Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AMORTIGUADORES SEAT CÓRDOBA 6L2 100cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79092
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi ATD 74kW 2003
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado AMORTIGUADORES SEAT CÓRDOBA 6L2 100cv

    Hola a todos, dentro de poco le quiero cambiar los 4 amortiguadores a mi coche un seat Córdoba 1.9 tdi carrocería 6L2, manteniendo los muelles originales por temas de itv, los que tengo ahora son los de serie (año2003) y 186000 km, el coche no tiene ruidos y va perfecto salvo a veces el rodamiento de una copela se queda algo agarrotado y el muelle suena un poco, pero todo eso se pondría nuevo, mi consulta es, que amortiguadores me recomendais? Yo había pensado en la marca bilstein bien sea B4 o B6 pero me dejo aconsejar, el coche está completo de serie salvo los silentblocks del trapecio que como daban problemas le puse los del cupra, un saludo y perdón por el parrafon.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SmallBigMan Ver Mensaje
    Hola a todos, dentro de poco le quiero cambiar los 4 amortiguadores a mi coche un seat Córdoba 1.9 tdi carrocería 6L2, manteniendo los muelles originales por temas de itv, los que tengo ahora son los de serie (año2003) y 186000 km, el coche no tiene ruidos y va perfecto salvo a veces el rodamiento de una copela se queda algo agarrotado y el muelle suena un poco, pero todo eso se pondría nuevo, mi consulta es, que amortiguadores me recomendais? Yo había pensado en la marca bilstein bien sea B4 o B6 pero me dejo aconsejar, el coche está completo de serie salvo los silentblocks del trapecio que como daban problemas le puse los del cupra, un saludo y perdón por el parrafon.
    Los Bilstein es apostar a caballo ganador (tampoco son baratos claro)...Pero siempre que no sean los B4 (he leído que esa gama ni siquiera la fabrican ellos)... Yo en mi coche hace un par de semanas puse los Sachs originales delante y detrás (no había Sachs) los Kayaba (que también hablan bien de ellos) y el coche ahora al pasar un baden , en el eje trasero hace ruido a cama vieja (antes no lo hacía)
    Última edición por Mon68; 01/07/2020 a las 16:48

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    SmallBigMan (01/07/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79092
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi ATD 74kW 2003
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Los Bilstein es apostar a caballo ganador (tampoco son baratos claro)...Pero siempre que no sean los B4 (he leído que esa gama ni siquiera la fabrican ellos)... Yo en mi coche hace un par de semanas puse los Sachs originales delante y detrás (no había Sachs) los Kayaba (que también hablan de ellos) y el coche ahora al pasar un baden , en el eje trasero hace ruido a cama vieja (antes no lo hacía)
    Hola, gracias por contestar, he visto que los B6 son más duros y de color amarillo, pasa algo en las ITV por que sean amarillos o más duros que los de serie? En tu caso el ruido puede venir del roce de la fijación del amortiguador si esta muy apretado al ser nuevo, no sabía que los B4 no los fabricaba Bilstein, muchas gracias de nuevo!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SmallBigMan Ver Mensaje
    Hola, gracias por contestar, he visto que los B6 son más duros y de color amarillo, pasa algo en las ITV por que sean amarillos o más duros que los de serie? En tu caso el ruido puede venir del roce de la fijación del amortiguador si esta muy apretado al ser nuevo, no sabía que los B4 no los fabricaba Bilstein, muchas gracias de nuevo!
    Hola

    Por los amortiguadores no te pueden decir nada (otra cosa sería el cambio de muelles)...Yo es cierto que tuve unos Koni Str , que eran naranjas y los pinté aún así de negro...más que nada por que, ya sabes como son en la Itv, basta que vean algo diferente a lo de serie, para que se pongan a buscar más detenidamente

    Sí, espero que sea que están asentado... Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    SmallBigMan (01/07/2020)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    No te pueden decir nada por los amortiguadores en la itv, siempre que no sean de cuerpo roscado.
    Los Strt van bien, pero no tiene nada que ver su construcción bitubo con los B6 monotubo, ya solo la rigidez que aporta el diámetro del vástago es considerable.

    Si es para uso diario con los Koni mejorarás bastante lo de serie.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    SmallBigMan (02/07/2020)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79092
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi ATD 74kW 2003
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No te pueden decir nada por los amortiguadores en la itv, siempre que no sean de cuerpo roscado.
    Los Strt van bien, pero no tiene nada que ver su construcción bitubo con los B6 monotubo, ya solo la rigidez que aporta el diámetro del vástago es considerable.

    Si es para uso diario con los Koni mejorarás bastante lo de serie.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Si, es mi coche de diario y le hago unos 20/25k al año, y a día de hoy lleva los de serie, por eso va siendo hora de cambiarlos, lo haré yo en casa y a la vez de los amortiguadores cambiaré copelas rodamientos de copelas y bieletas de la estabilizadora, que están tocadillos, después de montar todo le llevaré a alinear a algún taller, muchas gracias por las respuestas os lo agradezco mucho!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a SmallBigMan Por Este Mensaje:

    zx10 (02/07/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •