Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Golf 7 TSI 122cv 2013 Testigos EPC + Motor - ¿turbo?

  1. #1
    Member
    Avatar de Kukstyler
    Nº de Usuario: 18154
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93
    Coche
    Ex: Golf IV TDI 115 AUY Ac: Golf 7 TSI 122
    Gracias
    66
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation Golf 7 TSI 122cv 2013 Testigos EPC + Motor - ¿turbo?

    Hola amigos. Hace mucho que no se me ve por aquí.
    Bueno pues hace 3 años más o menos vendí mi querido Golf 4 1.9 TDI 116cv (AUY) y me pasé al Golf 7 TSI 122cv.
    Cogí gasolina porque últimamente voy siempre en transporte público, así que el coche lo uso para hacer la compra, los findes y algún que otro viaje.

    Hace un par semanas se me encendió el testigo del Motor, y después de un par de días empezó a encenderse el de EPC, y empecé a notar que el coche como perdía un poco de potencia. También el panorama se acompaña con fallo de Start-and-Stop.

    Total que cogí cita en el concesionario y lo llevé esta mañana. Me han llamado esta tarde diciendo, que el problema viene del turbo (luego dijo que venía de una pieza que va en el turbo). No me lo esperaba ni de coña, pensaba que era algún sensor, un fallo eléctrico y cosas así pero no el turbo... Encima, el sablazo que me quieren pegar, el presupuesto que me han dado son casi 2300€ de los cuales 1200€ el turbo, + manguitos y juntas + mano de obra...

    Como comprenderéis, se me ha jodido la moral completamente. El coche tiene 7 años y 60.000km y pico... Con mi Golf 4, con 320.000kms y 18 años ningún problema de turbos ni leches.

    Ahora la cuestión es: puede ser que me estén tomando el pelo? No soy mecánico y la verdad que no entiendo mucho del tema, pero que en Google y foros se hable de todo menos del turbo con las sínptomas que tiene, y que encima me quieran cambiar el turbo entero y no la pieza que ha muerto, me hace sospechar que posiblemente me estén engañando.

    Qué os parece? Qué me aconsejáis?

    Tengo la extensión de garantía hasta finales de este año, debería cubrir una parte, aunque no es la VIP así que no creo que cubra más de la mitad en el mejor de los casos...

    Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por Kukstyler; 02/07/2020 a las 19:05

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Compra vag com y pasa diagnosis, sino es dar palos de ciego


    Con el código del fallo podrán intentar ayudarte.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Kukstyler (02/07/2020)

  4. #3
    Member
    Avatar de Kukstyler
    Nº de Usuario: 18154
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93
    Coche
    Ex: Golf IV TDI 115 AUY Ac: Golf 7 TSI 122
    Gracias
    66
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    @zx10, gracias por responder. Sí, llevas razón, habría que pillarmelo... Pero vamos, entonces en teoría podría ser realmente el turbo? Me extraña un poco por lo del error de start-and-stop.

    Y otra cosa, suponiendo que sea el turbo, no tienen por qué cambiarlo entero, no?

  5. #4
    Member
    Avatar de Kukstyler
    Nº de Usuario: 18154
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93
    Coche
    Ex: Golf IV TDI 115 AUY Ac: Golf 7 TSI 122
    Gracias
    66
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues me dicen que el start-and-stop es por el turbo, que como el motor pierde potencia y tal... Y que el turbo de ese coche no se puede reparar, que es una pieza que va dentro y no se puede cambiarla así que hay que cambiar el turbo entero.

    Vaya mierda... Etsoy por venderlo y volver al Golf 4.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •