Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Averia p2002 passat b8 1.6 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87498
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    vw passat b8 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Averia p2002 passat b8 1.6 tdi

    Buenos dias,necesito vuestra ayuda porque no se donde mirar,tengo un problema con mi coche que tras cambiar el kit completo de distribucion a los pocos klm me salto el testigo de fallo motor y al conectarle la maquina me da este error P2002 La eficiencia del filtro de partículas por debajo del umbral,he comprado un sensor g450 nuevo lo ha puesto el mecamico a hecho regeneracion forzoda en ele taller y a los pocos klm otra vez lo mismo(lleva 2 sensores exactamente iguales con misma ref y tampoco se con seguridad cual es el G450),se le ha hecho regeneracion forzada ya que por lo visto no la hace por si solo,pero nada a los pocos klm otra vez lo mismo,lo he llevado a la vw que me dicen que el filtro esta tupido que necesita ser cambiado...hay cosas que no me cuadran el coche no se le enciende ningun otro testigo solo ese y tampoco entra en modo limitado..
    Por favor os agradecia cualquier informacion haber si os a pasdo algo parecido a vosotros,un saluod y muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klaus75 Ver Mensaje
    Buenos dias,necesito vuestra ayuda porque no se donde mirar,tengo un problema con mi coche que tras cambiar el kit completo de distribucion a los pocos klm me salto el testigo de fallo motor y al conectarle la maquina me da este error P2002 La eficiencia del filtro de partículas por debajo del umbral,he comprado un sensor g450 nuevo lo ha puesto el mecamico a hecho regeneracion forzoda en ele taller y a los pocos klm otra vez lo mismo(lleva 2 sensores exactamente iguales con misma ref y tampoco se con seguridad cual es el G450),se le ha hecho regeneracion forzada ya que por lo visto no la hace por si solo,pero nada a los pocos klm otra vez lo mismo,lo he llevado a la vw que me dicen que el filtro esta tupido que necesita ser cambiado...hay cosas que no me cuadran el coche no se le enciende ningun otro testigo solo ese y tampoco entra en modo limitado..
    Por favor os agradecia cualquier informacion haber si os a pasdo algo parecido a vosotros,un saluod y muchas gracias.
    Si acabas de cambiar la distribución supongo que el coche andará por los 200.000 Km y según el trato que haya tenido el coche es posible que el filtro de partículas esté para cambiar. Yo probaría a limpiarlo. Hay profesionales que lo hacen o si no hay un hilo en este foro bastante reciente sobre cómo limpiarlo. Es mucho más barato que cambiarlo y tal vez te solucione el problema.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87498
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    vw passat b8 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si acabas de cambiar la distribución supongo que el coche andará por los 200.000 Km y según el trato que haya tenido el coche es posible que el filtro de partículas esté para cambiar. Yo probaría a limpiarlo. Hay profesionales que lo hacen o si no hay un hilo en este foro bastante reciente sobre cómo limpiarlo. Es mucho más barato que cambiarlo y tal vez te solucione el problema.
    Me estraña que sea el filtro en si,el coche si que lleva 200.000klm pero no llega a los 3 años y su uso a sido 95 por ciento de autopista..,y todo fue a los 3 klm de salir del taller del cambio de distribucion...hay algo ahi relacionado con el error P2002 que no deja que el filtro haga regeneraciones....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Si las coincidencias con tocar el coche,y surgir otro problema pasa mucho.
    200.000 km, pues el dpf a filtrado lo suyo
    Además el aceite debe ser bajo en cenizas,el gasoil premiun.
    También ver que la distribución esté en rango.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99626
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2023
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen Passat B8 1.6 tdi Bluemotion 120cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klaus75 Ver Mensaje
    Buenos dias,necesito vuestra ayuda porque no se donde mirar,tengo un problema con mi coche que tras cambiar el kit completo de distribucion a los pocos klm me salto el testigo de fallo motor y al conectarle la maquina me da este error P2002 La eficiencia del filtro de partículas por debajo del umbral,he comprado un sensor g450 nuevo lo ha puesto el mecamico a hecho regeneracion forzoda en ele taller y a los pocos klm otra vez lo mismo(lleva 2 sensores exactamente iguales con misma ref y tampoco se con seguridad cual es el G450),se le ha hecho regeneracion forzada ya que por lo visto no la hace por si solo,pero nada a los pocos klm otra vez lo mismo,lo he llevado a la vw que me dicen que el filtro esta tupido que necesita ser cambiado...hay cosas que no me cuadran el coche no se le enciende ningun otro testigo solo ese y tampoco entra en modo limitado..
    Por favor os agradecia cualquier informacion haber si os a pasdo algo parecido a vosotros,un saluod y muchas gracias.
    Buenas tardes, tengo tu mismo problema. ¿Conseguiste solucionarlo? Gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •