Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ponerle levas al volante de mi Touareg

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87675
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Touareg V6 3.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Question Ponerle levas al volante de mi Touareg

    Hola, compañeros.
    Acabo de entrar y presentarme en el Foro.Soy nuevo, y espero disfrutar y aprender por aquí.
    Tengo un Touareg de 2006 automático, y quiero instalarle unas levas al volante para el cambio Tiptronic secuencial que lleva.
    Tengo las levas originales de Touareg, el cableado adecuado y las conexiones hechas, pero no consigo que funcionen. He revisado toda la instalación una docena de veces, y todas las conexiones y conductividades son correctas. Y he probado ya no sé cuántos códigos en la centralita de los que circulan por ahí como posibles, y nada de nada.
    ¿Dónde puede estar el fallo?
    El Vagcom me repite: 01871-Conmutador del Tiptronic en el volante (E389). 010-Interrupción/cortocircuito a positivo.
    Mi coche no lleva navegador de serie (ni de ninguna otra clase), y no sé si podría esto influir, o qué.
    ¿Algún compañero podría amablemente orientarme?
    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Vuelve a revisar, Vagcom te lo dice claro: 010-Interrupción/cortocircuito a positivo
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87675
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Touareg V6 3.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Hola,

    Vuelve a revisar, Vagcom te lo dice claro: 010-Interrupción/cortocircuito a positivo
    No, bueno, ya no hay nada que yo pueda volver a revisar. Con el tester he comprobado todas las conductividades posibles (de cables y conectores). Y están bien. Y ya digo que he probado varios códigos distintos para la centralita del Tiptronic también. Se supone que el correcto sería el 0012328, que al parecer es el que ha dado resultado a otros (mi coche es del 2005).
    He seguido las instrucciones que me dieron al pie de la letra, y conectado el pin 5 en el nº 13 del conector de la centralita,y el pin 4 en el nº 19 de dicho conector. Y probado los códigos 0012328 y 0012392, así como el 0012345 y el 0012342 y el 0013442 y el 0013412... Y nada de nada.
    El fallo no está en la instalación, de eso puedo estar seguro a estas alturas.
    El código de error del vagcom puede significar que no "detecta las levas",pero a saber porqué.No necesariamente por mala instalación (falta de conductividad).
    Última edición por ecuanimus; 07/08/2020 a las 00:09

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 84367
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat variant b8 2015
    Gracias
    6
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Contacta con vagretrofig te lo solucionan rápido y a lo mejor por 50 euros o menos ,los tienes en Instagram o directamente en su web ,a mi me repararon una cagada que hice con obd eleven


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa el cableado hacia atrás, es decir no hacia las levas sino hacia la columna de dirección, ya que o te faltan cables (no de las levas sino del propio coche que al no llevar navegador no necesita) o bien la centralita de columna que montas no es válida. Estando cerca de Madrid, VagLovers te lo puede mirar.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87675
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Touareg V6 3.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Revisa el cableado hacia atrás, es decir no hacia las levas sino hacia la columna de dirección, ya que o te faltan cables (no de las levas sino del propio coche que al no llevar navegador no necesita) o bien la centralita de columna que montas no es válida. Estando cerca de Madrid, VagLovers te lo puede mirar.
    ¿Revisar el cableado hacia atrás, hacia la columna de dirección, dices?
    No, no, no hay tal. Todo el cableado implicado consiste en 2 cables que se conectan por un extremo a las levas directamente, y por el otro a la centralita del tiptronic. No hay interconexión alguna entre levas y volante o columna de dirección. Lo único, que van ancladas, sujetas ahí, a mano del volante.

    Yo creo que los tiros van por eso otro, porque "falte cableado al no llevar navegador de origen", pero en todo caso es cosa que implica a la centralita (que no tendría determinados pines necesarios activados por esa falta de cableado). No sé, no soy un experto.

    ¿Tú sabes si en ese caso, la solución del cableado faltante, sería cara la reposición? Para ver si me compensa o no, ya que tampoco es cosa de vida o muerte lo de instalar las levas en el volante.
    Gracias.
    Última edición por ecuanimus; 07/08/2020 a las 14:17

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    El coste va a depender el saber cuales son los cables que faltan pero me tiene más pinta a que necesitas otra centralita de triptronic, haz una prueba tonta, mira que la centralita tenga los pines de los dos cables que has añadido, si no los tiene ya sabes seguro lo que es.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87675
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Touareg V6 3.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    El coste va a depender el saber cuales son los cables que faltan pero me tiene más pinta a que necesitas otra centralita de triptronic, haz una prueba tonta, mira que la centralita tenga los pines de los dos cables que has añadido, si no los tiene ya sabes seguro lo que es.
    Mi centralita es: 09D 927 750 D
    Y lo de los pines pues aún no lo he mirado.
    ¿Si faltasen esos pines que dices en la centralita, ¿qué querría decir, cuál sería la solución?
    Gracias

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Si le faltan es que claramente no es compatible y habría que empezar por cambiarla. Pero vamos, si hay que sacarte la información para ayudarte con sacacorchos no vamos a ningún sitio. Las cosas hay que hacerlas bien, recopilando toda la información de todo lo que lleva tu coche que se vea afectado, después ver que centralitas monta, que versión de SW que coding, eso es tiempo y trabajo.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87675
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Touareg V6 3.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Si le faltan es que claramente no es compatible y habría que empezar por cambiarla. Pero vamos, si hay que sacarte la información para ayudarte con sacacorchos no vamos a ningún sitio. Las cosas hay que hacerlas bien, recopilando toda la información de todo lo que lleva tu coche que se vea afectado, después ver que centralitas monta, que versión de SW que coding, eso es tiempo y trabajo.
    ¿Y si no le faltan esos pines a la centralita, y por tanto sí que sería compatible, ¿dónde está entonces el problema y cómo solucionarlo?
    Las distintas centralitas modulares y sus sw te las puedo enumerar, supongo, haciendo un escaneado con el vagcom. El código de la centralita del cambio es el 0004200.
    Gracias
    Última edición por ecuanimus; 11/08/2020 a las 22:55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •