Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: VW Passat V6 se para y no arranca

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43623
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2015
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    25
    Coche
    PASSAT 3C 170CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si al cambiar la bomba del aforador, ves restos de aceite en el depósito, la tándem está mal. A mi me falló también la bomba de gasoil. Un mañana, con el coche cargado hasta la bola para salir de viaje, dijo que no se movía. Los síntomas; sólo uno, le costaba mucho arrancar tras estar parado por la noche, ninguno más.
    Bajo mi humilde opinión, no de un mecánico, sino de un aficionado a la mecánica, la bomba del aforador se rompe como consecuencia de una avería en la tándem. La bomba tiene que trabajar con una densidad mayor a la del gasoil, debido al aceite que llega al depósito por rotura de las juntas internas de la tándem. Ese "sobresfuerzo", le termina pagando.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a TONY7910 Por Este Mensaje:

    khjunior (05/08/2020)

  3. #12
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Vale Tony, muchas gracias por la información, se lo comentaré al mecánico que lo revise bien

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TONY7910 Ver Mensaje
    Si al cambiar la bomba del aforador, ves restos de aceite en el depósito, la tándem está mal. A mi me falló también la bomba de gasoil. Un mañana, con el coche cargado hasta la bola para salir de viaje, dijo que no se movía. Los síntomas; sólo uno, le costaba mucho arrancar tras estar parado por la noche, ninguno más.
    Bajo mi humilde opinión, no de un mecánico, sino de un aficionado a la mecánica, la bomba del aforador se rompe como consecuencia de una avería en la tándem. La bomba tiene que trabajar con una densidad mayor a la del gasoil, debido al aceite que llega al depósito por rotura de las juntas internas de la tándem. Ese "sobresfuerzo", le termina pagando.
    La bomba del aforador salió defectuosa en estos modelos. La tándem también se rompía con facilidad, pero ni de lejos tan frecuentemente. Hubo muchísima gente con problemas en el aforador que nunca tuvieron problemas con la tándem o los tuvieron muchísimo después. En mi caso, cambié la bomba del aforador y me deshice del coche más de 50000 Km después sin problema alguno en la tándem.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    luisete07 (06/08/2020)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TONY7910 Ver Mensaje
    Si al cambiar la bomba del aforador, ves restos de aceite en el depósito, la tándem está mal. A mi me falló también la bomba de gasoil. Un mañana, con el coche cargado hasta la bola para salir de viaje, dijo que no se movía. Los síntomas; sólo uno, le costaba mucho arrancar tras estar parado por la noche, ninguno más.
    Bajo mi humilde opinión, no de un mecánico, sino de un aficionado a la mecánica, la bomba del aforador se rompe como consecuencia de una avería en la tándem. La bomba tiene que trabajar con una densidad mayor a la del gasoil, debido al aceite que llega al depósito por rotura de las juntas internas de la tándem. Ese "sobresfuerzo", le termina pagando.
    Para ver si se pasa el aceite al gasoil por culpa de la tandem, no hace falta mirar en el depósito. Basta con abrir la tapa del filtro de combustible y ahí se ve si el combustible está más oscuro. La tandem puede estár bien y funionando bien, y se mezcla gasoil con aceite, lo primero que hay que hacer es cambiar las juntas. No hace falta cambiar la tandem de primeras por eso. Los fallos de la tandem para cambiarla son otros e importantes, como no mandar la presión de combustible correcta a los inyectores o afectar al frenado incluso.
    También yo estoy con Macmel, la bomba aforador se puede estropear aunque la tandem esté trabajando bien. Yo he tenido que cambiar la bomba del aforador porque directamente el motor eléctrico no iba. Eso sí, primero comprobé el fusible y el relé de la misma.
    Última edición por JOSE RV; 06/08/2020 a las 10:34
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. #15
    Member

    Nº de Usuario: 30847
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2014
    Ubicación
    La Línea, Cádiz
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya está solucionado, la tubería o el manguito que va de la bomba aforador al filtro del gasoil, perdía por ahí, ahora me da un fallo en el Dsg, pero voy abrir otro tema, este se puede cerrar, gracias a todos por vuestras respuestas.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a khjunior Por Este Mensaje:

    JOSE RV (18/08/2020)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por khjunior Ver Mensaje
    Bueno pues ya está solucionado, la tubería o el manguito que va de la bomba aforador al filtro del gasoil, perdía por ahí, ahora me da un fallo en el Dsg, pero voy abrir otro tema, este se puede cerrar, gracias a todos por vuestras respuestas.
    Me alegra que hayas podido solucionar tu problema.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •