Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: fuga de anticongelante

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado fuga de anticongelante

    buenas tardes, tras una vuelta de viaje, aparco el coche en el garaje y al dia siguiente veo un charquito bajo el coche, no le doy importancia pensando en la condensacion del aire acondicionado. cuando salgo del trabajo veo en el ordenador de abordo "atencion revise liquido refrigerante" miro y esta por debajo del minimo, pero muy poco, asi que decido ir hasta casa observando siempre la temperatura. aparco el coche y al dia siguiente bajo para rellenar el bote y veo que el charco es mas grande y el boto solo tiene 2 dedos de líquido. asi que tengo confirmado que pierda agua por algun sitio. relleno y pongo el motor en marcha y no veo fugas e incluso uso el coche y no se por donde la pierde, aparco y al dia siguiente lo mismo charco y dos dedos en el bote. mañana me pondre a desmontar mas en serio en busca de la fuga. en principio he pedido por internet la caja de aguas, para no ir perdiendo tiempo si luego no es la descambio y listo. la he pedido ya que todos sabemos que dicho componente es tipico que haya que cambiarlo enun vag en algun momento y otro motivo es que curiosamente al bote siempre se queda con dos dedos de liquido, por lo que da que pensar que la fuga esta a ese nivel y a ese nivel creo que solo esta la caja de aguas. me gustaria que alguien con elsa me dijera el apriete que llevan esos tornillos y que me deis vuestra opinion sobre el caso. como mas informacion os dogo que el charco aparece en la parte mas exterior del coche y en el lado del conductor, es decir mas o menos bajo la caja de cambios mas cerca del frontal del coche que de la parte interior.

    perdonad por el tocho escrito

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    buenas tardes, tras una vuelta de viaje, aparco el coche en el garaje y al dia siguiente veo un charquito bajo el coche, no le doy importancia pensando en la condensacion del aire acondicionado. cuando salgo del trabajo veo en el ordenador de abordo "atencion revise liquido refrigerante" miro y esta por debajo del minimo, pero muy poco, asi que decido ir hasta casa observando siempre la temperatura. aparco el coche y al dia siguiente bajo para rellenar el bote y veo que el charco es mas grande y el boto solo tiene 2 dedos de líquido. asi que tengo confirmado que pierda agua por algun sitio. relleno y pongo el motor en marcha y no veo fugas e incluso uso el coche y no se por donde la pierde, aparco y al dia siguiente lo mismo charco y dos dedos en el bote. mañana me pondre a desmontar mas en serio en busca de la fuga. en principio he pedido por internet la caja de aguas, para no ir perdiendo tiempo si luego no es la descambio y listo. la he pedido ya que todos sabemos que dicho componente es tipico que haya que cambiarlo enun vag en algun momento y otro motivo es que curiosamente al bote siempre se queda con dos dedos de liquido, por lo que da que pensar que la fuga esta a ese nivel y a ese nivel creo que solo esta la caja de aguas. me gustaria que alguien con elsa me dijera el apriete que llevan esos tornillos y que me deis vuestra opinion sobre el caso. como mas informacion os dogo que el charco aparece en la parte mas exterior del coche y en el lado del conductor, es decir mas o menos bajo la caja de cambios mas cerca del frontal del coche que de la parte interior.

    perdonad por el tocho escrito
    Buenas tardes, por si sirve de algo, a mi me perdía anticongelante el vehículo, no llego a avisar por que estuviera bajo el nivel, y después de varios días me di cuenta que el problema era del bote de expansión (le llaman deposito de compensación). Uno de los tubos que salen del bote estaba un poco rajado y perdía por ahí, la reparación fue fácil y barata.



    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    pero el bote de compensacion esta justo al lado contrario del charco

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Mira por el eje de la bomba. A ver si es por ahí.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy le he echado un rato al coche y no encuentro nada. El cubre cáete está todo mojado y no veo la fuga. En principio creía haberla encontrado ya que cerca de la polea de la correa poly vi un poco de agua, pero cuando desmonte las carcasas de distribución no he visto nada de interés. Os pongo fotos.



    http://imgfz.com/i/DKwHMci.jpeg

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo diría que sí pierde por la bomba...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    gori (26/08/2020)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya has localizado la fuga, ademas tira bastante. Ten en cuenta que cuando el refrigerante sale del motor, se evapora mas rápidamente y no deja rastros al estar el bloque a 90 grados, como si lo hace el aceite que es mas escandaloso

    Es un problema ahora tener que cambiar distribución, a mi me ha pasado hace poco en un tdi 110 ahf, no lo dejes porque va a mas
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    gori (26/08/2020)

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien dices se ve un poco manchado y el anticongelante evapora, entonces porque encuentro un charco en el garaje por las mañana?. No obstante ya he comprado el kit de distribución, no es un problema porque le quedaban 10 o 15 mil kilómetros nada más para que lo cambiase. El viernes lo cambiaré. Espero que se acabe el problema con el cambio y no proceda de otros sitios

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    hevic (26/08/2020)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    A medida que el motor se enfría el anticongelante deja de evaporarse y se acumula en el cubrecárter hasta que gotea y te deja el charco. Además, justo cuando apagas el motor y el anticongelante deja de circular es cuando se acumula más presión en el circuito.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    gori (14/10/2020), hevic (26/08/2020)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    A medida que el motor se enfría el anticongelante deja de evaporarse y se acumula en el cubrecárter hasta que gotea y te deja el charco. Además, justo cuando apagas el motor y el anticongelante deja de circular es cuando se acumula más presión en el circuito.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    efectivamente es así, de hecho cuando más tira al suelo es cuando paras el motor y se va enfriando. Por la mañana es cuando te encuentras el chivato de aviso en el cuadro.

    Es más, en estos casos, cuando la presión se iguala a la atmosférica, dej de tirar pero puede que te tome aire y haga bolsas..... La ventaja es que los tdi son autopurgantes

    Además la fuga es por el eje, ya que tienes manchado la parte baja del cuerpo de la bomba. Si fuera por el alojamiento, por la torica , solo verías el chorreo por debajo de la bomba, no encima

    La foto es clave

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por hevic; 26/08/2020 a las 22:52
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •