-
Senior Member
Pregunto lo de si funciona el control de velocidad, hablando de un modelo con cambio manual, porque en el caso de que fallara el interruptor de freno o del embrague directamente no conectaría, por lo tanto se descarta el problema en cualquiera de ellos. Con el mando del control de velocidad activado se puede subir o bajar de velocidad y por lo tanto no interviene el pedal del acelerador que es el que tiene todas las papeletas aunque también pudiera ser cableado. En mi coche tampoco deja acelerar si tocas el freno, en mi caso es automático DSG 6, pero en un Ford Focus gasolina del 2004 que tengo puedes frenar y no deja de acelerar. Hay quienes en la reprogramación de la centralita de motor piden que no corte la función del acelerador al pisar el freno.
-
-
Lo de acelerar con el mando del control de velocidad lo probé y si que acelera y desacelera, al igual que probé a no soltar el acelerador y tocar un poco el pedal del freno y me hace exactamente lo mismo que me pasa con el problema que tengo, me corta la aceleracion, y esto me imagino que sea normal que cuando la centralita detecte que frena no deje de acelerar, por eso lo primero que hice fue ir al sensor de freno por si pudiera estar fallando, entonces crees que puede ser el potenció metro?
-
-
Senior Member
Sí habiendo ya cambiado el interruptor del freno sigue igual tiene muchas papeletas, que no todas que pueda ser el pedal del acelerador. Supongo que con Vagcom se podran ver en alguna parte de los valores del potenciómetro o potenciómetros, que creo que es doble, para para ver si en algún momento fallan aunque si es un fallo esporádico quizá no se vea. También podría ser cableado que se haya podido comer alguna rata, o incluso la centralita que esté haciendo cosas raras.
-
-
Senior Member
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Lo primero que he encontrado en google.
-
-
Esto que me comentas ya lo hicimos también, con máquina de diagnosis en el taller, nos metimos al potenciometro y va de 0% a 100% progresivamente según vas pisando, y si es doble por eso casi descartamos lo primero que venga de aqui, por que si uno falla sigue funcionando el otro.. No se, pero lo más probable que como dices, ya habiendo cambiado el sensor de freno siga fallando pues entonces tiene que venir del potenciometro, esperemos que sea eso por que ya me tocó cambiar hace unos años la centralita
-