Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo egr tras cambio

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87294
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2020
    Ubicación
    Badayork
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Leon 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo egr tras cambio

    Muy buenas desde Badajoz,
    Os escribo porque estoy desesperado, tengo un Leon II 1.6 TDI Ecomotive y no doy con la tecla de la avería y estoy muy mosca ya.
    Os comento, me salta en el cuadra el error con el muelle entrando en limp mode y limitando la potencia a 2500 rpm, lo llevé al taller, y me dijeron que era de la EGR y la cambié, 350 euros. Al cabo de dos o tres días volvió a saltar este error, lo volví a llevar y daba error P04070 y me dijo que era del sensor de presión diferencial del escape y yo creía que era esto, puesto que busqué información, pero también algo de un potenciómetro.
    Ya no sé qué hacer ni qué puede ser, estoy gastando pasta en vano y esto me está además de empobreciendo, enfadando.
    Alguna idea o ayuda por vuestra parte compañeros?
    Sería de gran ayuda cualquier info, estoy leyendo en el foro, pero no veo nada parecido.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, lo primero que haria es utilizar una maquina de diagnostico y ver los valores de las cosas que producen las averias y que estan relacionadas entre ellas. Estas cosas son: caudalimetro, valvula EGR y filtro de particulas; no me gusta poner un scaner de averias, mejor los bloques de medidas y datos reales de los aparatos mencionados, asi se sabe mejor cual falla, pues como ya he dicho una averia influye en otro mecanismo que no es el que la produce.
    Un saludo y suerte
    Pd:empieza por el filtro de particulas, que es un foco de problemas.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87294
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2020
    Ubicación
    Badayork
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Leon 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo, lo primero que haria es utilizar una maquina de diagnostico y ver los valores de las cosas que producen las averias y que estan relacionadas entre ellas. Estas cosas son: caudalimetro, valvula EGR y filtro de particulas; no me gusta poner un scaner de averias, mejor los bloques de medidas y datos reales de los aparatos mencionados, asi se sabe mejor cual falla, pues como ya he dicho una averia influye en otro mecanismo que no es el que la produce.
    Un saludo y suerte
    Pd:empieza por el filtro de particulas, que es un foco de problemas.
    muchas gracias por contestar!!
    no tengo máquina para comprobar esto, pero lo llevo el martes a un amigo que si tiene, a ver qué valores dan estos.
    sabes qué valores debe tener para ir a lo hecho, no tengo ni idea de mecánica pero menos los mecánicos de mi ciudad ������

    edito:El coche noto cuando entra el error que da pequeños tirones.
    saludos
    Última edición por JulioRey; 04/07/2020 a las 09:37

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Para solucionar averias lo primero que debes poner los datos de tu coche, año y tipo de motor, despues debes ver que luces en el cuadro se encienden cuando la averia, hay modelos que traen una luz especifica para el filtro de particulas o otros no, solo utilizan la del motor amarillo, que es la unica referida al motor, y por supuesto tienes que tener a alguien al lado que este familiarizado con la mecanica y su gestion. Hay un hilo del DPF cercano a este, echale un vistazo y mira a ver si entiendes algo...
    Un saludo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87294
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2020
    Ubicación
    Badayork
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Leon 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Para solucionar averias lo primero que debes poner los datos de tu coche, año y tipo de motor, despues debes ver que luces en el cuadro se encienden cuando la averia, hay modelos que traen una luz especifica para el filtro de particulas o otros no, solo utilizan la del motor amarillo, que es la unica referida al motor, y por supuesto tienes que tener a alguien al lado que este familiarizado con la mecanica y su gestion. Hay un hilo del DPF cercano a este, echale un vistazo y mira a ver si entiendes algo...
    Un saludo
    es de finales del 2010, tiene en el cuadro un indicador específico para el filtro.
    La avería que indica al meterle la máquina es "potenciometro para la recirculacion de los gases de escape".
    He mirado en el foro, mediante el buscador, y no he encontrado nada, lo juro jejeje

    saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •