo un poco, pero creo que admiten -15 mm como mucho. Para bajar aún más tendrías que irte a los B8.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    ¿Podrias desarrollar el efecto de sustentacion ese que hace que varie la altura del coche?, no he oido eso nunca.
    Un saludo

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Lfmm
    Nº de Usuario: 645
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    176
    Coche
    Vw Bora TDI 150
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Los B12 son siempre unos B8 con muelles rebajados...


    Nunca nadie habla de los KONI STR-T (naranjas) que están a muy buen precio y de tarado igual a los KONI Sport regulables amarillos en su posición mas suave. Estos STR-T pueden usarse con muelle standar como el B6: o rebajado hasta 4 cm (como el B8) con lo que hay que pedirlo como KONI STR-T KIT.
    La publicidad dice que es un amortiguador deportivo y firme pero cómodo para uso diario... y a la mitad de precio (salen los 4 a 300 € o menos) de los Bilstein B6 / B8.

    Yo de siempre puse el B6 con muelles de origen pero, cuando el coche ya es antiguo... duele mucho gastarse casi 600 € + M.O.

    Si alguno ha probado los KONI STR-T, podría comentar cómo van...


    Un saludo.

    Yo los tengo en mi Vw Bora hace 6 anos, me costaron 234€ y encantado. No tiene nada que ver con los de origen. En curva no balancean. Estoy super contento con ellos.
    Vw Bora TDI ARL TLR 190Cv 410Nm 310.000km e subiendo

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Lfmm Por Este Mensaje:

    JCC (02/07/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •