Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: VW Passat V6 se para y no arranca

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado VW Passat V6 se para y no arranca

    Mi coche es el Passat 2.0 TDI 170cv Dsg del 2007, código motor bmr.
    En diciembre en un viaje, se jodió el Turbo, el coche entro en limp Mode, o modo seguro o de emergencia, o como se llame.

    Otras veces le había pasado, porque ya llevaba tiempo dando problemas el turbo, pero apagando el coche y volviendo a encender se le quitaba, pero está vez ya no salía del modo seguro.

    Lo lleve a un taller y me dijeron que el Turbo estaba roto. Por la situación no podía arreglarlo, he estado andando con el hasta hace dos semanas, con el consiguiente, consumo excesivo de aceite ( una garrafa 5l por mes, más o menos), y el dpf sucio por no poder regenerarlo, ya que no pasa de 100 km/h ni de 2.000 rpm.

    Hace dos semanas se me paró dando tirones y no arrancaba, lo dejaba un rato apagado, unos 20min, y arrancaba, al andar un rato con el, unos 10 o 15 km, se paraba igual, dando tirones y no arranca, otra vez hasta dejarlo un rato parado. Ya pensé que demasiado ha estado andando con el Turbo roto, y ya era mejor no volver a tocarlo y llevarlo al taller, fuera a romper algo más.

    Bueno pues lo llevé al taller hace una semana, a ponerle un Turbo de intercambio, y después de arreglarlo, me dice el mecánico que sigue haciendo lo mismo, que en la máquina de diagnóstico no deja fallo ninguno, que los síntomas que da, es como si hubiera cogido aire en el circuito del gasoil, que le extraña, porque el coche no se ha quedado sin gasoil, o si puede ser algún inyector, que en caliente la bobina de este entre en corto y por eso se pare. Que a primera vista los síntomas son como si hubiera cogido aire.

    Qué pensáis? Que puede ser? Tenéis alguna idea, os ha pasado algo parecido?

    Tiene pinta de fallo de algún sensor, pero me extraña que no de ningún fallo en la diagnosis.

    Yo tengo el vagcom, puede ser que aquí si deje registrado algún fallo y no en la máquina de un taller? Me parece raro, ya que las máquinas de un taller son más sofisticadas

    Se me olvidaba, cuando lo lleve al taller, antes de ponerle el Turbo nuevo, en la diagnosis le salió error en la lectura de dos inyectores, una vez puesto el nuevo Turbo, no da ningún fallo.
    Última edición por khjunior; 01/08/2020 a las 14:58

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene que estar el dpf, el catalizador y la egr que no le cabe más mierda... Dios mio...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre el mecánico lo ha revisado todo, y el enfriador también lo ha limpiado, yo todo lo que he puesto aquí se lo dije al mecánico, es más yo pensaba que era el dpf que estaría atorado a tope, pero el mecánico me dijo que no, que no tenía nada de aceite, que tenía carbonilla, pero tampoco mucha, y con un buen limpiador lo ha limpiado, ya el catalizador no se, pero vamos, daría algún fallo en la máquina no? Y si fuera la egr igual, daría algún fallo no?
    Última edición por khjunior; 01/08/2020 a las 15:22

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,tiene pinta de que te este fallando la bomba de combustible del deposito.
    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    khjunior (04/08/2020)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A ese coche se le han cambiado los inyectores?

    Creo que lleva los mismos que habia en campaña para cambiarlos, aunque ya no está esa campaña.

    Y como te dicen, también puede ser la bomba del depósito. Habría que ver el gasoil que llega al filtro de combustible.

    Un saludo.

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si José, se lo cambiaron en 2011, en campaña, no tuve que pagar nada, y el aforador se lo cambie el año pasado

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque te hayan cambiado los inyectores por campaña, no quiere decir que no vuelvan a fallar. A mí me cambiaron los cuatro por dos averías, primero uno y en la segunda los otros tres. Tengo que decir, que la típica avería de este inyector, es eléctrica. Porque cuando se cortocircuitan los cables del mismo, se para en seco, aunque solo falle uno.
    Eso por un lado. Pero es que después de eso, tuve problemas con otros dos inyectores y la avería ya no era la misma. Arrancaba mal dando tirones hasta que estabilizaba. Incluso en una ocasión tampoco arrancaba. Por cortesía, desde VW España, el concesionario me cambió estos dos últimos inyectores.

    Podría ser fallo de inyectores. Además, si antes te marcaban mal dos con el vag com y ahora no, puede ser porque el mecánico te borró todos los fallos y como ahora no arranca, pues no han vuelto a salir.

    Vamos a ver, con esto no quiero decir que tengan que ser imprescindiblemente los inyectores, pero podrían ser bajo mi experiencia. También puede ser la prebomba del depósito o lo que dicen los compañeros, que tenga mucha mierda en el dpf o el catalizador. Porque mucho aceite ha tragado ese motor en ese tiempo.

    Suerte!!!
    Última edición por JOSE RV; 03/08/2020 a las 08:56
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ya JOSE RV, se que pueden volver a fallar, ya los ha comprado el mecánico y están bien, y como él decía que le parecía que era un fallo de combustible, hizo una prueba para descartar que fuera la bomba tándem y puso directamente para coger gasoil de un recipiente que no lo cogiera del tanque y el coche no se para, lo ha tenido más de media hora arrancado. Total que me ha dicho que lo que falla es la bomba del gasoil, el aforador. Llevabas razón gato7. Ahora lo que me extraña a mí esa bomba puede fallar intermitentemente o sea que en caliente dejó de funcionar? No se me extraña no, o funciona la bomba o no funciona, pero que funcione a ratos no sé si me podéis iluminar alguno, pienso más en algún relé o fusible que comande esa bomba
    Última edición por khjunior; 04/08/2020 a las 20:48

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por khjunior Ver Mensaje
    Ya JOSE RV, se que pueden volver a fallar, ya los ha comprado el mecánico y están bien, y como él decía que le parecía que era un fallo de combustible, hizo una prueba para descartar que fuera la bomba tándem y puso directamente para coger gasoil de un recipiente que no lo cogiera del tanque y el coche no se para, lo ha tenido más de media hora arrancado. Total que me ha dicho que lo que falla es la bomba del gasoil, el aforador. Llevabas razón gato7. Ahora lo que me extraña a mí esa bomba puede fallar intermitentemente o sea que en caliente dejó de funcionar? No se me extraña no, o funciona la bomba o no funciona, pero que funcione a ratos no sé si me podéis iluminar alguno, pienso más en algún relé o fusible que comande esa bomba
    A mí me empezó a fallar en un viaje desde Alemania a Zaragoza. Ya estando en España noté que en algún acelerón más fuerte, adelantando, el coche me daba algún tirón, pero como no salía ningún error en el cuadro y el coche iba bien en general, seguí hasta Zaragoza. A ritmos nornales, el coche iba bien. En Zaragoza, buscando aparcamiento me empezó a dar tirones más grandes y al final se acabo calando y no arrancando más. PEro en general todos los síntomas los tuve en los últimos 300 Km de vida de la bomba. Hasta ese momento, nada de nada. Y por supuesto no salió ninguna señal de avería en el cuadro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Okk, me ha dicho el mecánico que también puso un recipiente para ver el gasoil que sacaba la bomba, y me ha dicho que en 45 min no saco ni 4 litros de gasoil, vamos que no está trabajando como tiene que hacerlo, y por eso llega un momento que el coche se para, claro, ahora sí me cuadra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •