Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Campaña "Aa" (Avisar a) de la Cruz Roja

  1. #1
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado Campaña "Aa" (Avisar a) de la Cruz Roja

    He leído en ADSLusera.com (o Systemppc.com) una noticia sobre la campaña "Aa" (Avisar a) que ha puesto en marcha Cruz Roja el pasado 15 de julio. Se trata de que todos pongamos en nuestros móviles, como contacto el contacto "Aa" asignándole el número de teléfono que deseemos que llamen en caso de emergencia.

    La campaña es esta:

    Uno de los objetivos específicos que recoge la línea estratégica sobre Intervención en Salud del Plan de Acción de la Cruz Roja Española, es "promocionar conductas y actuaciones que prevengan los accidentes de tráfico, domésticos y de ocio, en la población general y en colectivos cuya situación sea más vulnerable o puedan considerarse de riesgo". En este sentido, desde hace varios años venimos impulsando desde Cruz Roja Española nuestra estrategia de prevención de accidentes que lleva por eslogan: "Prevenir es vivir".

    En el marco de esta estrategia y en el contexto de la prevención, el día 15 de julio presentamos la Campaña "Aa" (Avisar a), campaña de sensibilización, dirigida a la población en general, que desde Cruz Roja Española ponemos en marcha conjuntamente con el Ministerio del Interior, y que tiene como objetivo principal lograr, que el mayor número posible de ciudadanos añadan en la agenda de su teléfono móvil el número de la persona con la que habría que ponerse en contacto en el caso de que se produzca una emergencia, bajo el nombre: "Aa" (Avisar a... + nº de teléfono...)

    De esta manera, el número de teléfono de la persona que se grabe en este epígrafe "Aa" aparecerá siempre como el "primer contacto" de la lista de contactos del teléfono móvil.

    Esta acción permitiría, llegado el caso, que los servicios de emergencia o los cuerpos de seguridad que atiendan a una persona accidentada, en una situación de urgencia o ante la imposibilidad de comunicarse, puedan contactar con la persona que haya sido designada previamente por la víctima en el contacto "Aa" (familiar, persona de confianza, amigo, etc).


    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Pués me parece una iniciativa muy buena, así que yo ya he incluido mi Aa.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me parece una idea genial, peeeeeeeeroooo... Yo en los 6 números que más uso tengo puesto un número al principio (el 1 mi madre, ..., etc) y así me aparecen los primeros, de manera que si pongo un "Aa" no saldría el primero, que es una de las ideas.

    ¿Qué hago? ¿Pongo "1 Aa xxxx"?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenía la primera entrada AAA para que el primer número de la lista fuera un fake, por si las moscas.

    A ver que solución le doy al tema, porque verdaderamente es importante.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Esto ya salió hace años, lo que pasa es que ahora lo "publicitan" más.

    Es una buena iniciativa y todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Dave
    Nº de Usuario: 105
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid vs. S.L. del Escorial
    Mensajes
    235
    Coche
    VW Passat 1.9 TDi AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Esto ya salió hace años, lo que pasa es que ahora lo "publicitan" más.

    Es una buena iniciativa y todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea.
    +1
    Esto lo mandaban con cadenas de correo de esas de "IMPORTANTE!!!"
    PASSAT TDi AJM '99, con algunas cositas que pondré más adelante...

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Esto ya salió hace años, lo que pasa es que ahora lo "publicitan" más.

    Es una buena iniciativa y todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea.
    Cita Iniciado por Dave Ver Mensaje
    +1
    Esto lo mandaban con cadenas de correo de esas de "IMPORTANTE!!!"
    Efectivamente.

    Pero ahora se ha "implementado un estándar" por ser una entidad de renombre.

    Yo recuerdo haber recibido correos de estos con varios formatos distintos
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Samur
    Nº de Usuario: 983
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 TDI .:R LINE
    Gracias
    27
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Los unicos que pueden intervenir un telefono y realizar la llamada de emergencia a familiares, amigos o conocidos con el sistema I.C.E. (In Case of Emergency) es la policia, ya que el personal sanitario o de rescate vulneraria el derecho a la intimidad, proteccion de datos o confidencialidad del paciente en la toma de decision de la comunicacion a la familia de los hechos, incluso en caso de extrema gravedad de las patologias que presente un paciente seria los servicios sociales o administrativos en el hospital quien notifique lo sucedido.

    Eso si cierto es que seria muy util a la hora de poder comunicar lo sucedido a familiares por parte de la policia, aunque poco utilizado es,ya que cuando la policia interviene su funcion es asegurar la zona, fluided del trafico y demas por lo que normalmente toman datos del paciente si es posible y mas tarde por padron o por localizacion sacan datos del paciente y realizan las gestiones o incluso solo filian para levantar atestado y en el hospital se encargan de los tramites de avisos a familia.
    Última edición por Samur; 22/07/2009 a las 11:58

  9. #9
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    A mi me parece una idea genial, peeeeeeeeroooo... Yo en los 6 números que más uso tengo puesto un número al principio (el 1 mi madre, ..., etc) y así me aparecen los primeros, de manera que si pongo un "Aa" no saldría el primero, que es una de las ideas.

    ¿Qué hago? ¿Pongo "1 Aa xxxx"?

    S2
    Hay solución para esto y no es otra que poner el número como comentas pero detrás, es decir:

    Aa1 xxx
    Aa2 xxx
    ...

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Yo tenía la primera entrada AAA para que el primer número de la lista fuera un fake, por si las moscas.

    A ver que solución le doy al tema, porque verdaderamente es importante
    Yo desde que instalé el manos libres en el cenicero, a veces si lo cierro mal se activa la llamada al primer número y como tú he puesto un fake como primer número, quizás poniendo ese primero como Aa0 ...

    Cita Iniciado por Samur Ver Mensaje
    Los unicos que pueden intervenir un telefono y realizar la llamada de emergencia a familiares, amigos o conocidos con el sistema I.C.E. (In Case of Emergency) es la policia, ya que el personal sanitario o de rescate vulneraria el derecho a la intimidad, proteccion de datos o confidencialidad del paciente en la toma de decision de la comunicacion a la familia de los hechos, incluso en caso de extrema gravedad de las patologias que presente un paciente seria los servicios sociales o administrativos en el hospital quien notifique lo sucedido.
    Toma ya!! en esta sociedad siempre hay alguien sin escrúpulos que ya le veo sacando tajada de una situación de emergencia por vulnerar el derecho a la intimidad
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samur Ver Mensaje
    Los unicos que pueden intervenir un telefono y realizar la llamada de emergencia a familiares, amigos o conocidos con el sistema I.C.E. (In Case of Emergency) es la policia, ya que el personal sanitario o de rescate vulneraria el derecho a la intimidad, proteccion de datos o confidencialidad del paciente en la toma de decision de la comunicacion a la familia de los hechos, incluso en caso de extrema gravedad de las patologias que presente un paciente seria los servicios sociales o administrativos en el hospital quien notifique lo sucedido.

    Eso si cierto es que seria muy util a la hora de poder comunicar lo sucedido a familiares por parte de la policia, aunque poco utilizado es,ya que cuando la policia interviene su funcion es asegurar la zona, fluided del trafico y demas por lo que normalmente toman datos del paciente si es posible y mas tarde por padron o por localizacion sacan datos del paciente y realizan las gestiones o incluso solo filian para levantar atestado y en el hospital se encargan de los tramites de avisos a familia.
    Una muy buena explicacion, pero bueno nunca esta de mas poner AA que no ocupa lugar.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •