Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Vibraciones en Skoda Superb III a 130 kms/H

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87741
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Skoda Superb TDI 190cv 4x4 Style
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Thumbs down Vibraciones en Skoda Superb III a 130 kms/H

    Hola a todos.

    He comprado un Superb III con apenas 18k kms, es el 2.0 TDI DSG 190cv 4x4.

    Tengo unas vibraciones muy molestas entre 120 y 140 por hora, quizá sigan a mas velocidad. El caso es que he puesto las 4 ruedas nuevas (Michelin) con equilibrado y paralelo y las vibraciones siguen hasta el punto de que mi mujer no puede verse en el espejo del parasol y el asiento del copiloto vibra tanto que se ve si va vacío.

    He probado otra unid<d más moderna y era parecido pero no me puedo creer que un coche como este lo saquen así a la venta.

    Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?? Cómo?? He visto que en Audi A4 y A5 el problema es similar....


    Gracias.

    EDITO 07-09-2020
    Bueno pues después de cambiar las 4 ruedas y paralelo lor problemas siguen. Hay una descompación de 12º de ángulo de salida en una de las ruedas delanteras y no me lo corrigieron donde las cambié, de hecho me dijeron que no pasaba nada...

    Lleva 2 semanas en el SO a la búsqueda de la avería (tiene garantía Das Weltauto) ya que el coche me lo vendieron asi. Lo último es que me van a cambiar una transmisión.

    Está claro que el coche ha tenido un golpe y me lo han vendido asi.

    Además de la transisión debaerían cambiar algo más?

    Esa rueda está más caliente después de usarlo que la otra, no se si es debido a que va "torcida" y roza más o algo.

    Cualquier ayuda es bienvenida.
    Última edición por Gabgas; 07/09/2020 a las 10:32

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, normal no es.
    Si el equilibrado de las ruedas completas ha sido correcto, normalmente hay que seguir buscando en el resto de elementos rotantes de la transmisión (palieres, discos, etc.)
    A veces también se puede hacer un equilibrado de rueda montada. Se hace con una equlibradora de rueda montada y compensa los desequilibrios de todo el conjunto de la transmisión.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87741
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Skoda Superb TDI 190cv 4x4 Style
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Hombre, normal no es.
    Si el equilibrado de las ruedas completas ha sido correcto, normalmente hay que seguir buscando en el resto de elementos rotantes de la transmisión (palieres, discos, etc.)
    A veces también se puede hacer un equilibrado de rueda montada. Se hace con una equlibradora de rueda montada y compensa los desequilibrios de todo el conjunto de la transmisión.
    Es desesperante, el lunes lo llevo al SO y he abierto incidencia en Atención al Cliente es Skoda España. Veremos a ver.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Llevalo otra vez a equilibrar,a mí me a pasado dos veces en distintos coches.
    Si as cambiado ruedas no lo dudes .

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabgas Ver Mensaje
    Hola a todos.

    He comprado un Superb III con apenas 18k kms, es el 2.0 TDI DSG 190cv 4x4.

    Tengo unas vibraciones muy molestas entre 120 y 140 por hora, quizá sigan a mas velocidad. El caso es que he puesto las 4 ruedas nuevas (Michelin) con equilibrado y paralelo y las vibraciones siguen hasta el punto de que mi mujer no puede verse en el espejo del parasol y el asiento del copiloto vibra tanto que se ve si va vacío.

    He probado otra unid<d más moderna y era parecido pero no me puedo creer que un coche como este lo saquen así a la venta.

    Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?? Cómo?? He visto que en Audi A4 y A5 el problema es similar....


    Gracias.
    Hola

    No sé dónde lo habrás visto. Primera vez que lo leo .

    Yo tengo un A4 B8 con 230.000 kms... Y va como una seda, ni una vibración...un aplome y silencio en carretera que es una maravilla.

    Tú coche tiene un Problema, no hay hoy día ningún coche en el mercado (y menos un SuperB) que vibre de esa manera...Ni un Dacia vamos

    Suerte

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola

    No sé dónde lo habrás visto. Primera vez que lo leo .

    Yo tengo un A4 B8 con 230.000 kms... Y va como una seda, ni una vibración...un aplome y silencio en carretera que es una maravilla.

    Tú coche tiene un Problema, no hay hoy día ningún coche en el mercado (y menos un SuperB) que vibre de esa manera...Ni un Dacia vamos

    Suerte

    Efectivamente. En mi CC, con las ruedas nuevas, no se nota ninguna vibración en absoluto, ni se notaba en mi anterior passat. Es cierto que las ruedas tienden a taquearse en coches grandes en los que se circula con poco peso en el eje trasero, pero desde luego no surgen esas vibraciones ni de broma. Yo iría a que me equilibraran las ruedas otra vez como te han sugerido. Quién sabe, a lo mejor el que lo hizo tuvo un mal día o se olvidó de una rueda. Es suficientemente barato y rápido como para que merezca la pena probar.

    Pero vamos, que el coche no ha salido así al mercado. Si fuera un problema generalizado de los Superb, lo sabríamos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    un poco de barro pegado en el interior de la llanta, te puede estar creando el problema. Ten en cuenta que hablamos de gramos

    te lo digo porque hay que empezar descartando lo mas fácil
    Última edición por hevic; 24/08/2020 a las 11:11
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Que repita el equilibrado.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    vete a contrapesar...a lo mejor tienen la máquina mal... las máquinas de contrapesar también se estropean...
    ¿Tienen muchos contrapesos pegados? Si tienen muchos contrapesos pegados mala señal...

    Pregunta... ¿Siempre alineáis cuando ponéis ruedas alante?

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Ya puedes tener cuidado con esas vibraciones a esas velocidades, se te pueden desaflojar los pernos de una rueda en cualquier momento. A veces una llanta está tan mal que pide pesos sin conocimiento y que un buen mecánico se negaría a poner.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •