Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Consumo de la batería al instalar una radio Android china

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94338
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2022
    Ubicación
    Región de Murcia
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat Advant 140cv Enero 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    buenas tardes compañeros. Hace tres años que llevo puesto una radio china con pantalla de 9" y la verdad que como el coche lo uso a diario no me había percatado del problema de descarga de la batería. Como mucho lo paraba el viernes y el lunes volvía a la rutina diaria. Si notaba que el brío del motor de arranque era como más flojillo cuando comenzaba los lunes a trabajar. Hace unos días un amigo me comento que un compañero suyo del trabajo tuvo el mismo problema en su passat después de haberle cambiado la radio y me comento que el cambio la GATEWAY y se le solucionó el problema. Ayer viernes otro amiguete me puso el VAG-COM y en el autoscan salió esto:

    Direccion 19:Gateway CAN Etiquetas: EST\3C0-907-530-V3.clb
    Nº de Parte SW:3C0 907 530 Q HW: 3C0 907 951
    Componente: J533 Gateway H13 0172
    Versión: H13 Nº de Serie: 3620P10A04037F
    Codificación: F9817F1E000202001002
    Nº Taller: WSC 00656 572 96511
    VCID: 2F3B13A1DB1EB2A3269-807A

    Con Arreglo a la tabla que puso el compañero bcm43xx,
    mi GATEWAY no esta en dicha tabla y no tengo que actualizarla, pero yo si tengo el problema de descarga de batería y me gustaría actualizarla. Ahora bien, la duda que tengo es a que versión tendría que hacerlo, pues no se cual debería poner con arreglo a dicha tabla. También he leído lo que comenta el compañero Alberto 1478 un poco más arriba, (si no te quieres complicar la vida con el consumo de batería cojes positivo bajo llave del mechero y a volar , eso si no le tienes que poner la cajita can bus que trae la radio porque seguirá comiéndose la batería como me ha pasado a mi) Mi coche al quitar el mando (llave) si está la radio encendida se apaga acto seguido, por lo que deduzco que de origen ya va el positivo bajo llave la alimentación. Por otro lado tengo entendido que el CAN BUS lo lleva para que funcionen los mandos del volante con la radio que no es de origen. Como veréis tengo un lio de campeonato y me gustaría saber que opináis al respecto sobre ello. Muchísimas gracias por cualquier sugerencia que me podáis hacer y perdón por la extensión de mi post.








    Última edición por Diegote64; 02/04/2022 a las 18:19

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,realmente quien produce el consumo de la bateria es el can-bus de la radio ( en unos casos la cajita y en otros va incorporado en la propia radio).Este can-bus hace que la unidad de la columna de direccion no pase a reposo y produzca el consumo;todo esto pasando por la gateway.De aqui que al actualizar o sustituir la gateway se solucione el problema.
    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Diegote64 (03/04/2022)

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94338
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2022
    Ubicación
    Región de Murcia
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat Advant 140cv Enero 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes. Muchas gracias gato7 por la explicación. Entonces los pasos a seguir serian primero eliminar el can-bus y comprobar si desaparece el consumo de la batería. Y si siguiera descargándose, actualizar o cambiar la GATEWAY como segundo paso a dar.
    Pues ahora mismo voy a la cochera a empezar quitando el can-bus y probar si hay suerte. Volveré en cuanto tenga resultados claros y seguros.
    Muchas gracias de nuevo gato7.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo montada una radio china con android 9,ya va para un año,tengo desconectado la clema del arnés rojo- naranja,aún así en mi modelo vas a ajustes de fábrica y le cambias el modo de apagado,es decir cuando sacas llave,a los 20 segundo pasa a corte total,,,,se nota porque pasado ese tiempo se vuelve a cargar android.
    Casualmente en un android 10 ,en ajustes de fábrica te dice no apagar,dormir un día,dos,o tres.
    Hay compañero que lo soluciono cortando un cable del canbus,e intercalando un relé.
    Otro directamente cogiendo positivo de mechero bajo llave.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Casualmente tengo un arnés,para montar un chinarro.
    El conector canbus, le llega un amarillo común con memoria de la radio.
    Este arnés lleva para desconectar la clema rojo- naranja.
    Yo creo que cortando la alimentación de la cajita canbus ,por ejemplo con un interruptor,pulsador de enclavado se tendría resultado

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •