Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Motor AVF se viene abajo a 3.000rpm

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado Motor AVF se viene abajo a 3.000rpm

    Buenas compañeros, a ver que me podéis decir de los problemas que me está dando mi passat del 2004 (3B6) como motor 1.9 TDI (AVF con inyectores bomba)

    Hace unos días mientras lo llevaba mi chica se le quedó sin fuerzas cuando volvía a casa. Le enchufo el vag-com y me salen 2 errores, uno de problemas con el caudalímetro, y otro de desviación positiva de presión.

    Como andaba un poco pillado de tiempo, me pillé un caudalímetro bosh en amazon, borré los códigos y listo.

    O eso pensaba. Problemas:

    No arranca bien

    No me refiero a que tarde en arrancar, ya que tarda como siempre, unos segundos. Antes le dabas a la llave y enseguida el arancaba sonando normal desde el primer momento. Ahora arranca al instante hay como 2 segundos que parece que el coche "duda". Y juraría que el ralentí es un poco irregular, hay unas pocas oscilaciones en la aguja, aunque no veo muchas vibraciones en el coche. Y como no, echa humo que da gusto al arrancar y al acelerar, en ralentí no veo el humo, pero huele bastante, cuando hasta ahora, nuca le he visto echar nubes de humo.

    Acelerando, en cuanto llego a las 3k el motor cae hasta el ralentí
    Y lo más extraño, si lo acelero (sin andar, en punto muerto) al llegar a las 3.000rpm en cuanto llego a las 3k se viene abajo. No es que no pueda pasar de las 3k, es que cuando las supero, y con el pié a fondo las revoluciones caen prácticamente al ralentí y se mantienen ahí hasta que suelto el acelerador. Si suelto el acelerador, el coche vuelve a "funcionar" hasta que trato de superar las 3k. Da igual como acelere, pie a fondo, o subiendo muy despacio las revoluciones, a las 3k vuelve a caer.

    El motor no está completamente muerto, es decir en las maniobras de aparcamiento diría que ni se nota.

    Y para colmo, ningún error en vcds.

    Pruebas que he hecho:

    Bomba de gasolina (la del depósito) si la arranco (con el vcds, basic settings 035, que la hace correr 30segundos) me da más de 3 litros por minuto a la salida del filtro de combustible.

    Bomba tandem: si arranco la bomba del depósito, en la linea de retorno recojo unos 30ml de diesel cada 30 segundos. Por lo que he leido, en el retorno de la tandem con el motor apagado y la bomba del tanque encendida debería recoger idelamente 0, pero hasta 25ml al minuto (ahora están saliendo unos 60ml).

    Y encima el diesel sale del tubo sucio, como con un pelín de carbonilla muy muy fina en suspensión (solo la ves si miras muy de cerca, por lo que la cantidad no es muy elevada) ¿es normal? juraría que a la salida del depósito el diesel está completamente limpio. (mañana haré la prueba que me he quedado sin batería).

    Tampoco he hecho la prueba de medir el caudal que sale por el retorno con el motor en marcha, que si mal no recuerdo debería ser de 1 litro por minuto. (mañana lo intento)

    Así que expertos ¿veredicto? parece que hasta la entrada de la tandem está todo bien, pero a partir de ahí ya me pierdo y dudo entre tandem, inyectores o trócola.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    No es que sea determinante al 100% pero mira los valores del canal 23 al ralentí con vagcom.
    Tienes manómetro para la tándem?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, hago la prueba del canal 23 y os cuento. Por curiosidad, ¿que muestra ese canal?

    Y sobre el manómetro, donde puedo encontrarlo, por que hasta ahora todo lo que he visto está por encima de los 100€, y por ese precio me sale más a cuenta cambiar la tandem y punto. Por lo que he visto, el "conector" para la tandem podría sacarse de la linea del turbo, pero de ahí a encajarlo a un manómetro, o que manómetro usar, me pierdo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    por aqui hablan de manometros de glicerina de 10 bares:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    El canal 23 te da una indicación de los tiempos de accionamiento de las electroválvulas (BIP). Si hay problemas de presión de diesel se suelen ver valores bastante negativos.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Al final encontré un rato y cambié la tandem y parece que el coche vuelve a funcionar (aún no lo he sacado del garaje, quiero hacer un par de arreglos que tenía pendientes).

    El ralentí vuelve a ser estable como una roca (llevaba un tiempo oscilando un poco) y si aceleras a fondo no se viene abajo como antes y no echa nada de humo y el motor suena mucho mejor. Y la nueva bomba no deja salir nada de diesel por el retorno cuando activas la bomba del depósito.

    La reparación en si no podía ser más sencilla conceptualmente. Desconectas los 2 tubos de diesel que van a la tandem desde el filtro, aplicas succión al de retorno para vaciar la bomba y el motor de diesel y no chorrear el motor cuando la quites. Después quitas el tubo de admisión que pasa por detrás del motor y ya tienes la tandem a la vista. 4 tornillos allen y listo. Los 2 grandes (a los lados del eje) se aprietan a 20Nm, los 2 pequeños (los que están a los lados de la toma de retorno) van a 10Nm.

    Pones la nueva, le das a la bomba del tanque 3 veces con el vcds y ya puedes arrancar el coche (le costará unos 20 segundos mientras se llenan los inyectores).

    Eso si, la ejecución se las trae, ya que esos 4 tornillos se las traen. Algunos tornillos están tan cerca del parafuegos, que no tienes más remedio que meter la punta en el tornillo y girarla con una llave fija por que no entra la carraca. Y hay otro que que está obstruido por un tubo de refrigerante, así que tendrás que usar una llave allen en lugar de una punta de carraca por que solo la llave fina entrará. Y además tendrás que hacer todo esto tumbado sobre el motor. Vamos, un infierno. Y para rematar, cuando pongas la nueva, no olvides alinear el eje de la bomba con el motor.

    Para terminar, vuelves a poner los tubos de la admisión, asegurandose de que los tubos están bien encajados y los clips asegurados, o te llevarás un susto del copón cuando trates de acelerar, ya que el turbo meterá presión en el circuito hasta que el tubo se salga con un buen petardazo, momento en el que el motor se vendrá abajo, empezará a sonar horrible y por el escape saldrá una zorrera de mucho cuidado, infartandote en el proceso, hasta que te das cuenta.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pequeñas observaciones:
    Para llenar de gasoil no hace falta el vagcom, con darle 2 o 3 veces al contacto es suficiente. Esto te sirve también cuando cambies el filtro de gasoil. Con darle 2 o 3 veces al contacto se oye como insufla gasoil llenandolo.
    Es imposible olvidar alinear el extremo del árbol de levas con la tandem. Solo tiene una posición posible y no se podrá apretar la tandem si no has presentado bien la tandem.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    pues sigo teniendo problemas, he tratado de sacarlo del garaje y veo que le falta fuerza. El garaje tiene una cuesta bastante empinada, pero nada que con un poco de juego de embrague no puedas resolver (y en cuando has iniciado la marcha se puede soltar el embrague completamente y si aceleras notas un poco de tirón).

    Ahora si suelto el embrague el motor termina calandose.

    Una vez más, no hay códigos de error.


    Lo más raro es un -15 en el 4º cilindro en el canal 23, y si no me equivoco tampoco es nada especial

    Lo único que he visto en el vcds es el maf. Hasta las 2.500rpm todo en orden (specified y actual están bastante cercanos) en cuanto llegamos a las 3.000 se separan un disparate.

    El caudalímetro es nuevo ¿puede haber llegado kaput?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Que valor de angle tienes en el canal 4?

    deberías deberías hacer un log en 3º o 4º y colgar la gráfica
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Que valor de angle tienes en el canal 4?
    Creo recordar que -0.algo, más cerca de 0 que de -1

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    deberías deberías hacer un log en 3º o 4º y colgar la gráfica
    Difícil si no consigo que el coche pase de la cuesta del garaje Y por desgracia no tengo un garaje lo bastante grande como para ir en cuarta.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a javitopia Por Este Mensaje:

    zx10 (08/08/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •