Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Seguro de automóvil con 1 año de asistencia sanitaria

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 26695
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Polo 1.2 tsi. 90cv.
    Gracias
    46
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Seguro de automóvil con 1 año de asistencia sanitaria

    Hola a todos: Voy cambiar la compañía del seguro de mi coche, actualmente estoy en Axa, este año me hicieron una subida del precio del 35% y solicité la rescisión de la póliza.
    Pedí presupuesto en Mafre y el problema que veo es que solo tiene 1 año de asistencia sanitaria, es la compañía nº 1 en seguros de coches en España.
    ¿Si es necesario asistencia sanitaria después de un año, quien paga?. ¿Alguien conoce este tema?
    saludos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    pues no se la verdad, yo antes tenía axa y ahora tengo mapfre, axa para mi es buen seguro mi señora tuvo un golpe una vez con axa, y en tema de "medicos" la verdad que se portaron bien... aunque parezca una tontería dejé el seguro por culpa de la asistencia en grua... voy a mirar mi póliza a ver que dice

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cpsl Por Este Mensaje:

    marte123 (13/08/2020)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marte123 Ver Mensaje
    Hola a todos: Voy cambiar la compañía del seguro de mi coche, actualmente estoy en Axa, este año me hicieron una subida del precio del 35% y solicité la rescisión de la póliza.
    Pedí presupuesto en Mafre y el problema que veo es que solo tiene 1 año de asistencia sanitaria, es la compañía nº 1 en seguros de coches en España.
    ¿Si es necesario asistencia sanitaria después de un año, quien paga?. ¿Alguien conoce este tema?
    saludos.
    Yo estoy en Mapfre desde hace años y no entiendo la pregunta, tuve un accidente (me dieron por detrás hace dos años) y tuve asistencia sanitaria sin problema. Otro tema es que ahora regalen un año de su seguro sanitario por ser cliente de Mapfre (me parece que me lo ofrecieron hace unos meses). En cualquier caso si tienes un accidente no tendrás problema.

    Un saludo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jomeleal Por Este Mensaje:

    marte123 (13/08/2020)

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 26695
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Polo 1.2 tsi. 90cv.
    Gracias
    46
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    En Axa actualmente tengo 3 años de asistencia sanitaria, en muchas compañías tienes 2 años, pero en Mafre solamente 1 año. Si tengo un accidente y necesito asistencia sanitaria mayor a un año: ¿Quien la paga?. Esa es la pregunta.
    saludos.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marte123 Ver Mensaje
    En Axa actualmente tengo 3 años de asistencia sanitaria, en muchas compañías tienes 2 años, pero en Mafre solamente 1 año. Si tengo un accidente y necesito asistencia sanitaria mayor a un año: ¿Quien la paga?. Esa es la pregunta.
    saludos.

    La Seguridad Social? Vives en España, no en Estados Unidos.

    Otra cosa es que te refieras a una compensación económica por el tiempo que estés de baja o a tratamientos no cubiertos por la seguridad social (fisioterapia, etc). En ese caso, sí que lo perderías después de un año. Pero vamos, que asistencia sanitaria no te va a faltar.
    Última edición por Macmel; 14/08/2020 a las 08:32
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Macmel eso no es así, la seguridad social no paga asistencia medica por accidente de trafico.
    Si tienes una accidente de trafico y necesitas asistencia médica, pues vas al hospital. Cuando te vas a casa rellenas un papel con tus datos, y cargan la asistencia médica al seguro. La ambulancia si se necesitara se carga al seguro. La limpieza de la carretera se carga al seguro.
    Después de todo eso supongamos que necesitáramos rehabilitación, podemos tener dos opciones, una es ir a un centro medico que nosotros queramos (una clínica concreta o la seguridad social) en este caso tenemos el limite de dinero que especifica la póliza en centros de libre elección. Otra opción es ir a centros concertados con el seguro, por lo general tienen un limite mas elevado.

    Mi parienta se dio un golpe con otro coche y fue así, teníamos axa de seguro y estuvimos mirando los centros asociados a axa de fisioterapia y los había muy buenos, la verdad que AXA en ese sentido buenísimo, no tengo queja.

    Recuerdo que un compañero de trabajo de mi padre, tenía el coche aparcado en la cochera, iba a sacarlo, su hijo pequeño estaba detrás y le dio al niño, fue un simple golpe pero lo llevó al medico. Cuando llegó el dijo que le dió con el coche, lo tuvieron dos días, y al salir le tenían preparada la factura, que posteriormente le pagó el seguro. La seguridad social no paga asistencia medica de accidentes de tráfico.


    Estuve mirando mi póliza y tengo asistencia medica por 30500€ durante 365 días.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Macmel eso no es así, la seguridad social no paga asistencia medica por accidente de trafico.
    Si tienes una accidente de trafico y necesitas asistencia médica, pues vas al hospital. Cuando te vas a casa rellenas un papel con tus datos, y cargan la asistencia médica al seguro. La ambulancia si se necesitara se carga al seguro. La limpieza de la carretera se carga al seguro.
    Después de todo eso supongamos que necesitáramos rehabilitación, podemos tener dos opciones, una es ir a un centro medico que nosotros queramos (una clínica concreta o la seguridad social) en este caso tenemos el limite de dinero que especifica la póliza en centros de libre elección. Otra opción es ir a centros concertados con el seguro, por lo general tienen un limite mas elevado.

    Mi parienta se dio un golpe con otro coche y fue así, teníamos axa de seguro y estuvimos mirando los centros asociados a axa de fisioterapia y los había muy buenos, la verdad que AXA en ese sentido buenísimo, no tengo queja.

    Recuerdo que un compañero de trabajo de mi padre, tenía el coche aparcado en la cochera, iba a sacarlo, su hijo pequeño estaba detrás y le dio al niño, fue un simple golpe pero lo llevó al medico. Cuando llegó el dijo que le dió con el coche, lo tuvieron dos días, y al salir le tenían preparada la factura, que posteriormente le pagó el seguro. La seguridad social no paga asistencia medica de accidentes de tráfico.


    Estuve mirando mi póliza y tengo asistencia medica por 30500€ durante 365 días.

    Eso es verdad a medias. De hecho, es posible que tu seguro ni siquiera cubra ninguna asistencia sanitaria o que cubra muy poco y el resto lo paga la seguridad social. Ni te vas a quedar sin tratamiento ni te van a cobrar nada a ti. Lo que ocurre es que los primeros 10000, 20000 euros o los que tengas contratados, los paga el seguro. Y por supuesto, puedes tener acceso a tratamientos extra que la seguridad social no cubre o acceso a hospitales privados especializados, etc. Pero sin tratamiento no te vas a quedar en ningún caso.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •