Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Vibraciones en Skoda Superb III a 130 kms/H

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    vete a contrapesar...a lo mejor tienen la máquina mal... las máquinas de contrapesar también se estropean...
    ¿Tienen muchos contrapesos pegados? Si tienen muchos contrapesos pegados mala señal...

    Pregunta... ¿Siempre alineáis cuando ponéis ruedas alante?

    No es necesario alinear cuando se cambian las ruedas salvo que se observe un desgaste irregular o el coche no siga circulando en línea recta cuando sueltas el volante.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente,no pierde nada en ir a equilibrar.
    Cuando pasáis la ITV ,,,si os fijáis en el informe hay te dice las desviacion ,creo recordar que te dice tantos metros a km recorrido.
    Por otro lado mi coche de nuevo tiene una llanta con más plomos que las otras tres juntas,,,,no me gusta,,, pero no me a dado problemas,cada vez que e equilibrado se lleva la misma cantidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87741
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Skoda Superb TDI 190cv 4x4 Style
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues después de cambiar las 4 ruedas y paralelo lor problemas siguen. Hay una descompación de 12º de ángulo de salida en una de las ruedas delanteras y no me lo corrigieron donde las cambié, de hecho me dijeron que no pasaba nada...

    Lleva 2 semanas en el SO a la búsqueda de la avería (tiene garantía Das Weltauto) ya que el coche me lo vendieron asi. Lo último es que me van a cambiar una transmisión.

    Está claro que el coche ha tenido un golpe y me lo han vendido asi.

    Además de la transisión debaerían cambiar algo más?

    Esa rueda está más caliente después de usarlo que la otra, no se si es debido a que va "torcida" y roza más o algo.

    Cualquier ayuda es bienvenida.
    Última edición por Gabgas; 07/09/2020 a las 10:31

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Que parte crees que a tenido un golpe?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87741
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Skoda Superb TDI 190cv 4x4 Style
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Que parte crees que a tenido un golpe?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Rueda delantera derecha.

    No se han apreciado daños de chapa y en el SO me han dicho que no han cambiado piezas, que está de fábrica.

    En esa rueda había un neumático mas moderno que las otras 3.

    El anterior dueño era inglés y una posible hipótesis es el haber dado un bordillaazo.

    Me han confirmado que harán un paralelo después del cambio de transmisión.
    Última edición por Gabgas; 07/09/2020 a las 15:57

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87741
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Skoda Superb TDI 190cv 4x4 Style
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues después de un último equilibrado el coche mejoró mucho, pero desde ayer sigue vibrando, ahora ademas al acelerar...

    No se que hacer. La vibración del parasol y del respaldo del asiento ya no es importante. La del volante si.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabgas Ver Mensaje
    Bueno, pues después de un último equilibrado el coche mejoró mucho, pero desde ayer sigue vibrando, ahora ademas al acelerar...

    No se que hacer. La vibración del parasol y del respaldo del asiento ya no es importante. La del volante si.
    En mi passat anterior me comí una piedra en la carretera que me llegó a deformar la llanta derecha. Cuando fui a cambiar la rueda (que no estaba pinchada ni aparentemente dañada) y la llanta se dieron cuenta de que el coche no se podía alinear correctamente porque probablemente había más elementos doblados. Al final me cambiaron varias piezas de la suspensión delantera, incluyendo los amortiguadores de los dos lados, porque el del lado derecho quedó tocado. Fueron casi 1800 euros de arreglo si no recuerdo mal, que pagó el seguro (en Alemania los arreglos son muchísimo más caros que en España, especialmente si vas a través del seguro). Si yo hubiera insistido en que me daba igual el coche, que alinearan como pudieran para que quedara más o menos bien y deshacerme del coche, nadie hubiera notado nada de chapa (que no tuvo nada de chapa), ni ningún accidente hasta que el coche hubiera empezado a dar problemas.

    Así que es posible que algo así le haya pasado al tuyo y no sea suficiente con alinear. Lo mismo hay que reemplazar elementos de la suspensión también.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Gabgas (27/10/2020)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Pues seria muy importante que mirasen bien todas las cotas de los dos ejes, no solo paralelo (alineación) habría que mirar caídas, avance...

    Y un detalle, las puntas de las homocinéticas se apretan con la rueda en el aire, este pequeño detalle me ha traido alguna vibración no deseada en un coche en casa.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a juliantdi Por Este Mensaje:

    Gabgas (27/10/2020)

  11. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87741
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Skoda Superb TDI 190cv 4x4 Style
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    En mi passat anterior me comí una piedra en la carretera que me llegó a deformar la llanta derecha. Cuando fui a cambiar la rueda (que no estaba pinchada ni aparentemente dañada) y la llanta se dieron cuenta de que el coche no se podía alinear correctamente porque probablemente había más elementos doblados. Al final me cambiaron varias piezas de la suspensión delantera, incluyendo los amortiguadores de los dos lados, porque el del lado derecho quedó tocado. Fueron casi 1800 euros de arreglo si no recuerdo mal, que pagó el seguro (en Alemania los arreglos son muchísimo más caros que en España, especialmente si vas a través del seguro). Si yo hubiera insistido en que me daba igual el coche, que alinearan como pudieran para que quedara más o menos bien y deshacerme del coche, nadie hubiera notado nada de chapa (que no tuvo nada de chapa), ni ningún accidente hasta que el coche hubiera empezado a dar problemas.

    Así que es posible que algo así le haya pasado al tuyo y no sea suficiente con alinear. Lo mismo hay que reemplazar elementos de la suspensión también.
    Cita Iniciado por juliantdi Ver Mensaje
    Pues seria muy importante que mirasen bien todas las cotas de los dos ejes, no solo paralelo (alineación) habría que mirar caídas, avance...

    Y un detalle, las puntas de las homocinéticas se apretan con la rueda en el aire, este pequeño detalle me ha traido alguna vibración no deseada en un coche en casa.
    Muchas gracias.

    Algo tiene, este coche no puede vibrar así. Cambiaron la rueda delantera derecha cuando lo compré, es decir, cuando compre el coche en agosto con 18k kms tenía todas las ruedas de la misma fecha menos la delantera derecha, me han cambiado la tansmisión derecha y yo he cambiado el flector trasero ( es 4x4) me han equilibrado 4 veces y la última paraceía que lo solucionó, pero ayer volvieron de nuevo.

    El coche está en garantía Das Weltauto, pero no están haciendo mucho y ya no se que decirles...

    Si no lo puedo solucionar lo tendré que vender.

  12. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hay una solución chapucera, con la que posiblemente puedas ir tirando si no quieres gastar mucho dinero. Como posiblemente tengas dañado algún elemento de la transmisión o dirección caros, puedes intentar hacer un equilibrado dinámico, por si no lo sabes consiste en equilibrar con la rueda montada, con lo que tienes en cuenta además el resto de elementos. Es una chapuza porque en realidad estás ocultando el verdadero problema pero si estás seguro de que es la delantera derecha, adelante. No es caro, serán 20 euros.
    Última edición por tio_pepe; 27/10/2020 a las 17:01

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •