Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Perdida de potencia de repente en VW Passat B6

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Perdida de potencia de repente en VW Passat B6

    Hola


    Ayer viniendo de viaje a los 250 km recorridos cuando iba a uno 125 km/h, me salto el chivato de una bobina amarilla parpadeando, y el coche empezo a perder potencia, asi que me meti en la primera salida, pare quite el contacto y volvi a arrancar el coche y empezo a funcionar bien de nuevo, pero a los 20 km despues, otra vez lo mismo. el caso que volvi a parar el coche arranque y pude hacer 200 km mas, pero al subir las cuesta de la reina de Aranjuez me volvio a saltar el chivato de la bobina y el de escape de gases en color amarillo que ahora lo tengo fijo y aunque apage el coche y lo arranque no se quita, con todos estos datos y el log de vagcom que os pongo, que os parece. Me da miedo ir al taller y que me digan que el turbo, porque he leido en otros posts y parece que algunos te la quieren colar.


    Address 01: Engine (CBD) Labels: None
    Part No SW: 03L 906 022 BT HW: 03L 907 309
    Component: R4 2,0L EDC G000SG 5579
    Revision: 13H02--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000071
    Shop #: WSC 84224 536 600296


    1 Fault Found
    000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
    P0299 - 000 - - - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 11100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 2
    Mileage: 91720 km
    Time Indication: 0
    Date: 2122.14.04
    Time: 11:21:50


    Freeze Frame:
    RPM: 2254 /min
    Speed: 109.0 km/h
    Load: 100.0 %
    Absolute Pres.: 2213.4 mbar
    Absolute Pres.: 1611.6 mbar
    Lambda: 98.6 %
    Lambda: 41.8 %

    mil gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisan1977 Ver Mensaje
    Hola


    Ayer viniendo de viaje a los 250 km recorridos cuando iba a uno 125 km/h, me salto el chivato de una bobina amarilla parpadeando, y el coche empezo a perder potencia, asi que me meti en la primera salida, pare quite el contacto y volvi a arrancar el coche y empezo a funcionar bien de nuevo, pero a los 20 km despues, otra vez lo mismo. el caso que volvi a parar el coche arranque y pude hacer 200 km mas, pero al subir las cuesta de la reina de Aranjuez me volvio a saltar el chivato de la bobina y el de escape de gases en color amarillo que ahora lo tengo fijo y aunque apage el coche y lo arranque no se quita, con todos estos datos y el log de vagcom que os pongo, que os parece. Me da miedo ir al taller y que me digan que el turbo, porque he leido en otros posts y parece que algunos te la quieren colar.


    Address 01: Engine (CBD) Labels: None
    Part No SW: 03L 906 022 BT HW: 03L 907 309
    Component: R4 2,0L EDC G000SG 5579
    Revision: 13H02--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000071
    Shop #: WSC 84224 536 600296


    1 Fault Found
    000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
    P0299 - 000 - - - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 11100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 2
    Mileage: 91720 km
    Time Indication: 0
    Date: 2122.14.04
    Time: 11:21:50


    Freeze Frame:
    RPM: 2254 /min
    Speed: 109.0 km/h
    Load: 100.0 %
    Absolute Pres.: 2213.4 mbar
    Absolute Pres.: 1611.6 mbar
    Lambda: 98.6 %
    Lambda: 41.8 %

    mil gracias
    Hola compañero, ya veo que eres uno más de los que ya hemos pasado por este problema. Para empezar, no te asustes antes de tiempo. Bien hecho que hayas pasado el vag com, supongo que habrás borrado los fallos y con eso hayas apagado la luz que se te quedó fija. Eso de momento hasta que vuelva a fallar, puesto porque lo que dices, tu problema persiste.

    Si tienes una jeringa de unos 100 mml, te recomiendo que con el motor parado, la conectes al tubo que va al pulmón del turbo, osea conectada al tubo que va del pulmón del turbo a la válvula N75, que es la encargada de abrir la geometría del turbo y que este descargue la presión. Con ayuda de alguien, uno que aspire con la jeringa y otro que toque la varilla que va del pulmón al turbo. Si la geometría del turbo está bien, al aspirar con la jeringa a tope, el pulmón debe sonar y la varilla debería hacer un recorrido de inicio a fin. Te recomiendo esta prueba para salir de dudas respecto a la geometría del turbo.

    Pero a parte, pueden ser otras cosas las ocasionen tu problema. Desde la misma válvula N75, algún tubo de vacío que tenga una microfisura y pierda vacío, o el sensor Map, que es el que recoje la lectura de admisión del turbo, incluso la mismísima egr, que a mí por ejemplo después de mucho tiempo con este problema y habiendo descartado todo lo anterior, el mecánico de confianza, quitó para probar el tubo de vacío de la egr y se quitó de pleno mi problema.

    Por todo esto te digo que no te agobies. Puede ser algo más simple que el mismo turbo. Lo único es que hay que indigar hasta donde tú sepas o puedas y si no das con el problema, llevalo al mecánico.
    Última edición por JOSE RV; 18/08/2020 a las 08:24
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    luisan1977 (03/08/2020)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Hola compañero, ya veo que eres uno más de los que ya hemos pasado por este problema. Para empezar, no te asustes antes de tiempo. Bien hecho que hayas pasado el vag com, supongo que habrás borrado los fallos y con eso hayas apagado la luz que se te quedó fija. Eso de momento hasta que vuelva a fallar, puesto porque lo que dices, tu problema persiste.

    Si tienes una jeringa de unos 100 mml, te recomiendo que con el motor parado, la conectes al tubo que va al pulmón del turbo, osea conectada al tubo que va del pulmón del turbo a la válvula N75, que es la encargada de abrir la geometría del turno y que este descargue la presión. Con ayuda de alguien, uno que aspire con la jeringa y otro que toque la varilla que va del pulmón al turbo. Si la geometría del turbo está bien, al aspirar con la jeringa a tope, el pulmón debe sonar y la varilla debería hacer un recorrido de inicio a fin. Te recomiendo esta prueba para salir de dudas respecto a la geometría del turbo.

    Pero a parte, pueden ser otras cosas las ocasionen tu problema. Desde la misma válvula N75, algún tubo de vacío que tenga una microfisura y pierda vacío, o el sensor Map, que es el que recoje la lectura de admisión del turbo, incluso la mismísima egr, que a mí por ejemplo después de mucho tiempo con este problema y habiendo descartado todo lo anterior, el mecánico de confianza, quitó para probar el tubo de vacío de la egr y se quitó de pleno mi problema.

    Por todo esto te digo que no te agobies. Puede ser algo más simple que el mismo turbo. Lo único es que hay que indigar hasta donde tú sepas o puedas y si no das con el problema, llevalo al mecánico.
    Hola, lo primero mil gracias por la explicacion, mas claro agua, ayer comprobe los tubos y parecen que estan nuevos, el coche siempre esta en garage y solo tiene 92.000 km, hoy encarge la valvula N95 y comprobare de nuevo los tubos, una vez que haga esto borrare los fallos y a ver que pasa. ojala con esto se arregle. si no seguire con mas pruebas o al taller. Lo raro que ayer use el coche por ciudad y no saltaba el fallo, solo me paso en el viaje largo y por autovia cuando circulaba en quinta y a unos 120-130 .

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a luisan1977 Por Este Mensaje:

    JOSE RV (03/08/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisan1977 Ver Mensaje
    Hola, lo primero mil gracias por la explicacion, mas claro agua, ayer comprobe los tubos y parecen que estan nuevos, el coche siempre esta en garage y solo tiene 92.000 km, hoy encarge la valvula N95 y comprobare de nuevo los tubos, una vez que haga esto borrare los fallos y a ver que pasa. ojala con esto se arregle. si no seguire con mas pruebas o al taller. Lo raro que ayer use el coche por ciudad y no saltaba el fallo, solo me paso en el viaje largo y por autovia cuando circulaba en quinta y a unos 120-130 .
    Vale, sigue con las pruebas aunque hayas encargado una N75, bueno, quizás no sea ese el problema, pero tampoco es una inversión desmesurada.
    No siempre te va a dar el fallo y creo que menos por ciudad. Por carretera es más normal, puesto que se demanda más aceleración, sobre todo en repechos.
    No te olvides de probar la geometría con una jeringa grandota.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Al final despues de diversas pruebas y cambiar N75 el fallo persistia, asi que me toco llevarlo al taller y en un par de dias me llamaron que era la capsula del turbo, asi que esperando estoy porque me cobran 500 euros, menudo palo.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Por 500€ te podrán un turbo recuperado

    Que es la capsula del turbo?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    es la que recibe el vacío desde la N75 en el momento adecuado para la regulación del turbo.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    500€ por cambiar la VNT?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    bueno, hay de todo.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    500€ por cambiar la VNT?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    A mí me parece carísimo. ¿Pero por la cápsula del turbo no será el cartucho? El cartucho del turbo ya sabéis todos los que es, el conjunto de eje con turbinas y cuerpo con casquillos, vamos, prácticamente el corazón del turbo. Sí se refiere a eso me cuadraría más el precio.
    A ver si el compañero nos dice cómo va su reparación y nos confirme lo que le han hecho.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •