Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Motor AVF se viene abajo a 3.000rpm

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    El AVF funciona bastante mejor con angle synchro positivo entre 1.7 y 2.2.
    Has revisado toda la línea de admisión, egr, chapaleta, etc?
    A ver si tienes alguna pérdida, una raja o algo un poco obstruido y no te entra todo el flujo de aire necesario.
    Si puedes, sube las capturas de todos los canales desde el 1 al 23.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Esa es mi siguiente prueba, revisar las líneas de admisión por que quite algunas para arreglar la tandem.

    Y ya que estamos ajustaré el angle syncro como me dices, que nunca supe cual era el punto bueno para el avf, pero vamos no creo que sea eso por que desde q le hice la distri lleva así.

    Entonces ¿no pensáis que sea maf?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Comentas que ''Ahora si suelto el embrague el motor termina calandose.'' Eso significa que no le está llegando gasoil según se demanda. Esto te pasaba antes de cambiar la tandem?, qué tandem le has puesto?, ¿referencia?

    Problema de angle synchro no es porque el coche puede ir bien dentro de tolerancias, tanto negativo como positivo.

    Ahí tienes un problema de gasoil que por alguna razón no le llega, también debes comprobar que le entre aire porque sin aire no podrá hacer compresión.

    Empezaría por lo más fácil, mirar admisión y luego si está todo en orden mirar circuito de gasoil que en este coche es un poco complejo.

    Te recuerdo que hay varios tubos de gasoil que si se coloca mal la tandem pisa esos conductos reduciendo su caudal.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Comentas que ''Ahora si suelto el embrague el motor termina calandose.'' Eso significa que no le está llegando gasoil según se demanda. Esto te pasaba antes de cambiar la tandem?, qué tandem le has puesto?, ¿referencia?
    La que he puesto es la Bosch f009d02799

    Lo de quedarse sin fuerza lo hizo antes del cambio de tandem (aunque la prueba exacta de sacarlo del garaje no la hice, segurisimo que no podía). De hecho fué lo que propició el cambio, aunque antes del cambio iba mucho peor, en vacío no conseguí acelerar hasta los 3.000rpm viniéndose abajo. Y con el cambio he notado bastante mejoría como comentaba.

    El gasoil está comprobado hasta la salida del filtro de gasoil, la bomba del depósito da los caudales que debería con margen.

    Yo creo que voy a comenzar por el principio y voy a revisar esa admisión que me da a mi que algún tubo no debo de haber puesto perfectamente.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, otra ronda más, de momento diría que estamos en empate ténico.

    Revisé la admisión y vi que la valvula EGR perdía por el vástago de la chapaleta de parado suave que daba gusto. Además, el émbolo que mueve dicha válvula también estaba kaput y la chapaleta estaba libre. Espero que no se me cerrase en ninguna de las pruebas y me causase problemas... (juraría que no, estaba en la posición de abierto).

    Al desmontar la EGR de paso reviso la admisión y no parece que tenga nada de carbonilla (las paredes están negras, pero no hay acumulación, si rasco doy con el aluminio).

    Así que nada, EGR nueva y parece que la admisión ya es estanca y todas las válvulas (parada, turbo, EGR) funcionan correctamente (si las muevo con el vcds hacen su recorrido como dios manda).

    Que ha mejorado: El coche sube la cuesta del garaje, como siempre, sin ningún problema. Incluso le sobra fuerza. Me atrevería a decir que en 1ª y en 2ª el coche se siente como siempre. Y ahora la EGR llega a cerrarse me marca el vcds 9% antes se quedaba en 19%

    Que sigue fallando (todo con el motor caliente, refrigerante a >80º):
    • MAF: Siguen pasando cosas raras. Si acelero en punto muerto, el maf actual no pasa de 500, lo cual es síntoma de maf kaput. Por otro lado, puedo revolucionar el motor hasta el imitador (5100 rpm) sin problemas, el motor suena perfecto, no se nota ningún tirón ni vibraciones (se supone que con una maf kaput no deberías alcanzar el limitador). El maf spec y actual se siguen bastante bien hasta las 3.000rpm más o menos que la gráfica se va a la mierda:
    • Rojo: RPM, verde maf specified, amarillo: maf actual, azul: egr duty (vamos, el grupo3). Y he probado mogollón de mafs, un par de ellas seguro que funcionan (han salido de un coche que funciona). Ninguna pasa de 500.
    • Al ralentí, cuando se cierra la EGR el valor oscila en 350-420 que juraría que es un poco alto. ¿opinión? ¿es normal que oscile?
    • Ralentí. Juraría que es algo bruso. Las RPM se mantienen clavadas (la aguja no osicla) pero juraría que el coche vibra más de lo que solía hacer. Igual es cosa mía que ya estoy paranóico (desde luego no son vibraciones de "se va a desmontar el coche")
    • Y juraría que el motor no va fino. Cerca de casa tengo una cuesta un poco fuerte, que se hace en 3ª y si acelero a tope, noto como tirones, Me recuerdan a cuando el coche va a 3 cilindros (pero infinitamente más suaves, lo he visto con un ibiza y parecía que el coche se iba a desmontar, esto no se acercaba para nada) Y el ruido del motor también me mosquea. Nada concreto, pero no es el de siempre.


    En fin, ya no se que le pasa realmente al coche y que le pasa a mi cabeza, y para colmo no tengo cerca de casa un sitio para hacer un log como dios manda, y para acceder al resto del "mundo" tengo que pasar de vuelta por una cuesta bien jodida así que hoy no me he visto con ganas de jugarmela con la cuesta. Si que he intendado hacer un log en la cuesta que mencionaba, peo como está en curva tampoco he podido subir mucho de revoluciones.

    A ver si os ocurre alguna prueba más que hacerle en el taller, si no me la jugaré con la cuesta a ver si puedo hacer un log como dios manda. Si consigo sacar una gráfica decente del log lo subo. (muy inteligente por mi parte no marcar el inicio de la lanzada en 3ª)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •