Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio aceite, filtros, passat b8.

  1. #1
    Member
    Avatar de galan.samu
    Nº de Usuario: 68677
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    86
    Coche
    vw passat b8,Lada Niva 1990
    Gracias
    33
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Cambio aceite, filtros, passat b8.

    Hola buenas, tengo un passat b8 el 2.0 tdi 150 cv, hasta ahora lo he llevado a la casa para el mantenimiento por estar en garantia, ya tiene 82.000 kilometros, habia optado por seguir con la volkswagen con la opcion de long drive, que pagas algo al mes y te entra todo, pero me he dado cuenta que son muchos kilómetros de revisión en revisión para el uso que yo le doy, remolco con caravana, resulta que el filtro de aire no le han cambiado todavia hasta los 90.000 , en mi opinion una exageracion, pues esta semana remolcando he notado que se calentaba un poco, por eso voy a optar por cambiar antes de los 30.000 los filtros y los aceites ya que el coche sufre mas remolcando que en un uso normal.
    Hay algun brico, post, video donde pueda ver como se cambian? El del aire es facilisimo, mañana le cambio ya que esta fatal, no quiero la vuelta de las vacaciones y tirando de caravana que el coche tiene que respirar mejor me de otro sustillo.

    saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Personalmente creo que es una barbaridad aguantar un filtro de aire hasta los 90.000km.
    Anímate a cambiarlo ya.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Member
    Avatar de galan.samu
    Nº de Usuario: 68677
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    86
    Coche
    vw passat b8,Lada Niva 1990
    Gracias
    33
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana le compro y le cambio, esta negrito...

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galan.samu Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo un passat b8 el 2.0 tdi 150 cv, hasta ahora lo he llevado a la casa para el mantenimiento por estar en garantia, ya tiene 82.000 kilometros, habia optado por seguir con la volkswagen con la opcion de long drive, que pagas algo al mes y te entra todo, pero me he dado cuenta que son muchos kilómetros de revisión en revisión para el uso que yo le doy, remolco con caravana, resulta que el filtro de aire no le han cambiado todavia hasta los 90.000 , en mi opinion una exageracion, pues esta semana remolcando he notado que se calentaba un poco, por eso voy a optar por cambiar antes de los 30.000 los filtros y los aceites ya que el coche sufre mas remolcando que en un uso normal.
    Hay algun brico, post, video donde pueda ver como se cambian? El del aire es facilisimo, mañana le cambio ya que esta fatal, no quiero la vuelta de las vacaciones y tirando de caravana que el coche tiene que respirar mejor me de otro sustillo.

    saludos.
    No tiene mucho que hacer cambiar aceite y filtros teniendo las erramientas adecuadas, yo a mi Passat b6 se lo cambio yo , paso de llevarlo a la wv a que me saquen 250 lereles , por 70 u 80 euros que cuestan los 4 filtros y el aceite no recuerdo cuánto pero más o menos se hago en el garaje de casa no hace falta ningún tutorial para esa operación saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    más que el kilometraje hay que ver si donde vives es zona seca , dicho de otro modo que si es zona de polvo , andas por caminos , evaluar si el filtro se tupe antes que de costumbre , 90000 es una burrada o no , siempre que le hagas mantenimiento , yo lo saco casi siempre antes de vacaciones y le soplo con el compresor y casi te puedo decir que a la de 3 veces lo cambio ; más menos 40 /50 mil kms.
    Sobre el filtro de aceite tienes que quitar la tapa protectora de bajo del motor y verás el filtro , tiene una tornillo en medio del filtro para que le saques el aceite que le queda dentro y así te manchas menos al reponerlo, tendrás que apartar algún manguito y cableado , nada del otro mundo , el filtro de recambio si es mann trae dos juntas , la normal grande y una pequeñita para esa tornillo que creo recordar es de llave 13.

    un saludo
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  6. #6
    Member
    Avatar de galan.samu
    Nº de Usuario: 68677
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    86
    Coche
    vw passat b8,Lada Niva 1990
    Gracias
    33
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el filtrocon 82000 kilometros esta hecho polvo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    pues sí está , pero para los kms que tiene ni tan mal , yo también remolco caravana y es esencial un buen mantenimiento antes de salir con ella.

    un saludo
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •