Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aviso Stop en el marcador!!!

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Aviso Stop en el marcador!!!

    Hoy tras ir con la señora a hacer unas compras hice un primer trayecto de unos 15 km sin problema (coche aparcado al sol 30min) de allí a casi el centro, uno 7-8 km tambien correctos a un parking. En el parking ni 5 min y nada mas salir a un min pitido del marcador y aviso de stop, cosa que no me habia salido nunca. Total que me aparto corto el coche, lo arranco y en nada aviso de nivel de anticongelante bajo. Vuelvo a cortar y salgo a ver como esta de nivel ya que hace 4-5 dias tuve que sustituir el enfriador o calentador que va encima del filtro del gasoil. Total que el nivel esta tal cual se habia dejado y no se veia ninguna perdida.
    Vuelvo a arrancar e intentar continuar hacia mi casa y en 100 metros otra vez el aviso de stop y me doy cuenta que la aguja de la temperatura sobrepasaba los 90 grados y oscilaba muchisimo.
    Me paro de nuevo ya mucho mas asustado y lo dejo 5 min. Doy contacto varias veces en ese tiempo y no subia la aguja de la temperatura nada, como si estuviera frío. Pero si arrancaba se iba rapido a 90 y lo sobrepasaba y oscilaba, lo mismo subia que bajaba a los 90, asi que apagado.
    Y ante esta situacion he decidido no jugarmela y he llamado a la grua para llevar el coche a casa y valorar el problema.
    Como siempre a perro flaco todo se le vuelve pulgas. Mi ordenador formateado de hace 1 mes, me encuentro sin vagcom y se me ha ido media tarde poniéndolo en marcha.
    Bueno le he pasado un scan y me salen los siguientes errores:

    En el climatizador
    6 Faults Found:
    00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
    35-10 - - - Intermittent
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
    35-10 - - - Intermittent
    01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
    35-10 - - - Intermittent
    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    35-10 - - - Intermittent
    01273 - Fresh Air Blower (V2)
    35-10 - - - Intermittent
    00792 - A/C Pressure Switch (F129)
    35-10 - - - Intermittent

    modulo 17
    01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
    30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
    01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
    29-10 - Short to Ground - Intermittent
    01176 - Key
    07-10 - Signal to Low - Intermittent

    Y 4 errores mas: 2 de las puertas y 2 del equipo de audio que también tendré que mirar como solucionar.
    He de decir que llevaba sin pasarle el vagcom como 2 años perfectamente y en el momento que he llamado la grua viendo las oscilaciones de la aguja de la temperatura he pensado en el sensor del anticongelante, pero no se si tendrá algo que ver los errores del clima.
    He borrado todos los errores y no he vuelto a arrancar el coche y aqui estoy para que me aporteis un poco de luz porque la verdad estoy un poco desanimado con el coche que no me habia dado guerra nunca y con toda situacion que tenemos....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si la aguja oscilaba tan rápido y además te da fallo en el sensor de temperatura de refrigerante, tiene pinta de que el problema se soluciona con cuatro perras.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy con lo que dice Molas83, porque si tuvieras un problema real de refrigeración, la aguja subiría a mucha temperatura o no subiría por ejemplo por termostato abierto, pero no oscilaría tanto. Su movimiento sería constante.
    Respecto a los demás fallos, si los has borrado, prueba a ver arrancando si te vuelven a salir después.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno esta mañana le he echado un rato al tema. Primero buscado el sensor de la temperatura y cuando lo he encontrado he visto que tenía un soporte dando justo encima del conector y que estaba medio suelto. Al retirarlo he visto los cables antes de llegar al conector y estaba lleno de aceite y suciedad. Al limpiarlo me parece que los dos superiores están tocados, al menos el azul si he llegado a ver qué está algo pelado por lo que puede que haya hecho contacto con el soporte que esta fijado al bloque ¿Lo veis posible? Porque no se qué función tiene cada cable de ese conector.
    He intentado quitar el conector y no he sido capaz y me tenía que ir por lo que tengo que echarle otro rato para desconectarlo y ver si puedo sacarlo a arriba y limpiarlo y analizarlo bien.
    Pongo unas fotos para que veáis lo que estoy explicando.
    El soporte sobre el cable del conector
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Donde debería ir el soporte
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Colocado en su lugar sin apretar el tornillo flojo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y lo importante. Los cables del conector en el estado que están.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver si luego lo saco y hago mejores fotos de los cables. Y el soporte que diríais. Lo quito o lo atornillo en su lugar apretando fuerte?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto al soporte, si lo dejas en su posición y lo aprietas bien, no creo que te siga dando en el conector.
    Y respecto a los cables pelados o dañados, sí que podría ser la avería que te da. De todas formas, como así en ese estado no debes tener ningún cable en el coche, ya puestos lo intentas sanear o aislar de la mejor manera que puedas. Ya veo que la parte afectada de los cables están muy próximos al conector y se hace la tarea más difícil, pero lo tienes que intentar.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Si ,yo limpiria el cableado,y encintaria bien el rozado y a su vez todos.
    El soporte lo pondría en su sitio,le puedes poner al tornillo una arandela de seguridad,o fijador.
    Puede ser la avería,y sino a saneado la zona.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •