Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Varias dudas sobre Ibiza 6l 1.9 tdi 101cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado Varias dudas sobre Ibiza 6l 1.9 tdi 101cv

    Buenas a todos,

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí para participar. Actualmente he adquirido para mi novia un Ibiza de finales de 2005 1.9 tdi 101 cv muy cuidado por dentro y por fuera.

    Al igual que al león le voy a hacer mantenimiento (tiene 90.000km) y me gustaría al igual que hicisteis la primera vez con el león me orientéis un poco sobre cuidados y consejos, intento resumiros mis dudas:

    - He mirado y debe cumplir con la 50501 con densidad 5w40, verdad ¿? (yo siempre he puesto Castro edge, aquí ya creo que un poco a gustos)
    - Para cambiar el filtro de combustible, simplemente es quitar los 3 tubos, sacar, llenar el nuevo de gasoil y poner, ¿Algun consejo o advertencia?
    - Filtro de aceite creo que es igual al leon, quitar tapón, poner el nuevo y apretar a 25Nm.
    - He pensado echarle un limpiador antes del cambio porque según el vendedor se cambio con 85.000km el aceite pero lo veo excesivamente negro, en el mío tarda mucho en perder el color de aceite nuevo (entiendo que los detergentes de los aceites hacen que se ponga negro pero me parece excesivo), ¿Creéis que le vendrá bien?

    Por último he visto que los 100cv no llevan bimasa, sólo los 130 o 160, es correcto ¿? (por saber, el embrague esta genial).

    Como siempre mil gracias por todas vuestras ayudas y consejos, me vuelvo a poner en vuestras manos.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de que no lleven bimasa no estoy completamente seguro, porque yo tengo un Golf IV ATD, creo que es el mismo motor que ese ibiza, y sí que lleva bimasa, pero es que creo que en Ibiza montan monomasa aún siendo el mismo motor.

    Seguro que alguien de por aquí te puede sacar de dudas.

    Sobre aceite, yo uso motul 5w40, pero lo que dices gustos los colores. Y el mantenimiento pues el típico de los TDI, nada nuevo.
    Luego lo del limpiador, yo nunca he usado limpiadores y tiene 310.000 kms, pero tampoco tengo mucha idea de estos productos, efectividad y demás.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a NPK46 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (24/09/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto al mantenimiento, básicamente lo mismo que tu León, hay pocas diferencias. Yo no echaría ningún aditivo limpiador, con un buen aceite ya lo tienes listo y sin necesidad de hacer experimentos.

    El volante es monomasa, mi mujer tenía un Ibiza ATD y era monomasa. En los Golf, A3 y creo que en los Octavia, llevaban bimasa.

    Por lo demás, echarle gasoil y tragar kilómetros.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (24/09/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

    Pues en este cambio le reemplazaré todos los filtros, le echare un buen aceite e iremos viendo que tal.

    El antiguo comprador me ha dicho que le echaba Castrol magnate 5w40, yo le echaré el mismo que al león, Castrol Edge 5w40, creo que ambos cumplen con la normativa del fabricante.

    Con respecto al filtro de combustible, el único que he visto diferente, ¿Hay que rellenarlo de gasoil, o dando al contacto se rellena?

    En otro astra que tenemos 1.7 100cv le cuesta arrancar tras cambiar filtro.

    Bueno como siempre agradecido por vuestra ayuda y abierto a cualquier consejillo o experiencia que hayais tenido y queráis contar

    Un saludo

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues igual que al león,
    Al tema aceite yo e usado el castrol magnate 5/40 en c2 hdi,la verdad no me gusta por ruido de motor por sonoridad en frío ,caliente,es un aceite poco viscoso,,,,es cuestión de gustos,,dentro de los 5/40 hay mejores a un precio muy parecido,el mismo Edge me parece mejor , Shell si cumple la norma es también a mi parecer muy superior .

    A el filtro de gasoil yo lo cambio cada 45.000 ,aire cada 30.000,. Polen cada dos años.
    Al tema limpiador,mi hermano se lo a puesto a su Mazda, contento,el motul
    precambio de aceite.me parece buena idea pues empiezas de cero con el mantenimiento.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (26/09/2020)

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Hay dos tipos de motores de 101 caballos, el ATD y el AXR, los dos lo montan los ibizas entre otros, Si el tuyo la mariposa de apagado suave es por motor electrico es AXR, si no lo es, es ATD. Lo del bimasa no lo sé, como bien han dicho hay motores que dependiendo del coche lo lleva o no, si es un AXR, casi seguro que lo lleva, pero es facil de mirar, quitando una capa que hay entre el carter y el embrague, de todas formas como no tiene mantenimiento, que mas da...
    En los aceites de 505.01, hay dos densidades, 5W30 y 5W40, yo, en Extremadura le echaria el 5W40.
    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (26/09/2020)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosextremadura Ver Mensaje

    Con respecto al filtro de combustible, el único que he visto diferente, ¿Hay que rellenarlo de gasoil, o dando al contacto se rellena?


    Un saludo
    Pones el contacto 3 o 4 veces y arranca.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (26/09/2020)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Hay dos tipos de motores de 101 caballos, el ATD y el AXR, los dos lo montan los ibizas entre otros, Si el tuyo la mariposa de apagado suave es por motor electrico es AXR, si no lo es, es ATD. Lo del bimasa no lo sé, como bien han dicho hay motores que dependiendo del coche lo lleva o no, si es un AXR, casi seguro que lo lleva, pero es facil de mirar, quitando una capa que hay entre el carter y el embrague, de todas formas como no tiene mantenimiento, que mas da...
    En los aceites de 505.01, hay dos densidades, 5W30 y 5W40, yo, en Extremadura le echaria el 5W40.
    Un saludo
    Los Ibiza y los Fabia de 100 CV llevan todos monomasa.

    Los Golf si llevan bimasa

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (26/09/2020)

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Hay dos tipos de motores de 101 caballos, el ATD y el AXR, los dos lo montan los ibizas entre otros, Si el tuyo la mariposa de apagado suave es por motor electrico es AXR, si no lo es, es ATD. Lo del bimasa no lo sé, como bien han dicho hay motores que dependiendo del coche lo lleva o no, si es un AXR, casi seguro que lo lleva, pero es facil de mirar, quitando una capa que hay entre el carter y el embrague, de todas formas como no tiene mantenimiento, que mas da...
    En los aceites de 505.01, hay dos densidades, 5W30 y 5W40, yo, en Extremadura le echaria el 5W40.
    Un saludo
    Una duda: el 5W30 ¿no es 507.00? o también hay esa densidad en 505.01
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (26/09/2020)

  17. #10
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias como siempre por toda vuestra ayuda.

    Con respecto al aceite me surge una duda de última hora. Según el antiguo propietario le ha echado 5w40 de castrol magnate, pero cuando he pedido referencias a una tienda por internet me han recomendado 5w30 edge de castrol.

    ¿Recomendáis bajar ahora la densidad o mantener el 5w40? el coche estará en Sevilla-Badajoz.

    Por lo demás voy a pedir todos los filtros y no le voy a echar ningún limpiador precambio, para el año que viene ya iré viendo jajaj

    Bueno un saludo a tod@s

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •