Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Perdida potencia turbo? Parece que solo tira a partir de 3000

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64626
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat Variant 3c bkp 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida potencia turbo? Parece que solo tira a partir de 3000

    Os cuento un poco la historia, el coche es un passat variant 2008 2.0 tdi, motor bkp con cambio DSG. -en un principio el coche se calentaba al forzarlo, subiendo cuestas se pasaba de los 90 grados, sin forzarlo se me quedaba en 90.

    Al poco tiempo no me arrancaba en caliente, lo llevo a un taller, meten la maquina de diagnostico y me cambian 2 sensores. El coche ya arranca en frio como caliente, todo ok. Pero se sigue calentando.

    Como no daban con el problema, lo llevo a otro taller, me dice que es el termostato, se cambia pero sigue igual, es mas, ahora también pierde agua.

    Miramos por donde y me dice que es la bomba de agua. Cambiamos distribución y bomba de agua.
    El coche se sigue calentando, aparte de esto se me cala al cambiar de marcha (sin soltar el freno/en cuanto cambia el dsg, se cala). Me comenta que me sincronizo la distribución de otra manera para q no se calentara, y q no tiene nada q ver con que se cala, ya que eso es del dsg que esta mal. También me di cuenta que el motor sonaba muy raro en bajas revoluciones, al arrancar, aparcar, etc.
    Me sincroniza otra vez la distribución, ahora me va mas revolucionado de lo normal (950-1000 al relanti), no se me cala y me quita también el termostato que puso.
    Se queda el coche sin termostato. A la semana deja de arrancar el coche. Me lo llevo al taller y me comenta que es el alternador que ya no carga, y que hay q cambiarlo. Se cambia el alternador y me pone bien la distribución (va a 800 en relanti +- y no se cala), voy sin termostato y no se calienta.A los pocos días, no arranca. Bateria. Se cambia la bateria. Una semana todo bien.

    Hoy voy a que me cambie el guardapolvos de una de las ruedas y al recoger el coche, tengo la impresion de que no tira. Y efectivamente, doy una vuelta mas larga y parece que no tiene potencia hasta llegar a 3000rpm.

    Ya no se que puede ser pero desde que me cambio la distribucion, nada mas que problemas. Que podria ser en este caso ? Os dejo los logs del vagcom y del boost presure actual / specified, ya no se por donde tirar. Necesito ayuda....

    https://filebin.net/vjywui9a1fw0fzfs

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo dicho, cualquier ayuda me viene de maravilla ya que estoy desesperado
    Gracias

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,la diagnosis te canta pocicion del arbol de levas G40,y modulo de puerta trasera,y lo que no te tira puede ser carbonilla en el turbo,cuando dejamos el mio varios dias parado le pasa lo mismo no tiene fuerza,lo paro y lo arraco otra ver y lo llevo un rato por autopista en tercera a120km por hora unos 20 minutos y se le quita un tiempo.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64626
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat Variant 3c bkp 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me da la impresión de que es al revés. En frío tira, en caliente es cuando no salta el turbo. Hoy es la primera vez que me pasa, acabo de dar unas vueltas a ver como se porta, en S tira (como que va siempre por encima de 3000) pero en D le cuesta, no tira hasta que no llega a 3000. Eso si, en S paso de 120 tranquilamente, si fuese el TURBO roto no llegaría a 120 verdad?

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64626
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat Variant 3c bkp 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Quitando la N75 va como tiene que ir, ahora bien es el la conexion bien el n75.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,si fuese el turbo roto no tendria fuerza ni en frio ni caliente y te tiraria mucho humo blanco.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64626
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat Variant 3c bkp 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Segun mi mecanico no es la N75, le llega poco voltaje (solo le llega 8v cuando en teoria tendria que llegar 12v). Alguna idea?

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    será alimentada con una señal pwm (ancho de pulso modulado) y por eso la dará 8V o diferente de 12V.
    los códigos de error hay que borrar y andar con el coche a ver si aparecen de nuevo.
    lo del sensor de árbol de levas podría estar vinculado a una mala distribución.
    Última edición por belkor; 07/09/2020 a las 18:43

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64626
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat Variant 3c bkp 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo cual si puede ser el n75. ¿Hay alguna manera de comprobar que es la pieza en si la que falla ?

    ¡Gracias por la ayuda!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 67553
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    36
    Coche
    volkswagen golf mkV gt tsi 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    cambia la n75 y cambia de taller.....nose quien anda tocando los puntos de distribucion....yo no lo haria la verdad.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •