Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: problema raro en los frenos

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado problema raro en los frenos

    buenas compañeros,

    Me tocó cambiar la bomba de freno hace unas semanas, junto con las pinzas traseras en un ibiza 6l ATD

    el motivo del cambio de las pinzas, era que se quedo el mecanismo del freno de mano agarrotado

    resulta que por trabajo viajé 500 kilometros, y a la vuelta eventualmente se me quedaba el pedal de freno duro, con una temperatura en los discos, que se han quedado azulados.

    solo se ha dado el caso en el freno delantero izquierdo, y trasero derecho, y me tiene mosqueado porque, o se están juntando dos problemas
    al mismo tiempo, o no se que puede pasar

    pensé que podria ser aire en la bomba nueva, en el circuito o en el abs he sangrado ya el sistema de todas las maneras posibles de andar por casa, solo me falta llevrlo a que lo conecten al pulpo, he purgado el abs con vagcom

    h engrasado deslizadores, comprobado que no esten agarrotados los pistones de dichas pinzas... lo unico que me falta es poner el muelle en la pinza trasera derecha.

    y nada, siguen esos dos frenos calentándose.

    el consumo de las pastillas, ha sido brutal en cuestión de unas semanas, los que se calientan, pastillas gastadillas. Cogen unas temperaturas las llantas, de la leche.

    Entonces me surge la duda, he pedido pastillas y discos nuevos, kit de reconstruccion completo, deslizadores, y el ___ muelle que me dicen los de la seta, y los de skoda que o compro 10 o no em venden ninguno JAJAJAJA canallas....

    ando un poco perdido con la solución del problema, no se si es que los discos ya están jodidos, y coge temperatura, porque sangrarlos más, lo siguiente es conectarlo al pulpo. Por cierto, el abs salta bien que lo pruebo todos los días. Y el servo funciona bien

    alguien que me pudiera dar algún consejo??

  2. #2
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    se me olvidaba comentar, el tacto del pedal, se sigue poniendo durete cuando se calientan los discos, y el calentamiento no es continuo, es eventual. Entonces me paro, pulso un apr de veces el pedal, y se quita el tacto duro....

    En parado tiene como una cierta movilidad el pedal cuando debería de estar arriba duro con el motor apagado, continua con 1cm o algo así de recorrido

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,el problema puede estar en la bomba de freno que has puesto nueva;comprueba si es la referencia que le corresponde.La teoria es la siguiente;puede ocurrir que la bomba se quede atacada por el vastago del servofreno y en consecuencia el liquido de frenos no puede retroceder al deposito.En cuanto que se calienta el liquido en el circuito aumenta de volumen y comprime las pinzas.
    El vastago del servofreno suele tener un tornillo de regulacion en el extremo que empuja a la bomba.
    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:


  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    También puede ser por culpa de los latiguillos de freno que están rotos por dentro y obstruye el paso de líquido, hacia las pinzas pasa por la presión pero no retrocede...

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a mariusfarcas37 Por Este Mensaje:


  7. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,el problema puede estar en la bomba de freno que has puesto nueva;comprueba si es la referencia que le corresponde.La teoria es la siguiente;puede ocurrir que la bomba se quede atacada por el vastago del servofreno y en consecuencia el liquido de frenos no puede retroceder al deposito.En cuanto que se calienta el liquido en el circuito aumenta de volumen y comprime las pinzas.
    El vastago del servofreno suele tener un tornillo de regulacion en el extremo que empuja a la bomba.
    Saludos.
    Muchas gracias compañero, En los ibiza 6l se puede ajustar la varilla del servo?? la verdad es que no me fijé, solo quité una, puse la otra, lo que me extraña es que sea asimétrico, un lado alante el otro atrás. le saco unos milimetros a las tuercas de agarre de la bomba y le pongo unos separadores entre bomba y servo y pruebo??? la bomba es la tipo FTE genérica que llevan éstos ibiza, con dos entradas del deposito de liquido, y dos salidas, muy simple. muchas gracias de nuevo

  8. #6
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    mañana los pido, ya va tocando cambiarlos, 17 años de coche jeje
    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    También puede ser por culpa de los latiguillos de freno que están rotos por dentro y obstruye el paso de líquido, hacia las pinzas pasa por la presión pero no retrocede...

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  9. #7
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    truculenta vuelta de tuerca a la historia:

    voltaje de la centralita del abs por debajo de 12.
    me voy al desguace, y le he enchufado un alternador de 140A, que me da 14,1V. De momento el coche ha vuelto a la vida, no hay excesivo calentamiento en los frenos, y no se ha vuelto a repetir el bloqueo de frenos, con la necesidad de parar para desbloquear.

    tengo pedidos ya los latiguillos, discos, pastillas, kit de reconstruccion de pinzas y un kit de purga en condiciones.

    El rodamiento delantero izquierdo y el trasero derecho han estado sometidos a mucha temperatura, los cambio también??

    alguna indicación de como regular el ataque del servofreno en un ibiza 6l?

    muchas gracias a todos

  10. #8
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    hola compañeros, alguien me podría pasar como ajustar el ataque del vástago del servofreno?? un manual de taller del 6L o del fabia6y o polo9N??

    Se me sigue quedando frenado eventualmente, y siguen calentándose en exceso las mencionadas ruedas, delantera izquierda trasera derecha

    agradecería cualquier indicación, a ver si consigo resolver éste problema. Ya tengo todo el material, pero no me atrevo a poner material nuevo si va a seguir con el mismo problema.

    bateria - alternador solucionado
    sistema sangrado muchas veces
    pistones libres
    freno de mano ajustado
    sin fallos en el vagcom...
    solo me faltaría mirar el ataque de la bomba de freno
    Alguna posibilidad de que el modulo del abs esté mal y no sea diagnosticdo por el sistema?

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no se algo en concreto pero es posible que haya algún problema y el vacío de la bomba (de vacío) te actue siempre en la bomba de freno, el vástago si no se ha tocado no tendrá nada, de todo forma para tocar lo, supongo que hay que sacar la bomba de freno

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a mariusfarcas37 Por Este Mensaje:


  13. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si es en ruedas cruzadas lo mas probable es que sea algo en el módulo de abs, o suciedad en esa línea, pues los circuitos van en X.
    Si la bomba mandase presión se bloquearían todos, no solo los de un tramo del circuito.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •