Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo dirección asistida y velocímetro después de Casar cuadro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87471
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2020
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi A4 B5 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo dirección asistida y velocímetro después de Casar cuadro

    Pues eso, he casado el cuadro de instrumentos en un Ibiza 6L 1.9 SDI (inmo3) del 2003, el caso es que parecía que había salido todo perfecto, realiza bien el chequeo y se apagan todos los testigos del cuadro antes del arranque a excepción de la batería y el freno de mano, hasta ahí todo normal.El caso es que después de arrancar se enciende el testigo de la dirección asistida quedando la misma afectada y tampoco funciona el velocímetro ni el odómetro, he seguido todos los pasos correctos en la operación del casado del cuadro y estoy seguro de que fue realizado correctamente, la referencia del cuadro coincide perfectamente en el número principal aunque existe una pequeña variación en un letra y un número que están fuera del código, en mi caso el antiguo era V10 y el nuevo V13 aunque ambos pertenecen a un Ibiza SDI, tenéis alguna idea de que podría estar pasando?

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87471
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2020
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi A4 B5 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Decir también que cuando instalo el cuadro viejo este fallo desaparece

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Ese fallo que comentas va relacionado con el módulo del ABS

    Has mirado si te da fallo el módulo del ABS en el vagcom?
    Quizás tenga que hacerle el tes a los sensores.

    Mira los fallos que da ese módulo y me dices algo

    Por otro lado.. Has comprobado que las conexiones del cuadro nuevo corresponden todas a los mismos pines que los tuyos? Quizás tengas que cambiar algún cable de posición en la clema

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87471
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2020
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi A4 B5 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Lito-277 por tu ayuda, hoy no he tenido tiempo de realizar las comprobaciones que me has indicado pero sin duda las haré mañana y te cuento, un saludo amigo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87471
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2020
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi A4 B5 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Lito-277, he realizado las comprobaciones que me has aconsejado, en el caso de los pines del conector coinciden todos porque a ninguno de los dos cuadros le falta ninguno, es decir, ambos cuadros llevan todos los pines instalados, lo que no sé es si el orden de estos coinciden en los dos cuadros. Por otro lado efectivamente
    la unidad de control de abs me da un fallo de comunicación con cuadro de instrumentos unidad J285 o algo así y también me da ese fallo en la unidad de dirección asistida. Podría ser que ambos cables estuvieran intercambiados?, la verdad no lo sé y me gustaría saber tu opinión al respecto. Un saludo amigo.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87471
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2020
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi A4 B5 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona Lito, acabo de darme cuenta de que el coche donde se ha instalado el cuadro no tiene abs y toma la velocidad del diferencial de la caja de cambios mientras que el coche que tenía instalado este cuadro en origen si que lo tenía, lo que no sé es lo que tengo que cambiar.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •