Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lio con suspension trasera Tiguan

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado Lio con suspension trasera Tiguan

    Pues despues de tener el coche durante cinco meses y 9000 kms, resulta que se come las ruedas de atras por dentro. Como el alineado no lo puedo hacer por vacaciones del taller, decidi metere mano a veer si cambiaba la tendencia del desgste.

    Lo primero que vi fue el ancho de via posterior, y resuta que la huella me mide 22 milimetros mas que lo que dice la ficha tecnica, a ver eso porqué.

    Le gradue la caida a las ruedas trasera a tope de caida positiva las dos, estaban en el centro de la escala (90 grados de desplazamient del tornillo), a simple vista ya se not la variación de dicha caida, se supone que con exceso de caida negativa el desgaste de los neumaticos es por el interior. La caida que debe tener es de 1 grado y 20 minutos negativa.

    Despues gradue la convergencia, esta vez la gradue un poco menos que a tope, hacia convergencia positiva, para evitar tambien el desgaste interno por convergencia negativa o divergencia.

    Todo esto para ver si el desgaste se cambia de sitio.

    Le he hecho unos 500 kms y el coche sigue yendo bien en curvas y el consumo no ha variado con el cambio de geometria, sigo preocupado por el ancho de via ¿tenndria puestos separadores el antiguo dueño?, las ruedas no las puedo quitar (eso da para otro hilo).

    Me gustaria saber las distancias entre los cuatro tornillos del subchasis, ya que el Elsa no las da, solo da las diagonales, por ver si hay algo malo, no me gustaria deshacerme del coche pues va muy bien. He revisado los brazos y estan bien, aunque creo que algunos son nuevos por las pegatinas que tienen, los casquillos de los silenlocks estan concentricos mas o menos, en fin si alguien puede aportar algo, ya tenemos culebron del verano.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno me respondo yo mismo, he estado mrando los brazos de suspension en autodoc; y he observado las medidas de los mismos que son las siguientes:
    Brazo inferior trasero (el del muelle), longitud de la pieza 592 milimetros y otro 635 milimetros, en realidad lo que interesa es la distancia entre los dos agujeros del brazo, pero no se si es una cosa u otra, cuando lo quite ya sabre algo mas.
    Brazo superior (gradua la caida) la longitudes de las piezas han sido de 304, 305 y 306 milimetros, lo mismo que el que he puesto arriba.
    Brazo inferior delantero, este solo hay de 298 milimetros.
    Ahora solo tengo que quitarlos y medirlos a ver que me encuentro, pero antes tengo que comprar un compresor de muelles de cazoletas, ya que el que tengo de garras no me vale.
    Los bazos medidos son todos transversales, hay uno longitudina pero ese no lo he tenido en cuenta.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo mejor es hacerle un alineado. Así sales de duda. Todo lo que hagas ahora no te servirá. Tienes que meter el coche en la alineadora, de ésta manera sabes exactamente cómo está. saludos

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola, lo mejor es hacerle un alineado. Así sales de duda. Todo lo que hagas ahora no te servirá. Tienes que meter el coche en la alineadora, de ésta manera sabes exactamente cómo está. saludos
    Eso hare, a ver si se queda dentro de las tolerancias con los brazos que tiene ahora, senkiu porla contestacion.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe si el dato de ancho de via es irrelevante o carece de imortancia? Yo pienso que no, pero es que ha buscado en el Elsawin en la parrte de carroceria y no aparece por ningun sitio, y me he leido el tocho entero (es lo que tiene ser jubileta), solo lo he visto en la ficha tencica.
    Ya solo me falta hacer el util para subir la manguet trasera para apretar los silenblocks de los brazos de suspension que piienso quitar todos los transversales y medirlos por si veo alguna medida fuera de sitio, ya desues si eso lo ire a llevar a la alineadora para rematar la faena.
    Un saludo

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8083
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2011
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    7
    Coche
    Roomster 1.2TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con el mismo problema con un ASkoda, se come las ruedas de atrás que da gusto. Me comentaron en el taller que son los silenblocks de la suspensión que se desgastan. Con mas de 150.000 km pues en mi caso lo veo normal.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JhonnyMentero Ver Mensaje
    Estoy con el mismo problema con un ASkoda, se come las ruedas de atrás que da gusto. Me comentaron en el taller que son los silenblocks de la suspensión que se desgastan. Con mas de 150.000 km pues en mi caso lo veo normal.
    Si es el Roomster del perfil nada tiene que ver, pues no tiene eje trasero multibrazo.
    No tienes ajuste de caída, por mucho que los silentblocks grandes de amarre del puente al chasis estén mal no va a variar la caída para que gasten los neumáticos por dentro.
    Me inclino mas por amortiguadores ya sin vida, sumado a que estos ejes tienden a taquear los neumáticos.
    Rotando las ruedas cada 10.000 km no suele haber problemas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues al final he quitado todos los brazos y tenian las dimensiones correctas, ademas estaban grabados con la referencia de VW, asi es que le he puesto dos gomas nuevas y le he hecho una lineación en un taller con maquina, y supuestamente se ha quedado bien, segun el que lo ha hecho; ahora solo me queda ver en que posición se han quedado los tornillos de regulación y apretarlos al par, a ver si se me quita la resaca de estas fiestas, porque asi no se puede.
    Un saludo y felices fiestas.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ya he visto la regulación de los tornillos excentricos de los brazos de suspensión, y despues del alineado no han quedado en el centro de la regulación, sino que estan despplazados un poco pero no mucho, asi es que ha pasado ya tambien la ITV y espero que no se desgaste los neumaticos nuevos irregularmente y dar po zanjado el tema aunque el ancho de via siga siendo 2o milimetros mas de la cuenta.
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •