Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cantidad refrigerante=600+25g, que significa esto? como puedo saber los bares del AA?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Cantidad gas refrigerante=600±25g, como puedo saber los bares del AA?

    mi coche lleba "600+25g" de r132a, estoy intentando recargar el aire acondicionado, se que se usa un manometro pero no se como saber la presion que necesita.
    Estoy pensando en estos gases que dicen que son sustitutivos del r132a como el "gasica D2". La presion seria la misma con ambos gases? seria necesario primero purgar el r132a? deberia hacer algo con el aceite del compresor?
    Última edición por gusvag; 23/07/2020 a las 15:23

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Se carga por peso, el circuito lleva 600gr con un margen permitido de +/- 25 gr.

    No puedes mezclar el gas y no puedes recargar con un manómetro solo.
    Tendrías que tener dos, uno en alta y otro en bajas.
    O tener una báscula de precisión, vaciar el gas ( prohibido echarlo al medio ambiente, hay que reciclarlo en máquina) poner la botella en la báscula e ir descontanto los gramos, pero ojo que no es tan sencillo...el gas está liquido en la botella, si cargas por baja y entra en forma liquida al compresor por meter demasiado rápido te lo cargas, si cargas por el lado de alta te costará bastante cuanta mas presión tenga el circuito...
    Yo no me rompo la cabeza y lo llevaría a cargar en alguna oferta que seguro que las hay en estas fechas, yo lo cargué a inicio de julio por 49€ después de doce años,generalmente te cobran cada 100gr de gas, a mi me metieron 276gr

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    gusvag (23/07/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    y de esto que opinas, parece que cualquiera puede usarlo, pero no se si sera legal en españa

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    y de esto que opinas, parece que cualquiera puede usarlo, pero no se si sera legal en españa

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    El R134-a que es ese gas tiene un alto potencial de efecto invernadero y va camino de prohibirse (ya está prohibido en algunos estados en USA). Yo no lo usaría, es un atentado medioambiental. Además, como te han dicho, hay talleres que te van a recargar el aire acondicionado de forma profesional por aproximadamente el mismo dinero o tal vez un poco más pero evitando todas las posibles complicaciones y sin mancharte las manos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    gusvag (24/07/2020)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    y de esto que opinas, parece que cualquiera puede usarlo, pero no se si sera legal en españa

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Como te dicen no es legal:

    Para manipular esos gases hay que sacarse un certificado de manipulación de gases.

    No sabes cuanto gas te falta así que no sabes lo que tienes que cargar.

    Básicamente las maquinas de carga sacan todo el gas del circuíto, hacen un vacío para ver si el sistema lo mantiene y no tiene fugas y después recargan la cantidad que indica el manual.
    Como el gas se recicla, solo te cobran lo que han añadido: si tu coche lleva 600 y sacan 500 pues te cobrarán ( o deberían cobrarte) solo 100 gr
    Tiene aceite mezclado, que si no has desmontado el compresor no te hace falta meter.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    gusvag (24/07/2020)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Por el mismo dinero no seria, ten en cuenta que esa bombona son unos 600 gramos, da para varios veranos. Por lo he leido precisamente estas bombonas "do it yourself" estan prohibidas aqui para que a la gente le salga mas a cuenta tapar fugas.
    Última edición por gusvag; 24/07/2020 a las 16:58

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Por el mismo dinero no seria, ten en cuenta que esa bombona son unos 600 gramos, da para varios veranos. Por lo he leido precisamente estas bombonas "do it yourself" estan prohibidas aqui para que a la gente le salga mas a cuenta tapar fugas.
    Experto no soy, pero mi coche actual tiene seis años y más de 200 mil Km, no he tocado nunca el AA y enfría perfectamente. En mi anterior coche, con casi 200 mil Km y 9 años, lo mismo. Yo creo que si el sistema está bien y no tiene fugas, no hace falta hacer esto todos los veranos. Por eso te recomendaba acudir a un profesional que te va a dejar el AA en perfecto estado para varios años y si tienes algún problema en el sistema te lo va a detectar.

    La razón de prohibir esos gases es por su efecto medioambiental. Existen gases mucho menos contaminantes que suelen ser los que usan los coche modernos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •