Resultados 1 al 4 de 4

Tema: varios problemas con la correa 1.9 tdi ASV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado varios problemas con la correa 1.9 tdi ASV

    Buenas, después de unos días probando el coche veo varios problemas con la correa

    1 Parece desplazada hacia la derecha

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    2 El tensor se tensó demasiado, pero esto fue desde que la puse, el circulo no queda dentro de la ranura por 3mm como se ve en la foto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    3 El que más me preocupa aparte de los 3 tornillos grandes, cuando la correa pasa por el rodillo y por la bomba, se nota cierta oscilación, el rodillo se cambió pero dejé el tornillo antiguo, y quizá se apretó demasiado, la polea de la bomba no se tocó.

    No veo movimiento en el rodillo ni poleas, sólo en la correa, me da miedo pensar que ese movimiento venga del cigüeñal porque no comprobé su estado ni holgura, aunque este motor no está afectado de esos problemas.



    Por lo demás el valor del timing está en 68, y el vagcom me dice que es alto, y el valor de corredera no lo he medido

    Saludos y gracias!


    Última edición por tio_pepe; 22/09/2020 a las 10:46

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    está todo normal, todos los tdi de ese tipo, desplazan la correa al interior de la polea de la bomba

    sobre el tensado, no es lo ideal pero no te queda otra, cala el motor en su punto, destensa y vuelve a tensar en su punto
    Última edición por hevic; 22/09/2020 a las 15:06
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    tio_pepe (22/09/2020)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    está todo normal, todos los tdi de ese tipo, desplazan la correa al interior de la polea de la bomba

    sobre el tensado, no es lo ideal pero no te queda otra, cala el motor en su punto, destensa y vuelve a tensar en su punto

    vaya... no sé por qué se me ocurrió poner antes el bloque de aluminio que tensarla, y luego claro, apenas quedaba espacio para manejarse. Me da miedo manejar esos tornillos del bloque de aluminio porque he oído que dan problemas

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    vaya... no sé por qué se me ocurrió poner antes el bloque de aluminio que tensarla, y luego claro, apenas quedaba espacio para manejarse. Me da miedo manejar esos tornillos del bloque de aluminio porque he oído que dan problemas
    ahora con el bloque ese no puedes tensar con el útil de la casa , no cabe, prueba a hacerlo con un alicate de grupillas

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    tio_pepe (22/09/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •