Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cambio de motor BXE

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66823
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf 1.9 TDi highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Me parece genial que seas emprendedor y quieras hacerlo tú mismo. Pero sinceramente, si no tienes experiencia, no tienes una base de conocimientos y por lo que veo estás sin medios, es preferible que te lo haga el mecánico que te cambia el aceite. No es por ofender, pero si para cambiar un aceite lo llevas a un mecánico y además no sabes ni el aceite que usa tu coche, veo muy precipitado que ahora lo quieras hacer todo de una sola vez.
    Vuelvo a pedir disculpas por si te ofende mi comentario, pero a veces es mejor no complicarse la vida más de lo que está.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

    tienes toda la razón y para nada me ofendo, de echo te agradezco que respondas y me aconsejes.
    es cierto que yo no entiendo mucho pero tengo un cuñado que ya cambio el motor de un ATOS, la idea era pillarme otro coche pero mi cuñado me a propuesto intentar cambiarlo entre los dos y me a parecido toda una aventura y me apetece intentarlo.
    que sale bien ? Genial, me sentiré increíble de haberlo conseguido.
    que sale mal ? Pues mala suerte, are lo que en principio iba a hacer, pillarme uno o llevarlo al mecánico y que arregle lo que hicimos mal.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergioval Ver Mensaje
    tienes toda la razón y para nada me ofendo, de echo te agradezco que respondas y me aconsejes.
    es cierto que yo no entiendo mucho pero tengo un cuñado que ya cambio el motor de un ATOS, la idea era pillarme otro coche pero mi cuñado me a propuesto intentar cambiarlo entre los dos y me a parecido toda una aventura y me apetece intentarlo.
    que sale bien ? Genial, me sentiré increíble de haberlo conseguido.
    que sale mal ? Pues mala suerte, are lo que en principio iba a hacer, pillarme uno o llevarlo al mecánico y que arregle lo que hicimos mal.
    Bueno, si es así, a morir o triunfar en el intento.
    Enhorabuena por echarle un par y mucha suerte!!!

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    mucho animo , veras que el leon no estan fiero como lo pintan

    como ya te han dicho , desmonta el morro , te sera mucho mas fácil sacar el motor .
    al motor nuevo distribución nueva con su bomba de agua , de paso ya que el motor esta fuera he chale un vistazo al colector de admisión , egr , y turbo , una limpieza de ellos , te dejara mas tranquilo y el coche lo agradecerá.
    ante cualquier duda paraliza la obra y pide consejo , estamos encantados de ayudar

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, los motores que rompen biela son solo BXE o también BKC?

    Lo digo porque creo que lo poco que cambian estos dos motores es el turbo que uno es kkk y el otro garret, si los BKC no hay tantas referencias de que rompan biela y son prácticamente el mismo motor, quizás es una opción si se te presenta algún motor barato. Lo digo sin conocimiento exacto de que esto sea así al 100 %, pero por aquí seguro que lo saben y te pueden aconsejar.

    Un saludo y animo con el trasplante

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, en el caso de montar un BKC tendrias que cambiarle el cubo de la polea del arbol de levas,por lo demas son iguales.El BKC monta distribucion que llaman variable;el BXE es fija y la diferencia esta en dicho cubo de la polea.Si no se cambia te daria averia en el sensor del arbol de levas.
    Saludos y suerte.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    NPK46 (14/09/2020)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Buenas, los motores que rompen biela son solo BXE o también BKC?

    Lo digo porque creo que lo poco que cambian estos dos motores es el turbo que uno es kkk y el otro garret, si los BKC no hay tantas referencias de que rompan biela y son prácticamente el mismo motor, quizás es una opción si se te presenta algún motor barato. Lo digo sin conocimiento exacto de que esto sea así al 100 %, pero por aquí seguro que lo saben y te pueden aconsejar.

    Un saludo y animo con el trasplante

    Yo todos los casos que he leído han sido en el BXE .... En cambio el BKC era más delicado de turbo... Yo tuve el BKC 7 añós y 0 problemas

  8. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66823
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf 1.9 TDi highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    solo me queda una duda/pregunta.
    sabeis si el motor sale entero por arriba?

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Entero por arriba tal cual no sale. Para sacarlo por arriba primero deberás sacar caja de cambios por debajo y colectores y desmontar el capó. Haz caso a lo que te han dicho y desmonta el frontal que no tiene nada, es solo desmontar la defensa, los faros, el travesaño interior de la defensa y el conjunto donde van los radiadores que salen todos juntos y ya lo podrías sacar sin problemas el motor completo. Esto se hace en un rato y te ahorras un montón de trabajo. Luego ya lo que tengas que desmontar del motor como caja de cambios etc se hace fuera que es mucho más facil

  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66823
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf 1.9 TDi highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Entero por arriba tal cual no sale. Para sacarlo por arriba primero deberás sacar caja de cambios por debajo y colectores y desmontar el capó. Haz caso a lo que te han dicho y desmonta el frontal que no tiene nada, es solo desmontar la defensa, los faros, el travesaño interior de la defensa y el conjunto donde van los radiadores que salen todos juntos y ya lo podrías sacar sin problemas el motor completo. Esto se hace en un rato y te ahorras un montón de trabajo. Luego ya lo que tengas que desmontar del motor como caja de cambios etc se hace fuera que es mucho más facil

    genial así lo are.
    he reservado ya un motor con caja automática, supongo que al ser el mismo motor no habrá problema en quitar la automática y montar la mía que no lo es no?

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Siendo el mismo código de motor no tendrás problemas. Por curiosidad. Con cuántos kilómetros has encontrado el motor que vas a poner? Y si no es mucho preguntar sobre qué precios andan?.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •