Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Error al actualizar mapas RNS510 vía SD: Bucle en el CD, no carga la SD

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66537
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2017
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    5
    Coche
    Touran
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Error al actualizar mapas RNS510 vía SD: Bucle en el CD, no carga la SD

    Buenas, os cuento mi problema, a ver si alguien me puede hechar una mano. Ya he buscado en el foro, pero sí se ha comentado antes, no he sido capaz de encontrarlo. En ese caso, agradezco link al hilo.
    Tengo el RNS510 con firmware 5238, cuando actualicé el firmware fuí capaz de actualizar los mapas en SD a la versión v14, y ahí me he quedado, no he sido capaz de meter ninguna versión nueva, siempre me da el mismo error.
    Ahora estoy intentando meter la versión v17, monto la sd y el cd de arranque con MapTools 2.0.2 y realizo el proceso siguiendo los pasos que aparecen en cualquier tutorial.
    Tras reiniciar el aparato, el cd carga con normalidad, avanzando la barra "MAPS TOOL SD TO HDD COPY" tras lo que se reinicia y aparece la pantalla en negro en la que pone "SWL initialisation in progress..." y hasta ahí, lo de "Software download" ya no aparece, si no que se reinicia y se enciende "normal" sonando la radio, o la grabación de "Volkwagen das auto" de la sd. Como mucho, detecta el cd de nuevo, se reinicia, y comienza el proceso nuevamente.
    La tarjeta SD con los mapas está formateada previamente en FAT32, y lo he intentado con SD de 16Gb, de 8Gb, y de 32Gb con los mismos resultados.

    ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo y ha sido capaz de solucionarlo? Igual es una chorrada como un pino de la que no me estoy dando cuenta.
    Muchísimas gracias de antemano

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 67553
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    36
    Coche
    volkswagen golf mkV gt tsi 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    te pasa lo mismo que a mi, por lo que he podido averiguar tenemos versiones con disco duro de 30gb, las cuales no estan diseñadas para la particion del disco. Por lo que he podido ver se deberia de cargar un software con modificacion de las particiones 60% para musica, 35% para mapas y 5% para pois, pero no encuentro un enlace valido ya que todos estan caidos y son viejos, se debe de buscar un 4020 modificado para versiones A europeas. Los mapas V16 y V17 ocupan mas del espacio disponible en nuestros discos duros. Con eso abria que probar.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Con la versión 5238, no deberías tener problema si has seguido los pasos correctos.

    (Motor apagado, llave no en la cerradura de encendido)

    1. Encienda el RNS 510.
    2. Inserte la tarjeta SD.
    3. Ahora debería reproducirse un archivo de audio corto (welcome.mp3) - para que sepa que la tarjeta está bien.
    4. Presione los botones SETUP + EJECT + MIC (INFO) simultáneamente hasta que el RNS 510 se apague, luego suelte.
    5. Que se inicie RNS 510.
    6. Inserte el CD / DVD grabado (ver arriba).
    7. El RNS 510 se reinicia y muestra un mensaje sobre el proceso de actualización / copia -> confirmar.
    8. En los siguientes 30min (aprox.) Se copiarán los datos - el progreso es siempre al 31% - no se deje impresionar por ello.
    9. Cuando se completa la copia, el RNS 510 se apaga, se reinicia y muestra un mensaje de éxito.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    ?Habeis intentado instalar desde DVD?. ?Si es que no, por que motivo?

    Edito para aclarar una cuestión. El RNS, no admite tarjetas SD de mas de 32 GB y es más compatible con las que no son de máxima velocidad.
    Última edición por AntoniOne; 05/10/2020 a las 17:12

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de roctro
    Nº de Usuario: 7194
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2011
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    604
    Coche
    Vw. Passat 2.0 140 CV
    Gracias
    42
    Agradecido 76 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes refloto tema, me pasa exactamente lo mismo qie al compañero del primer post, habeis encontrado solucion?

    Gracias y saludos
    Vw. Passat 2.0 140 CV Mokka Antracita, rns 510, camara marcha atras, control por voz,telefono bluetooh premium, luz de cortesia en los pies delante y detras, luces warning en las puertas, mando garaje intregrado con luces, pedales GTI, pinza parking, doble percha maletero
    .


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3121
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2010
    Ubicación
    LINARES (JAEN)
    Mensajes
    14
    Coche
    SKODA SUPERB 2.0 DPF DSG EXCLUSIVE
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola,
    Mi firmware es el 3810, y al contrario que te pasa a ti, si me hace la instalación completa y me hace lo que supuestamente tiene que hacer. Pero cuando ya retiro la tarjeta sd y el cd y arranca el navegador, me sigue pidiendo el cd de navegación. En el menú oculto no aparece ni la versión del mapa ni nada, como si no se hubiese instalado nada.
    Se que la instalació esta hecha y está en el disco duro pero es como si al navegador le dijese que solo puedes leer desde el dvd y no se como hacer para que lea el disco duro.
    Espero que alguien me pueda sacar de la duda.
    Gracias y un saludo,

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    A mi hace unos años también me pasó y lo solucioné instalando el "firmware" modificado que borra mapas y música del RNS 510. A partir de ahí, sí que me pillaba los nuevos mapas. Creo recordar que esto me pasó un par de veces.
    El "Firmware" para borrar el disco, me lo bajé hace unos años por internet. Si no lo encuentras, creo que lo tengo en el coche en un CD. Os podría enviar una ISO por si queréis probar esta solución y no lo véis por internet.

    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    THELEMACO (13/11/2020)

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3121
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2010
    Ubicación
    LINARES (JAEN)
    Mensajes
    14
    Coche
    SKODA SUPERB 2.0 DPF DSG EXCLUSIVE
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias, Ninjaiwolf, esta tarde me voy a poner a buscalo y a probarlo. Si no puedo localizarlo, te digo algo,.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3121
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2010
    Ubicación
    LINARES (JAEN)
    Mensajes
    14
    Coche
    SKODA SUPERB 2.0 DPF DSG EXCLUSIVE
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    El firmware que borra el disco duro y la música no lo he encontrado, así que no he podido realizar la prueba.
    Pero he estado leyendo por el foro y yo que tengo el firmware 3810, no podria instalar la versión v17, necesitaria el firmware 5238 modificado por Josi.
    He leido mucho al respecto de la instalación, posibles problemas y creo este firmaware podría ser la solución a mis problemas, pero no se donde puedo comprarlo.
    Alguno me podéis echar una manecilla?.
    Gracias a todos

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que también tengo el firmware 5238 de Josi (debes de tener un RNS 510 modelo B y creo que era el último firmware que le iba).
    Mañana creo que usaré el coche (ahora teletrabajo y lo tengo "abandonado" en el garaje). A ver si me acuerdo, me subo el paquete de DVDs/CDs que tengo con todo esto, te hago unas isos y te mando los links.

    Saludos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    THELEMACO (17/11/2020)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •