Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mover Palo del telefono

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Mover Palo del telefono

    Hola
    Quiero plantear un tema que de antemano, ya se que va ser duro, difícil, engorroso y como poco, desesperante.
    Se trata de una finca, la finca está totalmente cerrada, por muro de hormigón. Cerca de la entrada hay un palo de teléfono, palo de madera. Se trataría de mover el palo para hacer más amplia la entrada. El palo está dentro de la parcela. Los problemas que se plantean son los siguientes:

    - Telefónica me dirá que pagué yo la operación. Cosa que no estoy dispuesto.
    - Ellos me dirán que hay una servidumbre porque ya lleva 20 años. Dicha servidumbre no está escriturada ni mucho menos.
    - No están pagando ningún tipo de alquiler por ocupar la finca.
    - Ultima opción y yo creo que la mejor para todos. Existen dos palos de hormigón a ambos lados de el palo de madera uno a 10m y otro a 3m, la idea sería que pasaran la línea por esos palos de hormigón y quitar el palo de la luz. Esos palos de hormigón son la compañía de la luz.

    Espero respuesta amigos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Hola
    Quiero plantear un tema que de antemano, ya se que va ser duro, difícil, engorroso y como poco, desesperante.
    Se trata de una finca, la finca está totalmente cerrada, por muro de hormigón. Cerca de la entrada hay un palo de teléfono, palo de madera. Se trataría de mover el palo para hacer más amplia la entrada. El palo está dentro de la parcela. Los problemas que se plantean son los siguientes:

    - Telefónica me dirá que pagué yo la operación. Cosa que no estoy dispuesto.
    - Ellos me dirán que hay una servidumbre porque ya lleva 20 años. Dicha servidumbre no está escriturada ni mucho menos.
    - No están pagando ningún tipo de alquiler por ocupar la finca.
    - Ultima opción y yo creo que la mejor para todos. Existen dos palos de hormigón a ambos lados de el palo de madera uno a 10m y otro a 3m, la idea sería que pasaran la línea por esos palos de hormigón y quitar el palo de la luz. Esos palos de hormigón son la compañía de la luz.

    Espero respuesta amigos
    Te respondo por partes:

    Si te molesta, debes pagarlo tu
    Normalmente si no hay servidumbre, expropian por utilidad publica el apoyo y vuelo de esa linea.
    No tienen que pagarte nada, utilidad publica (miles de fincas tienen enterradas líneas AT y gasoductos, sin recibir nada los propietarios)

    Hay que ver si esa línea sigue en uso, porque puede ser que tengas allí un armatoste sin uso. Llamalos o vete a la oficina a informarte, primeramente de buen rollo
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 84367
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat variant b8 2015
    Gracias
    6
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Estrella un tractor contra el palo ,pégale un buen viaje que quede inutilizado,que lo cubra el seguro y cuando vengan a montarlo no los dejes entrar ,que lo pongan fuera de tu finca.

    Fuera bromas(aunque es una opción) lo veo jodido,estos temas si no son por fuerza mayor van a pasar olímpicamente de ti


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Hellboy por Este Mensaje:

    hevic (09/09/2020), luisete07 (09/09/2020)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Hola
    Quiero plantear un tema que de antemano, ya se que va ser duro, difícil, engorroso y como poco, desesperante.
    Se trata de una finca, la finca está totalmente cerrada, por muro de hormigón. Cerca de la entrada hay un palo de teléfono, palo de madera. Se trataría de mover el palo para hacer más amplia la entrada. El palo está dentro de la parcela. Los problemas que se plantean son los siguientes:

    - Telefónica me dirá que pagué yo la operación. Cosa que no estoy dispuesto.
    - Ellos me dirán que hay una servidumbre porque ya lleva 20 años. Dicha servidumbre no está escriturada ni mucho menos.
    - No están pagando ningún tipo de alquiler por ocupar la finca.
    - Ultima opción y yo creo que la mejor para todos. Existen dos palos de hormigón a ambos lados de el palo de madera uno a 10m y otro a 3m, la idea sería que pasaran la línea por esos palos de hormigón y quitar el palo de la luz. Esos palos de hormigón son la compañía de la luz.

    Espero respuesta amigos
    Según el REBT no esta permitido realizar instalaciones de "potencia" en el mismo lugar de las instalaciones de "comunicaciones", no por ello no significa que no se puedan realizar, si hablamos de tramos muy cortos las comunicaciones no suelen verse afectadas, pero si cuando son tramos de tendido algo largos y tendidos de "potencia" con un consumo elevado; suelen provocar interferencias en la línia amén de ser peligrosos en casos de tormenta, Y no me digáis que en mi pueblo todos van así, que ya lo sé. Sólo digo que si el poste de hormigón lleva electricidad, mal lo tienes.

    Lo de la compensación, ya te lo ha contestado Hevic; de todas formas mírate este enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como también te han dicho, yo iría de buen rollo a informarme y ver la posibilidad de que se hagan cargo ellos; aunque difícil lo veo.
    Suerte!
    Última edición por jeopardize; 09/09/2020 a las 14:03

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias jeopardize, esto que me pasas es de paso de energía eléctrica, no se si se podría aplicar en telecomunicaciones...Pero en este documento indica en las limitaciones punto A "jardines y huertos", no lo he dicho, pero lo digo ahora, se trata de el jardin de una casa.

    Yendo por puntos:
    Yo no quiero cobrar un alquiler ni nada de eso, solo que quiten el palo de ahí... He visto miles de veces cables de teléfono enganchados a los palos de alumbrado/luz, por eso he dicho los palos ya existentes...Pero ya dicho esto, si pagan por las antenas de móvil en las azoteas no entiendo porque no podría cobrar...

    Como dice Hellboy, lo de tirar el palo... no hace falta un tractor, está en tan mal estado que de 4 patadas lo mismo se cae... y no estoy exagerando... por esta zona no están renovando palos, y los que se caen si pueden los enganchan a la luz/alumbrado...

    Por cierto, de esta instalación no hay documentos ni nada, de aquella simplemente se puso y listo...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •