Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: todo riesgo con franquicia a precio de terceros?

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Eso no es cierto. Tu puedes tener un coche dado de alta sin seguro en un garaje privado y no te puden denunciar. Lo que no se puede es tener en la via publica, que entonces si que es denunciable. Si lo tienes en un garaje comunitario sin seguro y ocurre un siniestro en el que tu vehiculo es el causante ( hecha a arder por un cortocircuito y quema a los coches de al lado por ejemplo) la responsabilidad civil es del propietario y por lo tanto se tiene que hacer cargo de los daños o si ocurre un siniestro en el que tu vehiculo no es culpable y resulta dañado la reclamacion de dichos daños al causante de los mismos correria por tu cuenta puesto que al no tener seguro no tienes defensa juridica y tendrias que buscar un abogado para reclamarlo.
    Sí te pueden denunciar, lo que en la práctica creo que no se hace nunca. Pero tu coche está dado de alta en una situación irregular (sin seguro ni ITV), ¿cómo no va a ser denunciable?,

    "todo vehículo debe tener contratado un seguro Obligatorio, circule o no"
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Respecto a llevar el coche a la ITV, ese coche tiene que ir a la ITV con seguro contratado pero no puede ir circulando porque al carecer de ITV el seguro no lo cubre, debes llevarlo en grua o remolque y una vez pase la ITV ya estara legal para circular. En caso de que te parasen llendo a la ITV como el coche lleve mucho sin pasarla te denunciarian seguro, no vale la excusa de que lo llevas a pasarla, eso solo puede valer si lleva caducada unos dias.
    Correcto y así debe ser, añadir que también está sujeto a la discreccionalidad del agente si decidiera que efectivamente estás de camino a la ITV y debido al anterior estado de alarma. Podría usar la grúa del seguro para llevarlo... pero no va a hacer falta porque este coche se conducirá con excepcional atención y prudencia a la ITV, como Dios manda

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues ya está contratada con la compañía que lleva el mismo nombre que el primer libro del Antiguo Testamento, el que habla de Adán y Eva. He mirado las condiciones y parece que es verdad, 180 euros a todo riesgo con 200 euros de franquicia (que no aplica a robo, ni lunas ni incendio), asistencia en carretera, pernoctación...

    Lo único particular es que lo he dado de alta para el 1 de octubre, y que me dé tiempo a cambiarle amortiguadores, copelas..., porque el período de desistimiento es a partir de la fecha de alta (1 de octubre), y no del contrato (hoy mismo). Por si fuera imposible pasar la ITV, por la vuelta al confinamiento, etc.
    Última edición por tio_pepe; 18/09/2020 a las 11:58

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    yo que tu cogería el seguro ese... es un coche viejo si... supongamos de un valor de 800 o 1000e... te dan un golpe/o lo das tu... el coche en ambos casos no se reparará por su edad...pagas 200€ de franquicia y te dan su valor recuperarás 600€ aprox... no veo tan mal el negocio... yo estoy pagando unos 290 por un tercero ampliado con asistencia lunas robo incendio y animales cinegéticos

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    yo que tu cogería el seguro ese... es un coche viejo si... supongamos de un valor de 800 o 1000e... te dan un golpe/o lo das tu... el coche en ambos casos no se reparará por su edad...pagas 200€ de franquicia y te dan su valor recuperarás 600€ aprox... no veo tan mal el negocio... yo estoy pagando unos 290 por un tercero ampliado con asistencia lunas robo incendio y animales cinegéticos
    Eso es, un taller no te va a reparar una avería que supere el valor venal del coche, al menos mi tío, que precisamente ha tenido dos golpes, con un jabalí y con un perro (ya es mala suerte pero vive en zona rural), cuando ha ido a reparar el coche, el seguro le ha dicho que le paga el valor del coche pero no lo repara, y la reparación no era mucho, unos 2.500 euros, pero superaba el valor venal. En el caso del jabalí se desentendió el seguro y tuvo muchos problemas con la Junta y el seguro.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Sí te pueden denunciar, lo que en la práctica creo que no se hace nunca. Pero tu coche está dado de alta en una situación irregular (sin seguro ni ITV), ¿cómo no va a ser denunciable?,

    "todo vehículo debe tener contratado un seguro Obligatorio, circule o no"
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Correcto y así debe ser, añadir que también está sujeto a la discreccionalidad del agente si decidiera que efectivamente estás de camino a la ITV y debido al anterior estado de alarma. Podría usar la grúa del seguro para llevarlo... pero no va a hacer falta porque este coche se conducirá con excepcional atención y prudencia a la ITV, como Dios manda



    Por mucho que digas "este coche se conducirá con excepcional atención y prudencia a la ITV" no es como dios manda, como dios mandan es llevarlo a la ITV en grua o remolque. Por mucho que tu conduzcas con excepcional atencion y prudencia nunca sabes con quien te puedes cruzar y que puede suceder y la culpa siempre sera tuya porque el vehiculo no puede circular...
    Última edición por sevi; 22/09/2020 a las 12:44

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Por mucho que digas "este coche se conducirá con excepcional atención y prudencia a la ITV" no es como dios manda, como dios mandan es llevarlo a la ITV en grua o remolque. Por mucho que tu conduzcas con excepcional atencion y prudencia nunca sabes con quien te puedes cruzar y que puede suceder y la culpa siempre sera tuya porque el vehiculo no puede circular...
    Hombre, si un tío me embiste en una glorieta, ¿también será culpa mía?, lo que hay que leer... además yo tengo la ITV caducada, el último informe fue positivo.

    "Si circulas con la ITV caducada y tienes un accidente, el seguro pueda negarse a pagar los daños propios en el caso de que la culpa del accidente se deba al hecho de no haber pasado la ITV.

    sólo si se tratara de daños a terceros, el seguro se haría cargo de pagar.

    El problema radica en que si el accidente se hubiera podido evitar pasando la ITV y se lograra demostrar que el accidente es consecuencia de un problema mecánico, que podría haber sido detectado y corregido con la ITV. Si este fuera el caso, el seguro asumiría la indemnización a terceros de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, pero reclamaría el importe al propietario del vehículo, el tomador y el conductor."


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No digo que no se tenga que hacer como dices, de hecho para mí es tan fácil como decir que no me arranca el coche y que me lleven a los talleres de Navalcarnero, donde está la ITV. Pero creo que tampoco hay que exagerar estando tan cerca de la ITV...
    Última edición por tio_pepe; 22/09/2020 a las 14:14

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Otra curiosidad en el tema de los seguros... si alguna vez dais el coche de baja, mandáis a vuestra compañia la baja y os devuelven la parte no consumida del seguro (al menos en esta compañía).

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Otra curiosidad en el tema de los seguros... si alguna vez dais el coche de baja, mandáis a vuestra compañia la baja y os devuelven la parte no consumida del seguro (al menos en esta compañía).
    De baja no lo sé pero por venderlo si. Imagino que con la baja también será igual, haber si algún compañero le ha pasado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Lufher
    Nº de Usuario: 6320
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    168
    Coche
    Volkswagen Passat 1.8 TSI Sport DSG 180 CV
    Gracias
    46
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Te devuelven la parte del seguro no obligatorio y la otra parte te la dejan en standby por si aseguras en un futuro otro vehículo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89059
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2020
    Ubicación
    08901
    Mensajes
    11
    Coche
    seat leon mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Podrias hacer un seguro solo de responsabilidad civil. Y hablar con ellos la posibilidad de ampliar la cobertura una vez pasada la ITV y que sea positiva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •