Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Fallo Altavoz Dynaudio frontal

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Alcatraz
    Nº de Usuario: 5527
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Volkswagen Passat CC 2.0 Tdi 170 CV R-Line
    Gracias
    18
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    El problema que veo es saber la referencia de los integrados para poder sustituirlos, porque sin referencias poco podré hacer. En el caso de que fuera alguno de los los condensadores es más fácil de hacer. Tengo instrumentación para hacerlo pero sin la referencia de qué tipo de integrado es, será imposible.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcatraz Ver Mensaje
    El problema que veo es saber la referencia de los integrados para poder sustituirlos, porque sin referencias poco podré hacer. En el caso de que fuera alguno de los los condensadores es más fácil de hacer. Tengo instrumentación para hacerlo pero sin la referencia de qué tipo de integrado es, será imposible.
    Ya, pero las referencias suelen estar por el lado no metálico. No sé si alguien te puede pasar el esquema.
    De todas formas, desoldat este Smd, no es trivial.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Alcatraz
    Nº de Usuario: 5527
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Volkswagen Passat CC 2.0 Tdi 170 CV R-Line
    Gracias
    18
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto me acabo de dar cuanta, con un poco de suerte la referencia estará debajo. Una pena no poder ir a tiro fijo e ir pidiendo los integrados incluso los condensadores y tener el menor tiempo posible el coche sin sonido. A ver como me las ingenio.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Me refiero a estos:




    Azul: lo del audio en el tweeter puede ser cualquier pequeña modulación; no digo que no tengas razón pero por la pinta parece un full bridge de salida, con lo que no lleva condensador. Y además no se ve ningún condensador gordo reventado.
    Pero es igual, o es muy diestro reparando o mejor lo lleva a un taller.

    Los vaglovers se dedican también a esto?
    Sds
    tienes razón, si es un full bridge Clase d no desacopla continua. Lo del tweeter es raro.

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, de esos cuatro integrados donde se ven 2 arriba y 2 abajo, me he fijado en los de abajo, y por el pineado podrían ser TDA8954 o algo muy parecido. Si limpias con cuidado esa especie de silicona grisácea, quizás puedas ver el código. Hay algún ejemplo de esquema (que luego no se corresponde con los pines....) pero es muy parecido a lo que se ve en la foto que has subido. Puede ser algún condensador de esos chiquititos que filtran el VDD o VSS que se haya puesto en corto y por eso ha reventado el altavoz. A mi tampoco me cuadra que siga funcionando el de medios salvo que vaya conectado a otra etapa diferente, y quizás por eso haya 4 integrados dobles. Mira el cableado del altavoz que ha reventado y sigue las pistas para ver a qué circuito va. Ahí podrás medir con el polímetro si hay algún corto a tierra, condensador, o la salida del propio integrado.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Hola, de esos cuatro integrados donde se ven 2 arriba y 2 abajo, me he fijado en los de abajo, y por el pineado podrían ser TDA8954 o algo muy parecido. Si limpias con cuidado esa especie de silicona grisácea, quizás puedas ver el código. Hay algún ejemplo de esquema (que luego no se corresponde con los pines....) pero es muy parecido a lo que se ve en la foto que has subido. Puede ser algún condensador de esos chiquititos que filtran el VDD o VSS que se haya puesto en corto y por eso ha reventado el altavoz. A mi tampoco me cuadra que siga funcionando el de medios salvo que vaya conectado a otra etapa diferente, y quizás por eso haya 4 integrados dobles. Mira el cableado del altavoz que ha reventado y sigue las pistas para ver a qué circuito va. Ahí podrás medir con el polímetro si hay algún corto a tierra, condensador, o la salida del propio integrado.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos
    No, clase D o PWM no parece ya que en la foto no están los inductores de salida, imprescindibles si se utiliza este tipo de modulación; por poder ser, puede ser cualquiera del extenso catálogo de NXP, ST...
    Hay veces que serigrafía con láser la referencia en pequeño por el lado del radiador. Es cuestión de limpiar bien y fijarse.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    No, clase D o PWM no parece ya que en la foto no están los inductores de salida, imprescindibles si se utiliza este tipo de modulación; por poder ser, puede ser cualquiera del extenso catálogo de NXP, ST...
    Hay veces que serigrafía con láser la referencia en pequeño por el lado del radiador. Es cuestión de limpiar bien y fijarse.
    Creo que los inductores son esas piezas de color negro/gris que están entre los electrolíticos.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Creo que los inductores son esas piezas de color negro/gris que están entre los electrolíticos.
    Umm, lo que parece un núcleo de ferrita?
    Pues podría ser.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    La foto no ayuda mucho porque tiene poca resolución y no se identifican bien los componentes.
    He mirado por ahí a ver si por casualidad estuviera colgado el esquema de ese ampli en algún sitio pero nada.
    La opción de identificar los pines de salida de ese canal y tirar para atrás me parece la más viable ahora mismo.
    Como decís, hay que limpiar toda la silicona para ver si está grabado a láser el número del chip.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Alcatraz
    Nº de Usuario: 5527
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Volkswagen Passat CC 2.0 Tdi 170 CV R-Line
    Gracias
    18
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos, intentaré limpiar bien la pasta a ver si se ve la referencia y si no, me tocará desestañar con aire caliente y ver si pone algo por la otra cara.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •