Buenas noches a todos. Tengo un Jetta MK6, 2013, con motor 2.5 y transmisión automática Tiptronic. Presenta la siguiente falla: cuando el motor adquiere su temperatura de funcionamiento se escucha como un chasquido -muy parecido al ruido de una polea en mal estado, así como un ruido de aspas que rozan con metal-. Al ralentí se escucha muy poco y cuando acelero aumenta un poco; después de las 3000-3500 rpm desaparece el ruido. Pensé que era una polea pero cuando me acerco no logro percibir el ruido en ninguna polea. Lo llevé al mecánico y me comentó que seguramente eran los tensores de la cadena de distribución y me recomendó cambiar el aceite a 5w-40. Actualmente usa 5w -30. Traía conectado uno de esos escáner OBD II portátiles y constantemente me arrojaba un fallo del alternador (carga de 11 - 11.2 volts). La falla es intermitente y de ahí supuse que posiblemente el ruido provenía de la polea del alternador aunque en reiteradas ocasiones que escucho el ruido me acerco a las poleas y no logro escucharlo. De antemano, gracias por su orientación. Saludos a todos.