Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Me quedo sin turbo... Golf MK4

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88174
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 110 CV 25 Aniversario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy Me quedo sin turbo... Golf MK4

    Hola y muy buenas a todos! Resulta que hace unos meses noté que el coche cuando le quería dar alguna alegría al llegar a unos 130-140 entra en Limp Mode, empuja solo en marchas cortas hasta las 4.500 pero es meter 4a y 5a y se queda trabadas a duras penas en las 3.000. Le he pasado el VAG-COM y me ha salido el Mass Air Flow short or ground Intermitent. Pero es que hace cosa de 3 meses le cambie el cauda por el mismo Bosch que tenia. La cosa es que empuja siempre hasta llegadas a esas revoluciones, he probado a desenchufarlo pero ahí si que directamente el turbo no enciende. No puedo hacer el log de 4a a 1.000 rpm hasta las 5.000 por que basicamente, no llega . Hace cosa de 2 dias he limpiado la EGR, cambiado filtros y aceite. Siempre aceite bueno y nunca los chustas estos del Norauto y esas basuras. El coche es de segunda mano un 1.9 TDI ASV con 271.000 km. Lo tengo desde hace cosa de 1 año y solo me ha dado el problema ese, pero vaya problema... No se si es que hay corto en los cables del cauda, si es geometría atascada o que... Espero que algún entendido del mundo me eche una mano, por que a los 2 ingenieros a los que les he llevado el coche no han conseguido dar con el problema, incluso uno me cambió la N75 y nada.

    Muchas gracias a todos! Un abrazo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Haz un log, desde 1500 hasta que entre en limp y cuélgalo, alguna pista dará

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Brines666 (13/09/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88174
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 110 CV 25 Aniversario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    De acuerdo. Nada más pueda pillare el Golfo y le haré un log a ver si me podeis ayudar. Por que de lecturas y tal no tengo la más remota idea . Gracias de nuevo.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88174
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 110 CV 25 Aniversario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo siento por no haber podido subir aun el Log, por temas de trabajo me ha sido imposible hacerlo y encima con el temporal que esta habiendo por Valencia poco me atrevo a ir fuerte por carretera mojada. Mañana si está el clima más calmado por mi zona lo subo sin falta. Muchísimas gracias!

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88174
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 110 CV 25 Aniversario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues por fin ya he podido hacer el LOG, creo que esta bien hecho. A ver si algun entendido de la materia me puede ayudar y decirme más o menos por donde van los tiros por que ya me tiene loco :S. Tambíen voy a adjuntar 2 logs de los errores. El primero fue donde me ha salido lo de Coolant y el Mass Air Flow (El jodido cauda...). En el segundo despues de entrar en limp mode no aparece ni sobre ni falta de presión en el turbo, ni ha vuelto a aparecer lo del cauda... Lo que me deja un poco mosca, eso si el del Coolant que supongo que será el refrigerante ha vuelto a aparecer. Dejo por aquí la gráfica y adjunto en Google Drive los 2 .txt para no hacer un post demasiado largo.



    Y por aquí los fallos: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver hasta donde me lleva la odisea del famoso y odiado Limp Mode... Gracias por adelantado!

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88174
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 110 CV 25 Aniversario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Siento ser tan pesado, pero alguien sabe más o menos que podría ser con el log? Me tiene loco ya este ASV :S

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, el turbo lo veo bien, un ligero bachecillo, pero bien, lo que no te mide bien es el caudalimetro, mide menos de lo normal, has puesto el filtro de aire nuevo?, si no es asi, ponlo nuevo y hazle un log de n uevo a ver que pasa.
    Un saludo

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75202
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2018
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    1
    Coche
    jetta mk4 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me ha pasado lo.mismo...desarme toda la admision y turbo, era ollin puro, los alabes del turbo se trababan

    Enviado desde mi SM-A105G mediante Tapatalk

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    El turbo parece que va bien. Pero como te dicen, el maf lee muy poco.

    Quizás tengas alguna entrada de aire desde el maf hasta el turbo, que no pase por el maf, y por eso lee tan poco. Revisa esa tubería.

    Un saludo.

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88174
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 110 CV 25 Aniversario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El problema está en que cuando no pasa de 140 lo mantengo ahi un rato y el Vag Com no me marca fallo de presión ni nada. Y no ha vuelto a salir cauda tampoco. El mantenimiento lo hice antes de hacer el Log, todos los filtros y cambio de aceite que ya le tocaba. Revisare los tubos y la tubería, por que el anterior dueño creo que lo mimó bastante poco... Los tubos eran 3 y 5mm si no me equivoco, verdad? Muchas gracias a todos por responder.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •