Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Dejar el compresor del AA deesconectado un año = averia cara?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado ¿Dejar el compresor del AA deesconectado un año = averia cara?

    Hola, este verano con la que esta cayendo no quiero gastar en recargar y arreglar el AA, asi que estoy pensando en dejar el compresor sin funcionar hasta el verano que viene.
    Por ahi he leido que hay que llevar el clima siempre encendido, pero la mayoria de la gente no parece saber bien porque,pero encontre esto: "la inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen".
    ¿Cuando dice resecar se refiere al aceite? en ese caso no seria un problema teniendo en cuenta que cuando se recarga el gas, tambien se suele cambiar el aceite ¿no?
    Última edición por gusvag; 29/07/2020 a las 14:53

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Hola, este verano con la que esta cayendo no quiero gastar en recargar y arreglar el AA, asi que estoy pensando en dejar el compresor sin funcionar hasta el verano que viene.
    Por ahi he leido que hay que llevar el clima siempre encendido, pero la mayoria de la gente no parece saber bien porque,pero encontre esto: "la inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen".
    ¿Cuando dice resecar se refiere al aceite? en ese caso no seria un problema teniendo en cuenta que cuando se recarga el gas, tambien se luele cambiar el aceite ¿no?
    En el libro de instrucciones de mi anterior Passat recomendaban llevar siempre el climatizador encendido, pero no necesariamente el AA. Una de las razones es para evitar malos olores que acaban apareciendo por crecimiento bacteriano o de moho en las tuberías. Lo que sí se recomienda es encender el compresor de AA de vez en cuando. Yo llevo siempre el climatizador encendido para mantener una temperatura agradable dentro del coche y el compresor del AA lo pongo en verano principalmente, pero también lo uso en invierno de tanto en tanto en días soleados o cuando se empañan los cristales. En cualquier caso, si lo dejas siempre encendido, el compresor no funciona siempre, sólo cuando hay una cierta diferencia de temperatura entre el aire exterior y la temperatura deseada en el interior.

    Respecto a si se produce avería o no, eso ya no lo sé, pero lo de los olores es bastante frecuente.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu compresor tiene embrague deberías encenderlo cada cierto tiempo.

    Si no tiene embrague siempre mantiene una cilindrada mínima y ya mueve el gas por el circuíto.

    Si no circula la.mezcla de gas y aceite las juntas se resecan y el poro que se crea es mayor que la molécula de gas y éste se pierde.

    El aceite no se cambia cuando recargan el gas, solo cuando se abre al circuito para cambiar algún componente.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    En mi golf V de la firma en verano el AC siempre lo llevo conectado a 22 grados y en invierno lo activo una vez a la semana para que no se resequen las juntas como dice zx10.
    El coche tiene once años y 347.000 km y el AC va como el primer día y ojalá siga así.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. La cuestion es si el secado de las juntas es reversible con solo cambiar aceite y gas, o por el contrario habria que cambiar dichas juntas, lo segundo es a lo que me refiero con "averia cara".

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    El único problema que hay es que con el A.A. conectado siempre, la 1ª velocidad de los electroventiladores se suele quemar mucho antes "de lo debido", dado que están siempre encendidos.

    En los mas modernos de "cilindrada variable" no se si esto sigue igual... pero me temo que sí.

    Un saludo.
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    El único problema que hay es que con el A.A. conectado siempre, la 1ª velocidad de los electroventiladores se suele quemar mucho antes "de lo debido", dado que están siempre encendidos.

    En los mas modernos de "cilindrada variable" no se si esto sigue igual... pero me temo que sí.

    Un saludo.

    Pero el hecho de llevar el AA conectado siempre no implica que el compresor esté funcionando siempre. No sé si el elecroventilador funciona siempre esté o no conectado el compresor. Pero vamos, yo tengo conectado el aire acondicionado siempre entre mayo y octubre y todo funciona perfectamente después de más de 200 mil Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. La cuestion es si el secado de las juntas es reversible con solo cambiar aceite y gas, o por el contrario habria que cambiar dichas juntas, lo segundo es a lo que me refiero con "averia cara".
    No, no es reversible

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    El único problema que hay es que con el A.A. conectado siempre, la 1ª velocidad de los electroventiladores se suele quemar mucho antes "de lo debido", dado que están siempre encendidos.

    En los mas modernos de "cilindrada variable" no se si esto sigue igual... pero me temo que sí.

    Un saludo.
    No tiene que ver, en los de cilindrada variable sin embrague aunque lleves el AC apagado el compresor gira siempre con una cilindrada mínima que es suficiente para mover el gas por el circuito

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pero el hecho de llevar el AA conectado siempre no implica que el compresor esté funcionando siempre. No sé si el elecroventilador funciona siempre esté o no conectado el compresor. Pero vamos, yo tengo conectado el aire acondicionado siempre entre mayo y octubre y todo funciona perfectamente después de más de 200 mil Km.
    Una cosa es llevar el clima encendido y otra cosa es llevar el AC pulsado, que siempre va funcionando el compresor variando la cilindrada según la demanda.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •