Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Agua bajo la moqueta del conductor. Passat 3BG

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado Agua bajo la moqueta del conductor. Passat 3BG

    Hola a todos. Llevaba tiempo sin escribir por aqui, ya que hace algunos meses compré un coche nuevo y el Passat se lo quedó mi hermano.

    El tema es que el otro día le salto fallo del airbag y al conectar el VAG-COM vimos que fallaba el sensor de colisión lateral del lado del conductor (G179). Me lie a quitar el asiento y todos los plasticos de alrededor, y al levantar la moqueta me encontré todo lleno de agua, y el aislante empapado tambien. Obviamente el sensor se habia mojado, asi que lo cambie por uno de segunda mano y arreglado. Me sorprendió lo del agua porque solo estaba por abajo. La parte visible de la moqueta no tenia nada de humedad. Al final opté por quitar el asiento trasero y la consola central para levantar la moqueta todo lo posible y dejarlo secar al sol. Mientras secaba revisé por donde podia entrar. Quité la goma del desagüe que está debajo de la bateria (que estaba atascada) y tambien vi donde va la centralita marcas de que se inundaba bastante y mucha porqueria acumulada. Al final lo limpie todo y dandole con la manguera parece que desagua bien. Mi pregunta es: ¿Hay algun sitio más del coche que deba mirar que me pueda meter agua en el lado del conductor? La verdad es que no se me ocurre donde más mirar.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Detrás del portagrupos de cada puerta lleva un cordón de bituminosa y se supone que eso queda sellado, si no lo está puede entrar agua dentro y de ahí colarse hacia dentro del habitáculo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 84367
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat variant b8 2015
    Gracias
    6
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    En mi choche de antes un Fiat stilo me paso lo mismo,era del aire acondicionado,el tubo de desagüe estaba obstruido y me salía por el lateral de los pies,gota a gota y ni te das cuenta ,asta que dejas el coche aparcado al sol y dices **** huele a humedad , es otra posibilidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Hola a todos. Llevaba tiempo sin escribir por aqui, ya que hace algunos meses compré un coche nuevo y el Passat se lo quedó mi hermano.

    El tema es que el otro día le salto fallo del airbag y al conectar el VAG-COM vimos que fallaba el sensor de colisión lateral del lado del conductor (G179). Me lie a quitar el asiento y todos los plasticos de alrededor, y al levantar la moqueta me encontré todo lleno de agua, y el aislante empapado tambien. Obviamente el sensor se habia mojado, asi que lo cambie por uno de segunda mano y arreglado. Me sorprendió lo del agua porque solo estaba por abajo. La parte visible de la moqueta no tenia nada de humedad. Al final opté por quitar el asiento trasero y la consola central para levantar la moqueta todo lo posible y dejarlo secar al sol. Mientras secaba revisé por donde podia entrar. Quité la goma del desagüe que está debajo de la bateria (que estaba atascada) y tambien vi donde va la centralita marcas de que se inundaba bastante y mucha porqueria acumulada. Al final lo limpie todo y dandole con la manguera parece que desagua bien. Mi pregunta es: ¿Hay algun sitio más del coche que deba mirar que me pueda meter agua en el lado del conductor? La verdad es que no se me ocurre donde más mirar.

    Saludos
    Buenos días, aunque mi contestación seguro que no te vale, voy a decir lo que me ocurrió a mi, por si sirve para otros. En mi caso tenia toda la moqueta de los pies del lado del conductor llena de agua cuando llovía en mi ciudad (algo difícil en este sitio), después de quitar la moqueta y secar en un taller especializado en dos ocasiones, con el consiguiente gasto, la tercera vez que paso deje el coche en un taller de chapa y pintura de confianza, les conte el problema y les dije que lo tuviese allí todo el tiempo que hiciese falta hasta encontrar el problema. Después de varios días de trabajo encontraron el problema, el cual paso a explicar:
    Estando mi Touran en garantia, en la casa oficial le hicieron un trabajo de pintura (en garantía) y cuando me llevaba el coche me di cuenta que el parabrisas estaba manchado de cientos de gotas de un producto (parecía resina pero igual era laca de pintura). Volví a la casa y les dije que habían llenado el parabrisas de laca o algo asi, lo cogieron y una hora después me lo devolvieron supuestamente con el parabrisas limpio, al haberse hecho de noche puse las luces y cuando salia del concesionario me di cuenta con la luz de las farolas que el parabrisas estaba lleno de cientos de rayas (como si hubiesen limpiado el parabrisas con un producto abrasivo y un estropajo ), por lo que volví otra vez al concesionario. Si has llegado a leer hasta aquí comprenderás que se avecinaba tormenta contra el concesionario, al llegar les dije lo que habían realizado mal y se negaban a asumir su error, por lo que quedo otra opción que poner una hoja de reclamaciones (hasta ese momento ya había puesto dos reclamaciones antes por otros problemas). Se negaban a darme la hoja, asi que me puse a llamar a la Guardia Civil (ese concesionario estaba en el extrarradio de mi ciudad, en un pueblo cercano), solo de sea forma me dieron la hoja de reclamaciones de muy mala manera. Al día siguiente me llamaron de la oficina principal del concesionario de la provincia para que fuese a ese concesionario para el cambio del parabrisas, y efectivamente lo cambiaron. Solo unos años después con tormentas fuertes en mi cuidad me empezó a surgir el problema, y era que habían dejado poros al cambiar la luna, de tal forma que si llovía poco no pasaba el agua, pero si teníamos las tormentas fuertes de otoño ( no todos los años tenemos tormentas potentes) se metía el agua por los poros del lado de abajo de la luna, por encima de la zona del conductor. Entiendo y supongo que no te servirá para tu pregunta, pero si alguien ha cambiado la luna y en el otoño o invierno siguiente se le moja la moqueta delantera, debería tenerlo en cuenta.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si a cambiado luna ,puede entrar perfectamente.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas!

    La luna hasta donde se no se cambió nunca. El tema de la puerta si que me entro agua una vez, y le cambie el cordon de bituminosa (acabo de descubrir que se llama asi jajaja), comprandolo directamente en la VW. Igual lo vuelvo a abrir entonces y le hecho un ojo a ver. El tema del AC tambien lo pensé, pero la caja está en el lado del copiloto, asi que el agua caería directamente en ese lado.

    Como digo volveré a desarmar el paño de la puerta y a ver que me encuentro. Esperemos que quede solucionado, sino me veo este invierno desmontando todo de nuevo!

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes techo solar?

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    283
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 38 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    ¿tienes limpios los desagües? revísalos

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Por la moldura que está tapando la luna bajando el pilar,a mí me pasó un día de lluvia ...menos mal que sólo va a presión y debajo de acumulan hojas,suciedad......de vez en cuando quito las dos y limpio el carril

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •