Resultados 1 al 10 de 11

Tema: primer uso vagcom / primeras averías / caudalimetro? turbo?

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87252
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    25
    Coche
    seat altea 1.9 tdi 105cv
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado primer uso vagcom / primeras averías / caudalimetro? turbo?

    Hola os escribo tras mi primer uso de VAG COM. Tengo un seta altea 105 TDI motor BKC año 2006.
    Lo primero que hice es revisar errores que os adjunto a ver si damos con los posible arreglos.
    Os pongo las averías y las posibles causas según he leído en este foro, en otros foros y la Wikipedia de Ross tech):

    Averia 1: 16485 - Mass Air Flow Sensor (G70) / P0101 - 000 - Implausible Signal
    Pudiera ser caudalímetro?

    Avería 2 18051 - Please check DTC Memory of Electric Load Controller P1643 - 000
    Este fallo suele a saltar por problemas de picos de tensión u problemas de batería o polea del alternador. Esta avería enlaza con otro post que abrí Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    De las soluciones que se proponían en el otro post aun no he realizado nada porque no se me ha vuelto a subir de Ralenti (cierto es que ahora cojo poco el coche). Seguiré observándolo.

    Avería 3 18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor P1592 - 000 - Implausible Correlation
    Posible fallo en Sensor de Altitude o diferencias de tensión entre g31 g42 que no se muy bien que son ni donde se ubican.

    Avería 4 16622 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31) P0238 - 000 - Signal too High
    Posible fallo en el sensor MAP (causante del código de avería 16622)

    Indicar que hace un mes o así y tras estar el coche parado por confinamiento (solo lo arrancaba o usaba en trayecto cortos, realice un viaje largo y el coche se quedo sin potencia (limp mode creo que lo llaman) al apagar y encender se quito. no he notado que haya vuelto a ocurrir (no se si de no andar mucho había carbonilla en el turbo o similar)

    Dicho todo ello os quería plantear:


    1. Las averías 1, 3 y 4 es posible que estén relacionadas con la misma causa? ¿alguna idea de solución?
    2. Pasa algo si borro todas las averías y observo si vuelven a salir?
    3. Se pueden ver en VAGCOM (versión 12.12) en que fecha y hora se grabo una avería determinada?


    Muchas gracias de antemano
    Salu2

    Nota: después de cada código de avería salen mas cifras pero la he obviado para no hacer muy largo el post , si sirve de información las cuelgo ;-)
    Nota 2: No se enciende ningún testigo en el cuadro de mandos del coche
    Última edición por kemasda19; 13/07/2020 a las 22:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •