Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Golv IV 130cv ASZ 2001 problema inyectores

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89413
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2020
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    12
    Coche
    Golf IV Variant
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golv IV 130cv ASZ 2001 problema inyectores

    Hola a todos,
    tengo un Golf IV 130cv ASZ del 2001 (370.000km) al que de vez en cuando se le encendía el chivato del ESP que indica avería del motor pero como sabía que era de inyectores miraba un poco pa otro lado.

    Hasta que el otro día empezó a dar vibraciones cuando aceleraba (a cualquier RPM) y dejaba de hacerlo en el momento de soltar el acelerador. Tras parar y re-arrancar dejó de hacerlo.


    Esto son los errores que aparecen en el vagcom:

    VCDS Release 20.4.2: 01-Engine, Fault Codes

    VAG Number: 038 906 019 FG Component: | — 1.9 R4EDC G000SG 1470

    3 Faults Found:
    17678 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
    P1270 - 35-10 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
    17672 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241)
    P1264 - 35-00 - Regulation Range Exceeded
    17669 - PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240)
    P1261 - 35-00 - Regulation Range Exceeded

    Leyendo los temas similares del foro, he tomado lecturas de los canales 13, 18 y 23, pero no se interpretarlos:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tras ver cosas raras en el log, paro y vuelvo a arrancar para hacer otra lanzada:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Al coche hace poco se le cambiaron unas juntas de goma/metalicas de los inyectores (esto más o menos me dijo el mecánico, yo no entiendo) porque al coche se le descargaba el circuito de gasoil y tardaba una barbaridad en arrancar (y a veces de tanto forzar el arrancado electrico se quedaba sin batería). No sé si puede haber influido


    ¿Alguno me podría dar pistas sobre qué mirar? Tengo el vagcom a mano

    Muchas gracias de antemano


    SOLUCIÓN en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por darkvier; 11/07/2021 a las 23:20

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Los inyectores hay que mirarlos con el motor a ralenti, dado que el tercer log lo has hecho asi, en los dos bloques de medidas primeros, el 13 y el 18 yo los veo bien, pero en el bloque 23 los veo fuera de rango como bien dicen los codigos de fallos encontrados el 1 el 2 y el 4 pasan de 100 cuando no debian de pasar de 60: yo interpreto que los inyectores estan taponados (los agujeros de las toberas) y por eso inyectan menos caudal, coincide con lsos temblores al acelerar, ya que es cuando mas gasoil se exige. Yo te recomiendo que los quites, los metas en disolvente solo las puntas o en un recipiuente de ultrasonidos; y eso lo he hecho con inyectores common rail y me han quedado bien, he limpiado las toberas manualmente, pero los inyectoresbomba como son los de tu motor son mas complicados de desarmar, por eso lo de meterlos sin desarmar eb una cubeta de ultrasonidos.
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    darkvier (08/06/2021)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,¿te empezo el fallo a raiz del cambio de las toricas de los inyectores???
    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    darkvier (08/06/2021)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89413
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2020
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    12
    Coche
    Golf IV Variant
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Los inyectores hay que mirarlos con el motor a ralenti, dado que el tercer log lo has hecho asi, en los dos bloques de medidas primeros, el 13 y el 18 yo los veo bien, pero en el bloque 23 los veo fuera de rango como bien dicen los codigos de fallos encontrados el 1 el 2 y el 4 pasan de 100 cuando no debian de pasar de 60: yo interpreto que los inyectores estan taponados (los agujeros de las toberas) y por eso inyectan menos caudal, coincide con lsos temblores al acelerar, ya que es cuando mas gasoil se exige. Yo te recomiendo que los quites, los metas en disolvente solo las puntas o en un recipiuente de ultrasonidos; y eso lo he hecho con inyectores common rail y me han quedado bien, he limpiado las toberas manualmente, pero los inyectoresbomba como son los de tu motor son mas complicados de desarmar, por eso lo de meterlos sin desarmar eb una cubeta de ultrasonidos.
    Un saludo
    Hola paisano, he tomado las lecturas porque varios foreros decían de tomarlos en 4ª desde 1.500rpm hasta casi la línea roja.

    ¿El canal 13 lo ves bien? Yo el 4º Cyl lo veo que siempre mete de menos...

    Vale, me lo apunto y lo comento con el del taller, era una de las cosas que tenía en mente, sacarlos y limpiarlos.

    El del taller me ha dicho para mirarlo con una diagnosis suya y con mi vagcom y si eso empezar por cambiar los cables, "la solución barata", pero no me termina de gustar eso de ponernos a cambiar cosas sin tener claro el origen del problema. Por eso abro el hilo, para ver si alguno sabéis interpretar los valores del vagcom. Yo he leído varios post, pero no hay un criterio común sobre las lecturas

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,¿te empezo el fallo a raiz del cambio de las toricas de los inyectores???
    Saludos.
    Hola, pues no sabría decirte, si bien hay un par de meses entre medias, tampoco es que coja mucho el coche y con los kms que tiene ya...(370.000km) me espero cualquier avería
    Última edición por darkvier; 07/06/2021 a las 20:25

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,593
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Estarán bien montados, centrados y reguladas las levas de los inyectores?
    Se han montado tornillos nuevos de los tacos de sujección de los inyectores?
    Mira si el aceite te huele a gasoil, si están muy mal puestos loa agujeros de centraje no coinciden y el retorno de gasoil se va al aceite

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    darkvier (08/06/2021)

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar, paisano, lo de andar con el coche desde 1500 hasta 4000 vueltas, solo se utiliza para turbo, caudalimetro , EGR, bueno y lo que te diga el programa. Para el tema de inyectores al ralenti y en caliente esta bien. El canal 13 esta bien y trata de ralenti suave, se inyecta segun la vuelta que da ese cilindro, es mas una medida de compresión de ese cilindro en particular que del inyector, de todas formas no se sale del rango que es 2.8%. El canal 18 te tiene que dar 0.0 todos los inyectores en ralenti, y lo da, ese tema es el del cableado de inyectores, estan bien por lo que se ve.
    el tema 23 es el problematico, como ya te he dicho en el otro post, y esta relacionado con lo que tarda el inyector en cerrar el conducto, si tarda mucho es que hay mucha presión en la tobera por obturación de los orificios, ahi es donde yo veo la averia; no dejes que el mecanico te cambie las cosas al tumtum.
    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    darkvier (08/06/2021)

  11. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te digo que empieces por cambiar el cableado.

    Como ya has visto, a mí me pasaba algo similar, y al final de todo fue cambiar el cableado y solucionado.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    darkvier (08/06/2021)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que si el canal 18 da 0.0 en todos los inyectores... el cableado queda descartado en principio. Yo opto por limpiar esos inyectores y colocarlos con precisión de cirujano, con todos sus tornillos y juntas nuevos.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  14. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89413
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2020
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    12
    Coche
    Golf IV Variant
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Yo te digo que empieces por cambiar el cableado.

    Como ya has visto, a mí me pasaba algo similar, y al final de todo fue cambiar el cableado y solucionado.
    Hola, esta tarde veré al mecánico y le diré lo de limpiar los inyectores y ya de paso creo que cambiaré los cables.

    ¿Sabéis que referencia llevan los cables de este motor? Estoy buscando por ETKA pero no encuentro dónde aparecen

    He visto en amazon Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pone que vale para ASZ, pero no me fio mucho jajaja

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Yo creo que si el canal 18 da 0.0 en todos los inyectores... el cableado queda descartado en principio. Yo opto por limpiar esos inyectores y colocarlos con precisión de cirujano, con todos sus tornillos y juntas nuevos.

    Las juntas tienen menos de 6 meses puestas, no creo que sea eso. Pero sí, veré lo de limpiarlos

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    En primer lugar, paisano, lo de andar con el coche desde 1500 hasta 4000 vueltas, solo se utiliza para turbo, caudalimetro , EGR, bueno y lo que te diga el programa. Para el tema de inyectores al ralenti y en caliente esta bien.

    Vava, entendido.

    El canal 13 esta bien y trata de ralenti suave, se inyecta segun la vuelta que da ese cilindro, es mas una medida de compresión de ese cilindro en particular que del inyector, de todas formas no se sale del rango que es 2.8%.

    ¿Y estos valores de compresión por qué se pueden dar estar dando? No sé si te has fijado, en la primera prueba que hice en marcha, el 3er cyl estaba en -3.0mg (y el coche no tenia potencia).

    El canal 18 te tiene que dar 0.0 todos los inyectores en ralenti, y lo da, ese tema es el del cableado de inyectores, estan bien por lo que se ve.

    En ralenti si es verdad que da bien, pero según dicen, al acelerar esos valores deben variar no? No termino de verle sentido a los valores en las pruebas que hice en marcha:

    Dos registros de la Prueba 1:
    47.0 47.0
    0.0 47.0
    47.0 47.0
    4.0 47.0

    Dos registro de la prueba 2:
    0.0 0.0 0.0
    47.0
    4.0 4.0 4.0
    47.0

    ¿A qué se debe esa diferencia entre los cilindros? ¿Qué se supone que indica realmente los valores de dicho canal? He visto este cuadro, no sé cuanto tendrá de verdad, ya que en marcha, a mi a veces me sale el 47, codigo que no es posible obtener sumando los posibles codigos (0, 2,4,...):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    el tema 23 es el problematico, como ya te he dicho en el otro post, y esta relacionado con lo que tarda el inyector en cerrar el conducto, si tarda mucho es que hay mucha presión en la tobera por obturación de los orificios, ahi es donde yo veo la averia; no dejes que el mecanico te cambie las cosas al tumtum.

    Vava, le comentaré lo de limpiarlos, de todos modos si el cable no me sale caro creo que aprovecharé para cambiarlo, ya puestos y con un cable tan viejo...
    Un saludo
    Te contesto en la misma cita
    Última edición por darkvier; 08/06/2021 a las 13:41

  15. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    No te compliques como hice yo, cambia sólo el cableado, que se tarda poco en hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •