Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sube el nivel del aceite passat 3bg 1.9 tdi 130cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74739
    Fecha de Ingreso
    07-may-2018
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    10
    Coche
    Passat variant highline 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy Sube el nivel del aceite passat 3bg 1.9 tdi 130cv

    Muy buenas ;
    Un problemilla que me tiene sin dormir desde hace unos dias...
    Tengo un Passat Variant motor AVF 1.9 tdi 130cv. Hace una semanita me di cuenta que el nivel del aceite estaba como 3 o 4 milimetros por encima del maximo, cuando lo habitual era que iria para abajo.
    El coche funciona de maravilla. Arranca perfecto y no da tirones ni nada raro.
    He estado trasteando por internet y he llegado a la conclusion que puede ser o el reten del eje de la tandem o alguna torica de algun inyector que no este muy santa y el gasoil sobrante en vez de volver por el orificio de la culata hacia la tandem, se saliera al motor mezclandose con el aceite del motor.
    Esta semana le desmonte la tandem y le cambie todas las juntas y el reten. Vi el eje de la tandem que estaba marcado donde roza con el reten. Monte todo, puse el aceite a nivel y me di una vuelta de unos 10-15 km. Deje enfriar el coche y el aceite habia subido otra vez unos 3-4 mm. Me parecio mucho para esa vuelta tan pequeña.
    He visto que con el vagcom se puede purgar el circuito de gasoil. Supongo que metera gasoil mediante el aforador durante unos segundos a todo el circuito sacando el aire, si lo tuviera.
    Mi duda es, si abro la tapa de balancines y le doy a purgar con el vagcom podria ver si pierde por algun inyector o entra el gasoil al motor desde la tandem?
    O como podria saber cual es el problema?
    Cualquier aporte sera bien recibido

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero que haria (no sé si lo haces) es medir el nivel de aceite siempre en las mismas condiciones, es decir, en el mismo sitio y con el tiempo de reposo igual en todas las mediciones para estar seguro del nivel, que puede variar si lo haces cinco minutos despues de parar el motor o en cambio toda una noche de reposo.

    En cuanto a lo que dices de ver si sale gasoil del inyector mediante la purga, no me parece posible dado que los inyectores estan metidos en un pozo donde tienen unos huecos por donde pasan los conductos de gasoil de la culata tanto de alimentación como de retorno y eso no se ve con el inyector puesto; lo mejor es cambiar las toricas que llevan para precisamente eso, no mezclar aceite y gasoil.

    Respecto al reten del eje de la tandem; efectivamente, los retenes marcan los ejes, por lo que el protocolo dice que al poner el nuevo reten hay que desplazar un poco de la posición original para sellar el eje en la zona no desgastada, eso si es posible, que no siempre es asi.

    Un saludo y suerte con ese AVF

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    koyanguren (27/09/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74739
    Fecha de Ingreso
    07-may-2018
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    10
    Coche
    Passat variant highline 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar Whalipe!!

    El nivel del aceite se lo mire en condiciones bastante similares pero lo comprobare como me comentas en el mismo sitio y con el mismo tiempo de reposo.

    En cuanto a la tandem, al desmontarla vi que el reten estaba 1mm salido de su alojamiento (no se si se saldria al sacar el eje, no creo ). El nuevo lo coloque como a un milimetro hacia dentro, con lo cual esta desplazado de la posicion anterior pero no se si valdra...

    En cuanto a los inyectores, no hay alguna forma de saber si tienen fuga sin desmontarlos?

    Si no hay forma de comprobar si fugan, comprare una tandem nueva bosch F009D02799 para sustituirla por la original 038145209Q, cue segun he mirado en varias paginas de recambios vale, y probare haber si se a solucionado el tema. Por que me ha dado la impresion de que despues de desmontar la tandem el nivel ha subido muy rapido aunque no se exactamente en cuanto tiempo habia subido la vez anterior.

    Y si con esto no se soluciona el tema, pues tendra que ir al taller para cambiar las juntas de los inyectores.

    Un saludo y ya os ire informando si hay algun avance.

    Gracias!!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Si!
    Hay forma de saber si los inyectores tienen fuga, sin desmontarlos!
    Cuando mides, con el manómetro, las presiones de la bomba tándem. Creo que se esta estrangulando el retorno, se apaga el motor y en el manómetro se mira si mantiene la presión.
    Recuerdo que lo he leído en el ELSA WIN. Pero no tengo el manual! Esta en el apartado sobre el mantenimiento de la bomba tandem!
    Un saludo!

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sosonel por Este Mensaje:

    koyanguren (27/09/2020)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sosonel Ver Mensaje
    Si!
    Hay forma de saber si los inyectores tienen fuga, sin desmontarlos!
    Cuando mides, con el manómetro, las presiones de la bomba tándem. Creo que se esta estrangulando el retorno, se apaga el motor y en el manómetro se mira si mantiene la presión.
    Recuerdo que lo he leído en el ELSA WIN. Pero no tengo el manual! Esta en el apartado sobre el mantenimiento de la bomba tandem!
    Un saludo!
    No creo al compañero le sirva esa prueba. Esa prueba se realiza para saber si la bomba tandem trabaja bien, para saber si es problema de la bomba, o problema de la junta de los inyectores.

    Yo le diría que es problema de las juntas de los inyectores, que no se moleste en cambiar la tandem. Por lo general, cuando la tandem está mal, se mezcla el aceite con el gasoil.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    koyanguren (27/09/2020)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74739
    Fecha de Ingreso
    07-may-2018
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    10
    Coche
    Passat variant highline 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por lo aportes!!

    Cuando vi que el nivel del aceite habia subido le mire lo poco que se puede ver del filtro del gasoil.(Es de esos estancos metalicos que se cambian enteros). Le solte una pieca en forma de T que entra al filtro y se asegura con una especie de clip. De ahi se ve un trocito de filtro que va dentro y estaban limpios tanto el filtro como el gasoil.

    Lo que no se es, si abria aceite este estaria en la parte baja del filtro y no se veria.

    No podria ser que la tandem mandara gasoil hacia el motor sin que entrara aceite a la tandem? Entonces el gasoil estaria limpio. Por que entiendo que la presion la ejerce la tandem, no?

    Un saludo y gracias!!

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    @José R
    La bomba tándem esta bien!
    Con la prueba que enuncie, se ponen a prueba justo las juntas O-ring de los inyectores. Si se mantiene la presión, estrangulando el retorno significa que las juntas están bien, y no dejan pasar el gasóleo al cárter!
    De hecho tenéis por aquí el manual de Moncho, que después cambiar las juntas presta muucha atención al nivel de aceite!
    Otra cosa es el valor la presión que se alcanza, o no (min 7,5 bar) , que en este caso SI! refleja el estado de la bomba!

    Mirar el manual! Ahí están explicados los dos aspectos:
    _Presión alcanzada - para ver el estado de la bomba
    _si se mantiene la presión - para ver el estado de las juntas de los inyectores!

    Dejo una captura de pantalla. Es en francés, pero creo que se entiende: Si la presión cambia- reemplazar las juntas tóricas

    Última edición por sosonel; 27/09/2020 a las 18:00

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a sosonel Por Este Mensaje:

    koyanguren (27/09/2020)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado



    Última edición por sosonel; 27/09/2020 a las 18:37

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74739
    Fecha de Ingreso
    07-may-2018
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    10
    Coche
    Passat variant highline 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Sosonel;

    Intentare hacer la prueba. Haber si consigo el racor y el tornillo hueco y lo pruebo. Aunque segun he entendido es bastante jodidillo atarlo en la tandem de los motores montados longitudinalmente.

    Si no he entendido mal, (es que no tengo el manual) arranco el motor con el manometro montado y miro la presion para ver a que presion trabaja la tandem.

    Despues apago el motor extrangulando el retorno de la tandem hacia el filtro y si todo esta correcto deberia mantener la presion. Sino a cambiar juntas de inyectores.

    Una duda, al tener el circuito bajo presion no podria pasar el gasoil de la tandem hacia el motor si el reten estuviera mal? O eso se veria directamente en el valor de la presion con el coche arrancado?

    Gracias y perdonar mi insistencia

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Después de conectar el manómetro, arrancas y se mira la presión. En el manual te ponen las presiones, al ralentí y con varias revoluciones.
    Apagas el motor, estrangulas el retorno y arrancas otra vez. 5-10 segundos, suficientes para alcanzar la presión de trabajo. Se apaga el motor. Se mira la presión del manómetro. Si se mantiene----inyectores ok. Si la presión baja......juntas inyectores mal.

    Si te apañas con el francés te paso el manual! Puedes tirar de traductor. Mándame por privado tu correo y te lo mando!

    Deberías prestar atención a un aspecto: cunado el aceite se mezcla con otros componentes, cambia de propiedades (color, olor, viscosidad).
    Por ejemplo:
    _con agua si lo frotas entre los dedos se pone blanquecino, o en caso con mucha contaminación, espuma en la varilla
    _con combustible: baja la viscosidad y huele a combustible

    Yo que tu, si eres manitas o te ayuda alguien iría directamente por los retenes. Parece mas engorroso de lo que es. Pero así tambien les haces un ajuste a los inyectores.
    Última edición por sosonel; 27/09/2020 a las 22:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •