Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Ayuda!! Virutas en sistema de inyección! Reparación 7.100 Euros! Ha alguien más?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Muy buenas

    Cada vez es mas frecuente ver en talleres coches nuevos...Y con motores sacados, etc, etc.

    Ni borracho quito yo mi Cordoba TDI 110 cv, y mas comprandolo yo nuevo. Con 320.000 km y como la seda, lo mas grave que he cambiado a sido un embrague, y se lo hago yo todo.

    VAG no es lo que era....

    Saludos

    No es que VAG no sea lo que fue, es que los coches y la reglamentación anticontaminación no son los que fueron. Tú tienes un motor 1.9 para dar 110 CV, sin filtro de partículas y con una EGR simple. Los motores actuales van más apretados (tienes coches con motores 1.6 para dar la misma potencia) y tiene mecanismos anticontaminación mucho más complejos que los que lleva to coche. Y suelen ser estos mecanismos los que fallan. Puede aparecer un fallo puntual de la bomba como es el caso en estos 1.6, pero hay millones de 1.6 posteriores al 2014 funcionando sin ningún problema de este tipo.

    Mi coche es un 2.0 y tiene 250.000 Km. Y va perfectamente. Ayer mismo pasé la ITV directamente después de recorrer 5000 Km con él estas vacaciones y antes de ir no le miré ni el aceite: cero fallos, ni leves, ni graves. Y pasé la revisión hace 20.000 Km y desde entonces no le he puesto al coche más que líquido limpiaparabrisas. Todo es original excepto los frenos, que evidentemente he tenido que cambiarlos y los amortiguadores traseros que empezaron a rezumar aceite. La única avería que tuve, que probablemente fue a raíz de la reprogramación por el dieselgate, fue precisamente la EGR, sistema anticontaminación, que se rompió con 140.000 Km y me la repararon a coste cero. He tenido alguna tontería más, como la bomba del agua que empezó a perder líquido y también me la repararon sin cobrarme la pieza, pero nada grave.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Con el diselgate (E189 1.6 y 2.0) dicen que hay unos 11 millones de coches. Habrá de todo, si bien hay averias que se repiten más de la cuenta y VAG lo sabe (inyectores en los 1.6). Hay otras piezas que tienen varios proveedores, como la EGR, igual depende de qué lote/proveedor te toca.
    Como bien dice el anterior mensaje, las leyes de contaminacion EURO 5 , 6 etc son un calvario para los diseñadores, un desafio. Y esto tiene consecuencia en la fiabilidad de los motores.
    El problema de estos foros es que se conecta mayormente gente con averias (es como los foros de enfermedades, etc). Hay otros tipos de foros que no son tan sesgados.
    En mi caso, 1.6 TDI, hasta los 168.000 Km y 12 años no se me había roto nada de nada en el coche (salvo la bomba de agua con 100.000 y recarga de aire por la vávula del compresor), hace poco 1 inyector. Pero hasta ese momento nada de nada, todo perfecto. Los hay que con 40.000 Km ya han tenido serios problema....Yo lo suelo usar en viajes largos, M30 y M40 Madrid (trayectos de 15 o 20 km). Para bajar al centro y callejear ir a la compra, etc suelo usar otro coche más pequeño.
    EL perfil de usuario es importate, y quizas el clima (humedad con carbonilla no pinta bien...). Procuro conducir "alegre" de revoluciones, por debajo de 1700 rpm no me gusta como va. Otro tema es conseguir que se caliente en invierno, procuro cortar la calefaccion, hay veces que en 20 Km sigue frio...eso son los problemas que se van acumulando en el coche, es como el colesterol.

    Sin datos estadisticos , que la VAG lo sabe, es dificil valorar estas cosas.
    Y la EGR ya es fuera de categoria, yo creo que pasa en todas las marcas; la cabronada en el 1.6 es ponerla totalmente oculta y que necesite 5 horas de mano de obra.
    Última edición por Jose198; 15/09/2021 a las 18:03

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a poner un ejemplo,para que os quede claro que lo saben todo.
    Hace unos años ,yo era jefe de mantenimiento ,de una empresa que inyectaba caucho,entre otras cosas inyectabamos una junta para el grupo vag,nos pasaban cargo de Holanda de Skoda, o de Audi,de concesionario manolo,,,,ejemplo inventado,,,
    Saber lo saben de sobras,eso sí reconocer pagando ellos nada,cargo a provedores.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    De hecho terminamos cerrando,un producto estrella era los topes de caucho de los capot,si os fijáis en los extremos lleváis dos ,son como dos topes atornillados de caucho,pues inyectamos cada minuto creo recordar unos 60, todos las horas días del año,menos las fiestas muy obligadas.
    Pues nos apretaban tanto,que al final entrábamos en pérdidas.
    Fabricamos millones,pero a la que vinieron mal dadas ,se cubrieron y buscaron otro proveedor,no nos ayudaron para nada.
    Con lo fácil que era para ellos ,35 personas a la calle.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 15/09/2021 a las 20:27
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,939
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 710 veces en 565 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, te entiendo pero creo que no debemos mezclar políticas empresariales o de proveedor con calidad del producto final. Yo también conozco muy de cerca un inyectador de caucho, cerca de Granollers, que las pasó p*ut@s con el sector automoción hasta que viró al sector veterinario. Pero son temas diferentes IMHO.
    Lo que creo que se señala es que la calidad de VW ha bajado; y aparte de servidora, tengo muchos más inputs de fallos inaceptables, en los que la mayoría VW se hace la "loca". Es un poco aquello de quien tuvo, retuvo.
    Creo que la época dorada de los diésel ha pasado, por motivos obvios: normas, dieselgate etc. y que lo que prima ahora son los gasolina, híbridos etc. Y en gasolina lo tengo claro: o japonés o coreano.
    Salut

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    teodoro (15/09/2021)

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo.
    Espero no haber enturbiado el post, disculpas de todas formas.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,939
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 710 veces en 565 mensajes.

    Predeterminado

    No hombre no! por dios!
    Pero noblesse oblige.
    Sds

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Ok, te entiendo pero creo que no debemos mezclar políticas empresariales o de proveedor con calidad del producto final. Yo también conozco muy de cerca un inyectador de caucho, cerca de Granollers, que las pasó p*ut@s con el sector automoción hasta que viró al sector veterinario. Pero son temas diferentes IMHO.
    Lo que creo que se señala es que la calidad de VW ha bajado; y aparte de servidora, tengo muchos más inputs de fallos inaceptables, en los que la mayoría VW se hace la "loca". Es un poco aquello de quien tuvo, retuvo.
    Creo que la época dorada de los diésel ha pasado, por motivos obvios: normas, dieselgate etc. y que lo que prima ahora son los gasolina, híbridos etc. Y en gasolina lo tengo claro: o japonés o coreano.
    Salut
    Ahora mismo el que se compra un diesel para hacer menos de 25000 Km al año (casi siempre ha sido así en cualquier caso), es que no entiende hacia donde va la automoción. El motor diesel está acabado completamente y sólo tiene ventaja si vas a estar en carretera el 90% del tiempo y vas a hacer muchos Km. En esas circunstancias, el consumo es favorable al diesel y los sistemas anticontaminación funcionan en las mejores condiciones posibles de modo que su durabilidad se extiende. El que se compra un diesel para hacer 15000 Km al año y hace mucha ciudad, está buscando problemas que a la larga le van a costar más dinero que cualquier otro coche. Y en consumo pierdes la ventaja porque los híbridos están diseñados específicamente para esos entornos. De hecho, muchas marcas están dejando de ofrecer motores diesel, que son carísimos de diseñar y fabricar, en sus vehículos más pequeños, que son los que se usan en ciudad mayoritariamente.

    Si todavía no he cambiado de coche es entre otras razones porque no estoy seguro de qué comprar. Ahora mismo hago 40.000 Km al año aproximadamente y obviamente mi diesel es perfecto para eso, pero no sé si seguiré haciéndo esos Km al año.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    La calidad del grupa VAG ha bajado considerablemente, VAG y muchos más europeos... en cambio los japones/coreanos saben mantenerse si es que son asiaticos 100%...
    Yo entiendo que no todo sale bien...existen fallos, pero no pueden obviarse... El tema de VAG en garantías es pésimo... Las cerraduras del grupo vag en los años 2006-2010 eran basura, en mi casa de 8 que hay, han fallado las 8... y ellos no dan la cara... árboles de levas rotos de los 1.9 más de lo mismo... inyectores de los 1.6 tdi... otras marcas son mucho mejores en garantías (Renault le da mil vueltas)

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,939
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 710 veces en 565 mensajes.

    Predeterminado

    ... y los elevalunas, las Egr, los caudalímetros, las culatas....

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •