Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo programar la mariposa V157 en TDI

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de davidx05
    Nº de Usuario: 88182
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    La Tierra
    Mensajes
    5
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI - BNM '06
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cómo programar la mariposa V157 en TDI (Solucionado)

    Muy buenas, este es mi primer post.

    Tengo un problemilla en mi querido Polo 1.4 tdi con motor BNM. Con sus casi 200.000 kms., estoy maravillado con la fiabilidad que me ha brindado, excepto el mantenimiento habitual, solamente se le ha cambiado la válvula térmica que abre y cierra el paso de agua al bloque.

    Recientemente se rompió el cuerpo de mariposa, lo abrí y tenía los dientes de plástico que la acciona prácticamente desintegrados. Compré una Metzger por internet y al abrir la caja lo primero que vi fue la hoja en la que dice bien claro que tiene que ser programada con los datos del motor. Tras googlear y encontrar tal variedad de soluciones, pero ninguna que diga cómo hacer la programación.

    Realmente no sé si hay que hacer ajuste básico, adaptación u otro tipo de programación específica. He probado el ajuste en los canales 060, 074 y 121, pero no hay nada disponible, tanto en vag-com como en ODIS. Este último lo único que me propone es hacer un test: poner en marcha el motor, el software la acciona y me pregunta si se apagó, respondo sí y la da como ok.

    Actualmente la avería está como esporádica, lo mismo está el testigo de motor encendido durante 100 kms. y apagado otros tantos, muy aleatoria.

    Me estoy empezando a preocupar un poco porque no sé que hacer, el mecánico de siempre con su equipo de diagnosis tampoco me lo ha solucionado.

    Si alguien me puede orientar un poco lo agradecería mucho.

    Adjunto imagen de error e instrucciones del fabricante.






    Actualizado 18/12/2021

    Solucionado instalando una unidad nueva VDO Continental adquirida por Autodoc, es el reemplazo equivalente al de origen de fábrica. Plug and play. Este coche no tiene canal para hacer ajuste.
    Última edición por davidx05; 18/12/2020 a las 18:41

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,lo unico que necesita es hacer el ajuste basico de la mariposa con el vagcom.
    Mira este video Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Saludos.
    Última edición por gato7; 14/09/2020 a las 14:03

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    belkor (14/09/2020)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de davidx05
    Nº de Usuario: 88182
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    La Tierra
    Mensajes
    5
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI - BNM '06
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, como especifiqué al principio, los canales 060, 74 y 121 dan error N/A (not available).

    Realicé una captura de canales y ahí no hay nada


    Adaptación


    He pensado que a lo mejor estoy intentando algo que simplemente no está disponible. Es posible o todos los cuerpos de mariposa tienen un canal para el ajuste?
    Última edición por davidx05; 23/09/2020 a las 20:03

  5. #4
    Junior Member
    Avatar de davidx05
    Nº de Usuario: 88182
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    La Tierra
    Mensajes
    5
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI - BNM '06
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, por favor, alguien me podría decir el nº de pin que llega a la ECU desde el cuerpo para comprobar impedancias?

    Gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •