Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda si debo cambiar arbol de levas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Duda si debo cambiar arbol de levas

    Hola... tengo un audi a4 b6 1.9tdi 130cv AVF marca 384.000 km y casi seguro que tenga unos 120.000 km mas por lo menos..... el caso es que el coche ya hace mas de 100.000 km que claquetea algo.... no tanto como el video de los que hay colgados por youtube(en cuanto pueda hago un video y os lo enseño) .el coche va bien.... ralentí estable... no echa humo si perdio prestaciones no lo noto demasiado...... solo le noto ese castañeo desde afuera del coche...desde dentro no se aprecia.....
    Me toca hacerle distribucion ahora y ya aprovechaba para hacer arbol taques y tandem.......
    Hay algo mas que me indique k el arbol esta gastado?? Gracias

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Levanta la tapa de balancines, y echale un ojo al arbol y a los taqués. Comprueba los taqués que aguanten la presión. Quizás tengas alguno jodido y sea el ruido que escuchas.

    Un saludo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    o pendello (12/07/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Levanta la tapa de balancines, y echale un ojo al arbol y a los taqués. Comprueba los taqués que aguanten la presión. Quizás tengas alguno jodido y sea el ruido que escuchas.

    Un saludo.
    Ok.. eso haré.....el tema es que hace ya unos 100.000 km un forero y de aqui y gran amigo (badulaque) muy muy experto mecanico sobre todo en 1.9tdi cambiandome un inyector me comentó....que en 20.000 o 30.000 km tendria k cambiar el arbol....y claro.... ya llevo mas de 80.000km desde que me lo dijo.....
    Como algunos sabreis... badulaque hace casi 4 años que nos dejó.... por lo que no puedo tener su experta opinion.....
    Esta semana levantaré la tapa a ver que veo y os pongo unas fotos a ver como están taques y arbol...

    Gracias

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Que en paz descanse badulaque.

    Si consideras que es un experto no descartes cambiarlo cuanto antes. Además también por prevención por los síntomas que comentas no está de más. Los taqués procura coger INA, los negros, son reforzados y árbol de levas de primera marca, nada de imitación o copia. Todavía es un misterio quién provee a VAG pero fijate sobretodo el mecanizado, los bordes de las diferentes marcas de árbol de levas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenas.

    Que en paz descanse badulaque.

    Si consideras que es un experto no descartes cambiarlo cuanto antes. Además también por prevención por los síntomas que comentas no está de más. Los taqués procura coger INA, los negros, son reforzados y árbol de levas de primera marca, nada de imitación o copia. Todavía es un misterio quién provee a VAG pero fijate sobretodo el mecanizado, los bordes de las diferentes marcas de árbol de levas.
    Hola... a ver.. este coche no tengo previsto tenerlo mas de 2 años.....(25.000km) por lo que tampoco queria meterme en mucho gasto....por suerte la mano de obra me sale gratis.... solo compro las piezas....
    Arbol vi este kit en ebay....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se que no es primera marca...pero... como lo veis??
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Esta mañana quite la tapa de balancines y vi el arbol de levas....a simple vista no tiene un desgaste exagerado pero al pasar el dedo por la punta de la leva si que se nota un plano.... y por los bordes hay como rebaba... por lo que veo que si que voy a tener que cambiarlo.....las levas que mas plano tienen son la del cilindro 4 y el 1 y casualmete.... el inyector 4 lo tube que cambiar hace 100.000km y el 1 falló una epoca hace 50.000km y ahora va bien....
    Los taques me resultó imposible ver si estaban dañados....pero bien seguro que no estan....
    Aqui dejo unas fotos.... pero yo en ellas no aprecio el desgaste que si noto al tacto del dedo.... y un video con el sonido a ralentí..... eso si.... el motor esta frio de llevar 20h parado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Última edición por o pendello; 13/07/2020 a las 10:28
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Un pequeño desgaste si que se ve en las puntas, sobre todo el filo vivo es lo que más se nota, pero nada del otro mundo. Respecto al vídeo no se aprecia ningún ruido ataques, lo que si suena son rodamientos de distribución o tensor de la poly V o del rodamiento del alternador. Los taques si que se pueden ver desde esa posición si los fotografías hacia abajo. Yo en principio no cambiaba nada. Tiraba con el árbol así que todavía aguanta unos miles.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Un pequeño desgaste si que se ve en las puntas, sobre todo el filo vivo es lo que más se nota, pero nada del otro mundo. Respecto al vídeo no se aprecia ningún ruido ataques, lo que si suena son rodamientos de distribución o tensor de la poly V o del rodamiento del alternador. Los taques si que se pueden ver desde esa posición si los fotografías hacia abajo. Yo en principio no cambiaba nada. Tiraba con el árbol así que todavía aguanta unos miles.
    Hola... el video no da aprecio... pero si que clacletea..... el tema es ese.... k yo tampoco le veo un desgaste excesivo....la distribucion lleva 130.000 km ya la voy a cambiar y el tensor poly-v lo mismo.... se escucha un chirrido que viene de ahi....el tema que queria solucionar el tema del ruido motor por que suena mucho y mal.... sobre todo cuando vas por un camino estrecho con muros a ambos lados ahi aceleras y se nota mucho el cla-cla-cla....

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a quitar la correa de accesorios y ponerlo en marcha, así descartas todo excepto distribución y árbol de levas.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Prueba a quitar la correa de accesorios y ponerlo en marcha, así descartas todo excepto distribución y árbol de levas.
    Prueba fundamental.

    Yo ese árbol de levas si lo veo en mi coche lo cambio.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •