Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: picaresca en la reparación de lunas

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo llevo dos oem, Saint Gobain,siempre e ido a SO,pues a la mínima piedra marcada o rota,rallada a la mínima.
    Mi hermano en su Ibiza al año ,la monto en un centro rápido y contento.
    Ya os diré marca.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    acabo de ver la luna,Pilkington,

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Desde hace unos meses, el Córdoba del 2000 tenia un picotazo delantero leve y lo he llevado a una empresa del sector para reparar. Pues nada, se les ha estallado al completo ("accidentalmente" y piden ahora luna completa (mas beneficios). Como me toca la moral estos listos......

    Necesito saber marcas y modelos para que no me estafen, Pilkington, Saint Gobain, Guardian, Splintex, Agc,Nordglass.

    Dicen que las piden a una fabrica de Zaragoza llamada "Red de talleres certificada CZ". Mañana por la mañana antes de pedirla le he dicho que me llamen.

    A ver si alguno sabéis que significa y para que vale este rollo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Comentadme algo porfa

    Saludos
    Se pueden estallar al meter presión sobre el chinazo que es algo que están expuestos a que pase.

    Las lunas, mientras no sean chinas, no hay problema, date cuenta de qué, por norma general, no va a durar toda la vida...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Se pueden estallar al meter presión sobre el chinazo que es algo que están expuestos a que pase.

    Las lunas, mientras no sean chinas, no hay problema, date cuenta de qué, por norma general, no va a durar toda la vida...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Efectivamente, una vez que tiene un chinazo, la integridad de la luna ya está comprometida. Yo he reparado dos, en dos coches diferentes en Carglass y las dos veces con éxito. En mi coche, el chinazo no se ha ido del todo. De hecho, lo llevé una segunda vez pensando que me había saltado otra china en la misma zona (al principio sí que desapareció, pero se empezaron a ver marcas después) y me dijo el mecánico que eso ya estaba reparado y que no se podía volver a reparar. Que en cualquier caso, aunque no hubiera quedado perfecto, normalmente no pasaba nada. Y fue ya hace más de un año y ahí sigue. Como está en el lado derecho y tampoco es grande, no molesta.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de las lunas a mi me indigna...
    Hace años los partes no subían nada... Ibas a cualquier taller sin problema... Ahora siempre quieren que vayas a esos "presuntos chapuceros", la ultima vez que fui a un chinazo por no cambiarla, había un volvo con la trasera recien pegada y cuando llega el dueño le pone cinta de carrocero y le dice, no bajes las ventanillas y estas cintas las quitas mañana... Estaba el chico solo y le digo "¿Que viene otra presona a ayudarte a poner las lunas?" y dice "no no, me arreglo yo solo"... Y cuando me iba a marchar llega una señora que le entraba el agua... Todo esto en apenas media hora... Con esto no quiero decir que todos estos locales sean así...
    Tema Lunas originales vs No originales
    Las lunas originales vienen con su juego de junquillos gomas juntas etc... todo nuevo y ajustado
    Las lunas marca X no suelen traer todos estos complementos por lo que se reutilizan y las gomas estirada pues las meten como pueden y como queden...
    Eso lo vi yo en el taller...
    Cuando fabrican lunas en la fabrica, las lunas originales ya sean VW, Renault o lo que sea pasan un control más, que las que no tienen la insignia...Todas son perfectamente válidas y no notaremos diferencia...

    Yo a poder ser prefiero original...Tema de gomas

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la cinta de carrocero es debido a que te anuncian que el coche está listo en 1h, y el poliuretano por muy rápido que sea, en 1h no cura... Llevale al conce y te lo tienen mínimo 24h alli... Pero claro, en esta sociedad el tiempo es oro...asique menos quejarse... Yo llevo unas pocas cambiadas en mis coches y muchas en carglass, cristalbox y glassdrive y hasta la fecha ni una gotera, en cambio un familiar en un chapista de renombre gotera y gorda, se ve hasta luz...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego, para ser bien hay que dejarlo secar de un día para otro...

    Yo a esos sitios solo he ido a reparar chinazo, y a cambiar un cristal de custodia del leon (el triangulito de la aleta) y ese como no lo había competencia me lo pusieron de la Seat...
    Pero como dije antes yo prefiero luna original

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    La ultima,servicio de montaje a casa,luna oem,se dejo 48h de secado,muy comodo.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Te han puesto una luna ORIGINAL de la marca (con el símbolo de la marca) una empresa de colocación de lunas? Me parece rarísimo que te pongan una luna original y no una de sus marcas... pero si así fue mejor que mejor...

    Pero yendo al fin de esto, si pagas un seguro es para que te pongan el recambio original que es el que está garantizado por el fabricante... esto es lo mismo que si te dan un golpe y te ponen un faro chino

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Te han puesto una luna ORIGINAL de la marca (con el símbolo de la marca) una empresa de colocación de lunas? Me parece rarísimo que te pongan una luna original y no una de sus marcas... pero si así fue mejor que mejor...

    Pero yendo al fin de esto, si pagas un seguro es para que te pongan el recambio original que es el que está garantizado por el fabricante... esto es lo mismo que si te dan un golpe y te ponen un faro chino
    Pues si,aunque te parezca raro,original,bastidor,Audi y a montarla.
    Última edición por Chive; 19/07/2020 a las 13:25

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pues nada, tengo novedades, la luna original ya no se fabrica. Me ha pasado lo mismo que para otra pieza que estuve buscando hace poco:

    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •